jueves, 4 de abril de 2019

COORDINAN ACCIONES INTERINSTITUCIONALES PARA EL DESARROLLO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL EDOMÉX



• Firman el Convenio de Colaboración entre la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo).
• Crearán diagnósticos de datos estadísticos e intercambio de información especializada para la formulación de estrategias, planes y programas enfocados a este grupo poblacional. 

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2019. Con la finalidad de generar diagnósticos con datos estadísticos actuales que apoyen a la formulación de estrategias, planes y programas en beneficio del sector infantil de la entidad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México y el Consejo Estatal de Población (Coespo), firmaron un convenio de colaboración.

Tal como lo estipula la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, una de las atribuciones del Sipinna estatal, en su artículo 96, consiste en coadyuvar en la adopción y consolidación del Sistema Nacional de Protección de dicho segmento poblacional y, a su vez, del Sistema Estatal de Información.

En este sentido, se aportarán datos estadísticos, cuantitativos y cualitativos de la niñez y adolescencia, desagregados a nivel de sexo, edad, municipio, y alineados a los 25 Objetivos Nacionales en dominios como Supervivencia, Desarrollo, Protección, y Participación.

“Resulta trascendental, no sólo para las instituciones aquí representadas, sino para todas aquellas que, por razones propias de sus funciones, requieren del conocimiento de datos desagregados para el mejor ejercicio de sus funciones, teniendo siempre en cuenta el Interés Superior de la Niñez”, indicó Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, Secretario Técnico del Coespo.

Por su parte, Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del Sipinna Edoméx, subrayó que con la firma de este acuerdo y la colaboración interinstitucional, se busca el intercambio de información especializada en temas referentes a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), de salud reproductiva y de fenómenos demográficos que atañen a su desarrollo integral, así como el apoyo conjunto para la realización de actividades de capacitación y sensibilización que beneficien a la población objetivo de ambas dependencias.

La firma de este convenio interinstitucional fue atestiguada por Gustavo Fuentes Mota, Director General de Control y Seguimiento de la Gestión, quien acudió con la representación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

“Contar con datos estadísticos y demográficos enfocados a este grupo poblacional es de gran relevancia para el Gobierno del Estado de México, la finalidad es poder contar con información estadística que permita generar acciones coordinadas en pro de la garantía y cumplimiento de los derechos de NNA”, subrayó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario