jueves, 25 de abril de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A CASA DE EMPEÑO EN VENUSTIANO CARRANZA


 
* Se aseguró un teléfono celular que fue robado un día antes en el mismo establecimiento, el cual la detenida pretendía empeñar.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a una mujer involucrada con el posible robo a una sucursal de casa de empeño, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Ésta tarde, a las 17:20 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron a los policías que realizaban funciones de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre un reporte de robo en una casa de empeño, localizada en la avenida Circunvalación y Axayacatl, de la colonia Arenal Primera Sección.
 
Los oficiales de la SSC que acudieron al punto de la emergencia, al llegar fueron requeridos por un hombre de 36 años, quien se identificó como gerente del establecimiento, refirió que momentos antes una mujer pretendía empeñar un teléfono celular de la marca Sony Xperia, color dorado, el cual entregó a los valuadores.
 
Al realizar la valuación del dispositivo móvil, los empleados verificaron el número de IMEI y confirmaron que coincidía con el mismo número de un equipo de telefonía que fue robado con violencia un día antes en el mismo lugar, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la policía.
 
A petición de parte, la mujer de 43 años fue detenida y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La detenida fue trasladada a la Coordinación Territorial de la Agencia Ministerial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario