jueves, 25 de abril de 2019

Avanza construcción de colector Canoas, en San Pedro Parte Baja



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán continúa con los trabajos de ampliación del colector Canoas, el cual presenta un avance en su edificación del 25 por ciento y beneficiará a más de 10,000 vecinos del barrio San Pedro Parte Baja y el Fraccionamiento El Molino.

“A pesar del presupuesto limitado con el que contamos, continuamos realizando obras y acciones para proteger la integridad de los chimalhuacanos durante la próxima temporada de lluvias”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que más de una decena de trabajadores realizan las labores de construcción de este sistema de desalojo de aguas residuales, que consisten en la instalación de 1.2 kilómetros lineales de tubería.

“Construimos cinco pozos caja para recepción de aguas, así como 17 pozos de visita y seis bocas de tormenta. La instalación se realiza en las calles Compuerta y Cognahuac, así como una parte de la avenida Los Patos; tendrá tres salidas hacia las calles Canoas y Refugio”.

El funcionario agregó que la obra, cuya inversión supera los 8.6 millones de pesos, se pretende concluir durante el primer semestre de este año.

“Esta nueva infraestructura ayudará a desalojar más rápido el agua de lluvia que baja de las barrancas y partes altas de la demarcación, evitando encharcamientos”.

Finalmente, el funcionario subrayó que este colector Canoas es parte de las acciones que el gobierno municipal implementa dentro del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario