martes, 16 de abril de 2019

¿Detox Digital? Entérate de qué es y dónde lo puedes hacer


La industria de la hospitalidad se suma a las campañas de Detox Digital que están surgiendo por todo el mundo con nuevas propuestas y conceptos para alcanzar un bienestar absoluto.
Diferentes hoteles por todo el mundo ya cuentan con paquetes especiales creados para ‘escapar’ del estrés que nos producen nuestros smartphones y laptops.
 
Lausana, Suiza a 15 de abril de 2019.- Detox digital es un término que combina la palabra ‘detox’ (el proceso de deshacerse de substancias tóxicas) con ‘digital’ (haciendo referencia a los dispositivos que abundan en la sociedad moderna, como smartphones, tablets y laptops). Este nuevo concepto se refiere al proceso de eliminar la constante exposición digital de la vida cotidiana para prevenir la adicción.
 
Vivimos en un mundo en el cual la ‘adicción digital’ crece a un paso preocupante por todo el mundo. La gente que se siente ansiosa e irritada cuando, aunque sea por sólo un minuto, no recibe información a través de su smartphone o dispositivo de preferencia, sufre de este tipo de adicción.
 
“El detox digital es el resultado de la demanda de los clientes y la respuesta de la industria a ésta,” señala Meng-Mei Maggie Chen, Profesora Asistente de la Ecole hôtelière de Lausanne, la escuela de hospitalidad número uno a nivel mundial. “Por el lado de la demanda, la constante ansiedad de los clientes evoca la necesidad de encontrar el balance perfecto entre trabajo y vida privada, así como la de reconectar con los seres queridos. La industria de la hospitalidad ha reaccionado ante esta necesidad y busca diferenciarse de las experiencias de Airbnb, ofreciendo el lugar ideal para “reprogramarse y reconectar” con la naturaleza y la gente que nos rodea. A lo largo de los años, muchos clientes han trabajado con EHL a través de Proyectos de Negocios Estudiantiles, a través de los cuales nuestros alumnos, organizados en equipos, desarrollan conceptos de hospedaje enfocados en el bienestar basándose en su creatividad y sacando provecho de todos los hallazgos que hacen durante el proceso de investigación previo.”
 
¿Qué podemos hacer al respecto?
 
Hay diferentes campañas de detox digital siendo implementadas en varios países e industrias que tienen como objetivo ayudar a la gente a disminuir el tiempo que pasa utilizando sus dispositivos y reconectarse con su cuerpo y mente. Por supuesto, la industria de la hospitalidad también se ha sumado a esta tendencia, y desde hace algunos años, múltiples hoteles alrededor del mundo han optado por incorporar el detox digital como parte de la oferta para sus huéspedes.
 
Diversos conceptos de hospedaje y paquetes de viaje han sido creados, con el objetivo de permitir que los viajeros se relajen al máximo y alcancen un verdadero sentimiento de bienestar durante sus vacaciones, sin ser molestados por notificaciones de redes sociales y llamadas de trabajo. Este tipo de ‘retiro’ del mundo digital se está volviendo cada vez más atractivo para aquellos que buscan escapar no sólo de la rutina, sino de la fuente tan grande estrés en que se han convertido los gadgets y las redes que los acompañan.
 
Así que… ¿por qué no probar unas vacaciones de detox digital?
 
Para esto, te compartimos una breve lista con 4 hot spots alrededor del mundo en los cuales puedes olvidarte del caótico mundo virtual, al menos por unos días.
 
  1. Eremito (Umbría, Italia)
 
Este exclusivo hotel sólo para adultos no cuenta con televisiones ni wi-fi. De hecho, en sus instalaciones inspiradas en la idea de un “monasterio de lujo”, apenas y se puede recibir señal telefónica. Localizado en un remoto valle en el corazón de Umbría, Italia, este pequeño hotel fue creado como un concepto único que valora sobre todo el silencio, la simplicidad y la naturaleza. En Eremito podrás meditar, practicar yoga diariamente y tener al alcance todo lo necesario para reconectar con tu lado espiritual. No por nada fue premiado por Conde Nast en el 2016 como el mejor hotel del mundo para recuperar la salud mental.
 
 
  1. Grand Velas Riviera Maya (México)
 
Si eres amante de las actividades al aire libre y de la naturaleza, el paquete de digital detox de 4 días de este paradisiaco hotel es para ti. Olvídate de tu smartphone y disfruta de todo lo que tiene que ofrecer este destino: snorkelear en el cristalino mar caribe, increíbles paseos en bici, caminatas por la fascinante jungla yucateca y todo lo que necesitas para desentenderte del mundo digital.
 
 
  1. Fisherman’s House (Tangalle, Sri Lanka)
 
Esta sencilla, pero encantadora casa está ubicada justo frente a las pacíficas aguas de la playa Mawella en Sri Lanka. En el pasado éste fue el hogar de un auténtico pescador,  pero actualmente la casa ha sido perfectamente acondicionada para ofrecer a sus huéspedes una estancia por además relajante y completamente libre del ajetreo citadino. En su remota ubicación, la serenidad cobra vida con cada amanecer y sumergirse en el mar color esmeralda te llevará a un estado mental de paz y tranquilidad absoluta.
 
 
  1. Park Roche (Jung-Sun, Provincia de Kangwon, Corea del Sur)
 
Escondido entre las montañas que rodean los valles de la provincia de Kangwon, ubicada en Corea del Sur, encontrarás Park Roche, un hotel que sólo se puede definir como el epítome del descanso. Este moderno alojamiento cuenta con un spa de primera, diferentes programas diseñados para “balancear” tu vida, clases de yoga únicas, una silenciosa biblioteca en la cual podrás concentrarte sin problemas en tu lectura, entre otros atractivos para aquellos que buscan escaparse unos días del caos de la vida diaria.
 
 
Para más información e imágenes, favor de comunicarse con los contactos de prensa enlistados debajo.
 
Resultado de imagen para facebook
Resultado de imagen para INSTAGRAM LOGO
Resultado de imagen para TWITTER LOGO
Resultado de imagen para youtube icon
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario