Citibanamex: Nota Oportuna Ventas al menudeo muestran fuerza en febrero
-
Las
ventas al menudeo mostraron una fuerte recuperación por segundo mes
consecutivo, con un crecimiento del 1.2% mensual desde enero.
El
crecimiento acumulado de los primeros dos meses del año muestra una
sólida recuperación de 3.9% desde diciembre del año pasado, cuando vimos
el desempeño mensual más débil desde 2012.
-
En términos anuales, las ventas minoristas aumentaron 1.6% con respecto al mismo mes del año anterior, desde 1.4% en enero,
superando a otros indicadores de ventas del mismo mes, como las ventas
de automóviles, que cayeron un -5.3% anual y las ventas en mismas
tiendas de la ANTAD con una caída de -0.5% real anual. Mientras tanto,
otro indicador que también se publicó hoy es el
indicador del sector servicios, el cual también mostró un tono positivo
con un incremento anual del 2.1%.
-
Los
sectores que mostraron un mejor desempeño durante febrero es el de
ferreterías, tlapalería y vidrios con + 5% anual y el de tiendas de
autoservicio y departamentales con un crecimiento de
+ 4.4% anual.
Adicionalmente, las ventas por Internet se expandieron a tasas
elevadas, 29% anual en febrero desde un promedio de 11% en 2018. En el
extremo opuesto, los sectores más
débiles en febrero fueron las ventas de artículos de papelería y
productos personales, que cayeron un 7% y enseres domésticos y
computadoras cayeron -1.3% anual.
-
En
general, estos datos agregan una nota positiva al desempeño del consumo
durante el primer trimestre, pero el panorama continúa mixto.
Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “Retail
Sales strong in February”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario