miércoles, 3 de abril de 2019

Gobierno local rehabilita viviendas del Ejido Santa María



Para dignificar las condiciones de vida de habitantes del Ejido Santa María, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó 113 acciones de mejoramiento de inmuebles beneficiando a igual número de familias, como parte del programa Apoyo a la Vivienda.

“Sabemos las necesidades de los vecinos del Ejido Santa María, por ello una manera de apoyarlos es rehabilitando sus casas, a fin de inhibir el hacinamiento y con ello dejar atrás el rezago social en que se encuentra esta zona”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que, en la zona, el gobierno local construyó recámaras, techos de losa de concreto y pies de casa, así como mejoramiento de fachadas, aplanados y reforzamiento estructural.

“Esta entrega forma parte de las 732 acciones de dignificación de hogares, correspondiente a la última fase del ejercicio fiscal 2018 y con un monto de 41 millones 421 pesos, de los cuales el 55 por ciento lo invirtió el Ayuntamiento, 40 por ciento fue con recurso federal y el resto fue aporte de los beneficiarios”.

Agregó que, en los últimos años, el programa ha beneficiado a vecinos del Ejido con 1,356 obras de mejoramiento de vivienda, para lo cual se destinó un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

“Aún quedan acciones por hacer en esta zona, por ello los invito a continuar con el trabajo organizado en conjunto con el gobierno municipal, principalmente en las gestiones con el objetivo de que la federación otorgue recursos para construir espacios dignos”.

Cabe destacar que, del 2007 a la fecha, el programa Apoyo a la Vivienda ha beneficiado a las familias chimalhuacanas con 10 mil 056 acciones de vivienda, cuya inversión fue de más de 416 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario