martes, 16 de abril de 2019

Gobierno antorchista inaugura lago artificial en Chimalhuacán



Chimalhuacán, Méx.- La unidad del pueblo consciente y organizado que habita en la demarcación, desembocó en la apertura del lago artificial del Parque Ecoturístico El Chimalhuache. Dicha obra coloca al municipio como el territorio más progresista y como un modelo de alcaldía en todo el oriente del Estado de México, aseguró el presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
“Este es un resultado más de la lucha de un pueblo que se educa y organiza para mejorar sus condiciones de vida, cuya clave también está en la sana continuidad de los gobiernos municipales antorchistas, que desde el año 2000, han sido encabezados por dignos representantes de los intereses de la gente más humilde”.
El edil precisó que a través de la sexta etapa de construcción del parque ecoturístico, se desarrollaron las acciones correspondientes al lago artificial edificado en una superficie de 13 mil 336 metros cuadrados, sumando también comedor, trotapista, embarcadero, lanchas y canoas.
La gestión se llevó a cabo con una inversión superior a los 55 millones de pesos con recursos pertenecen a los ejercicios fiscales de 2017 y 2018. La obra beneficia directamente a una población mayor a los 200 mil habitantes, como parte de las acciones para proveer a los chimalhuacanos de lugares donde se fomente el esparcimiento y la sana convivencia en las instalaciones de su propio municipio y a un costo accesible que no afecte la economía de las familias.
“Este lago recrea y honra la vida lacustre del antiguo pueblo de Chimalhuacán, está cimentado con la unidad y organización de la gente consciente; podemos afirmar que es la obra recreativa más importante en el oriente del Estado de México, lo que hace que nuestro municipio destaque una vez más, tanto en esta índole como en otros rubros tales como cultura y deporte”, enfatizó el munícipe.
Román Bojórquez aseguró que tal como sucedió con este hecho tangible, el municipio de Chimalhuacán trabajará para seguir por la senda del progreso a pesar de los recortes presupuestales y el caso omiso que el gobierno federal ha hecho a obras vitales en el territorio, para lo cual, los chimalhuacanos sabrán exigir lo correspondiente a través de las movilizaciones necesarias.
“El pueblo quiere acciones y no que los hechos queden solamente en promesas; sabremos exigir lo que a la gente humilde le corresponde, y de ser necesario, acudiremos a Palacio Nacional para velar por los intereses y necesidades de los más pobres”, concluyó.
Cabe mencionar que en la ceremonia de inauguración, miles de asistentes presenciaron actos culturales a cargo de los grupos artísticos formados en las filas del Movimiento Antorchista, quienes presentaron bailes y danzas e interpretaron piezas de la música popular mexicana, además de actos de declamación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario