martes, 16 de abril de 2019

Chimalhuacán, municipio progresista gracias a una buena administración



Chimalhuacán, México.- Se inauguró el lago artificial del parque ecoturístico El Chimalhuache, obra que beneficiará a más de 200 mil chimalhuacanos. “Desde que gobierna el Movimiento Antorchista, hemos administrado con honradez los recursos del presupuesto municipal y no solo eso, sino que hemos luchado por traer más presupuesto a Chimalhuacán y lograr transformarlo en un municipio de progreso”, mencionó Telésforo García Carreón, diputado local por el Distrito 3.
El director de Obras Públicas, Leandro Peña Contreras explicó que el lago tiene una superficie de 13 mil 336 m2, con una inversión de 55 millones 122 mil pesos de los recursos fiscales de los años 2017 y 2018. Esta es la sexta etapa de construcción y se espera que se pueda concluir una séptima a finales de año que constará de una granja interactiva y aviarios.  
“Esta obra fue construida por el gobierno municipal, salido de la organización de los pobres de México del Movimiento Antorchista, y la hicimos pensando en todos ustedes queridos vecinos, pensando en que en Chimalhuacán faltan espacios, para la diversión y el entretenimiento de todos, pero especialmente de los niños y los jóvenes” destacó García Carreón.
El evento contó con la presencia de autoridades locales y estatales, y fue amenizado por actos culturales de danza y declamación por parte de la Escuela Primaria Emiliano Zapata y el ballet municipal.
Construir un parque Ecoturístico era algo impensable en el año 2000, de acuerdo a testimonios de dirigentes sociales del territorio, se tenía como prioridad sacar a Chimalhuacán de la marginación y rezago en la que vivía a consecuencia de la gran carencia de obras y servicios de infraestructura básica.
Finalmente, el representante del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán Telésforo García, expuso, “sabemos que el camino ha sido largo y cansado, difícil de caminar, pero no inútil, muy por el contrario, ha sido un sendero lleno de frutos, lleno de éxitos y de realizaciones con muchas gestiones, mítines, marchas y plantones”, sin embargo, pidió a la comunidad estar atento a esta nueva situación municipal, es decir a las negativas del gobierno federal ante los recursos para Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario