jueves, 25 de abril de 2019

Citibanamex: Nota Oportuna Ventas al menudeo muestran fuerza en febrero

  • Las ventas al menudeo mostraron una fuerte recuperación por segundo mes consecutivo, con un crecimiento del 1.2% mensual desde enero. El crecimiento acumulado de los primeros dos meses del año muestra una sólida recuperación de 3.9% desde diciembre del año pasado, cuando vimos el desempeño mensual más débil desde 2012.
  • En términos anuales, las ventas minoristas aumentaron 1.6% con respecto al mismo mes del año anterior, desde 1.4% en enero, superando a otros indicadores de ventas del mismo mes, como las ventas de automóviles, que cayeron un -5.3% anual y las ventas en mismas tiendas de la ANTAD con una caída de -0.5% real anual. Mientras tanto, otro indicador que también se publicó hoy es el indicador del sector servicios, el cual también mostró un tono positivo con un incremento anual del 2.1%.
  • Los sectores que mostraron un mejor desempeño durante febrero es el de ferreterías, tlapalería y vidrios con + 5% anual y el de tiendas de autoservicio y departamentales con un crecimiento de + 4.4% anual. Adicionalmente, las ventas por Internet se expandieron a tasas elevadas, 29% anual en febrero desde un promedio de 11% en 2018. En el extremo opuesto, los sectores más débiles en febrero fueron las ventas de artículos de papelería y productos personales, que cayeron un 7% y enseres domésticos y computadoras cayeron -1.3% anual.
  • En general, estos datos agregan una nota positiva al desempeño del consumo durante el primer trimestre, pero el panorama continúa mixto.
Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “Retail Sales strong in February”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario