martes, 23 de abril de 2019

SSC DETUVO A CONDUCTOR DE UN TRAILER POR DAÑOS A PROPIEDAD PRIVADA TRAS ACCIDENTE VEHICULAR


 
* La dependencia implementó dispositivo de vialidad ante la afectación a la circulación en Circuito Interior al Poniente.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes al conductor de un tráiler que se impactó contra una vivienda, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Alrededor de las 18:45 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, los policías pertenecientes al Cuadrante del sector Aragón, fueron alertados vía radio por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre un accidente de un tractocamión que se impactó en un domicilio, sobre Circuito Interior al Poniente, a la altura de la avenida 533, de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.
 
De inmediato los policías acudieron al lugar del incidente y confirmaron que no había personas lesionadas; al mismo tiempo que llegaron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes acordonaron la zona del percance y realizaron labores de vialidad ante el cierre a la circulación, la cual se vio afectada por unos minutos tras labores de emergencia.
 
Por lo que la SSC recomendó como alternativas viales circular por la avenida Oceanía y el Eje 2 Norte, en su tramo Transvaal.
 
Por su parte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiraron el vehículo siniestrado de la vía pública con ayuda de una grúa de ésta dependencia.
 
El conductor, de 44 años, del tractocamión, marca Freightliner- Kenwork, color rojo con caja blanca, que transporta unicel, con la ruta Puebla-Pantaco, fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con la unidad, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación y se definirá su situación legal.
 
 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario