sábado, 27 de abril de 2019

SSC PARTICIPA EN EVENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO


 
 
*La reunión tiene como fin brindar atención inmediata a las peticiones ciudadanas.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, llevó a cabo una reunión de “Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil” en el Barrio de Xaltocan, alcaldía Xochimilco, donde policías escucharon las demandas de los vecinos en términos de protección y vigilancia.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, la finalidad del evento fue invitar a las personas ser parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en su localidad.
 
La reunión ciudadana tuvo lugar en el cruce de las calles Bugambilia y Lovelia, donde personal de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC escucharon las demandas de seguridad por parte de los vecinos, a fin de dar atención inmediata a sus peticiones.
 
Las autoridades que se dieron cita informaron a la ciudadanía sobre las reuniones, talleres, pláticas, sociodramas, jornadas, ferias de seguridad y de las aplicaciones tecnológicas como la app “Mi policía” y el número de emergencia 911, con el que personal de esta dependencia labora y se hará presente en la zona.
 
En el evento participaron un total de 84 asistentes, entre adultos, jóvenes, niños, así como representantes de la autoridad participante, entre las que destacan un representante de Jefatura de Gobierno, personal de la alcaldía y de la SSC.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario