miércoles, 24 de abril de 2019

Biblioteca Amoxtlatiloyan celebra el Día Mundial del Libro



En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado el pasado 23 de abril, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan puso en marcha una jornada especial alusiva al fomento a la lectura y la divulgación de la literatura, con talleres didácticos para niños y presentaciones de libros.

“Esta es una fecha significativa porque rendimos un homenaje a las diversas expresiones literarias, a fin de que niños, jóvenes y adultos descubran el gusto por la lectura y aprecien las contribuciones de diferentes autores para impulsar el progreso de nuestra sociedad”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de la biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, mencionó que el personal del inmueble llevó a cabo un taller de papiroflexia 3D, en la que los participantes desarrollaron su creatividad para la elaboración de figuras de diversas formas y tamaños.

“Asimismo, el autor Germán Aréchiga presentó su libro titulado Historia y narraciones de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, que expone la historia de cómo se transformaron estos municipios mexiquenses, anécdotas de sus habitantes, la fundación de sus colonias, así como materiales fotográficos”.

“Buscamos que la población descubra en esta biblioteca un espacio para la consulta de información y el entretenimiento, a través de las actividades que tenemos como los cursos y talleres multitemáticos, eventos culturales, exposiciones y las funciones de cine que ofrecemos cada fin de semana”.

Cabe destacar que la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, cuyo nombre en náhuatl significa “casa de estudio”, cuenta con un acervo de más de 12 mil títulos y recibe al mes un promedio de casi tres mil usuarios.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada 23 de abril y fue creado en 1996 por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario