martes, 23 de abril de 2019

DETIENE SSC A DOS HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO CON 16 CARTUCHOS ÚTILES EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* Se decomisó una subametralladora que los implicados transportaban en una mochila.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, la madrugada de este día detuvieron a dos hombres con portación de arma de fuego sin permiso, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Alrededor de las 03:00 horas, los elementos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, notaron que los tripulantes de una motocicleta de la marca Yamaha, de color azul, no portaban el casco reglamentado, cuando circulaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Churubusco, por lo que se les indicó que detuvieran la marcha.
 
En respuesta, el conductor aceleró y se inició una persecución que culminó metros adelante, donde se indicó que descendieran del  vehículo para efectuar una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial.
 
Las personas mostraron acciones evasivas y argumentaron que no traía documento alguno, por lo que el conductor ordenó a su acompañante que tomará un taxi, al mismo tiempo que le daba una mochila multicolor con la leyenda Jansport; éste último, al tener en manos la bolsa se echó a correr, por lo que se le persiguió hasta que el presunto responsable junto con un oficial cayeron sobre la mochila, dejando al descubierto su contenido.
 
De inmediato se aseguró una subametralladora marca Intratec, calibre nueve milímetros, con 16 cartuchos útiles, modelo TEC 9,  fabricado en Miami Florida, la cual era transportada en la mochila y se partió en dos debido a la caída.
 
Los dos hombres, de 29 y 32 años, junto con el arma, los cartuchos y la motocicleta en el que viajaban, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario