De
acuerdo a la investigación realizada por la Canaco CDMX, se estima
que durante los días de Semana Santa, el comercio, los servicios y
el turismo, registrarán un incremento en sus ventas del orden del
2.2%, respecto al mismo periodo del 2018, porcentaje que representa
ingresos cercanos a los 14 mil 104 millones de pesos.
Nathan
Poplawsky, presidente del organismo empresarial, señaló que las
actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes,
centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes,
arrendadoras de autos, entre otros, así como las tiendas de
autoservicio, departamentales y especializadas en artículos
deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.
Abundó
que de acuerdo a los empresarios del sector, pese a los incrementos
en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a
inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las
carreteras, miles de personas llegarán a pasear en la ciudad.
Finalmente,
respecto a la ocupación hotelera por el arribo a la ciudad de
turistas nacionales y extranjeros, el líder de los comerciantes en
la Ciudad de México, estimó que esta semana habrá una ocupación
promedio entre el 70 y el 75% de la capacidad instalada, que es de
51,746 habitaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario