martes, 16 de abril de 2019

Aumentarán ventas sólo 2.2% por Semana Santa en la CDMX: CANACO



De acuerdo a la investigación realizada por la Canaco CDMX, se estima que durante los días de Semana Santa, el comercio, los servicios y el turismo, registrarán un incremento en sus ventas del orden del 2.2%, respecto al mismo periodo del 2018, porcentaje que representa ingresos cercanos a los 14 mil 104 millones de pesos.
Nathan Poplawsky, presidente del organismo empresarial, señaló que las actividades relacionadas con el turismo como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.
Abundó que de acuerdo a los empresarios del sector, pese a los incrementos en algunos bienes y servicios necesarios para viajar que se dieron a inicios del presente año, como la gasolina y el peaje en las carreteras, miles de personas llegarán a pasear en la ciudad.
Finalmente, respecto a la ocupación hotelera por el arribo a la ciudad de turistas nacionales y extranjeros, el líder de los comerciantes en la Ciudad de México, estimó que esta semana habrá una ocupación promedio entre el 70 y el 75% de la capacidad instalada, que es de 51,746 habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario