miércoles, 24 de abril de 2019

Apoyamos a madres adolescentes



Más de un centenar de madres adolescentes concluyeron los cursos de capacitación para el autoempleo, alusivos al programa Familias Fuertes por un Mejor Futuro, gestionado por el gobierno de Chimalhuacán ante su similar estatal con el objetivo de brindar herramientas para el desarrollo de grupos vulnerables.

“Los gobiernos de continuidad y progreso hemos trabajado para brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres. Actualmente, el 65 por ciento de los hogares chimalhuacanos son encabezados por una fémina, lo que habla del papel fundamental que desarrollan en la sociedad; por ello, gestionaremos más acciones que permitan su empoderamiento”, comentó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, informó que este programa consiste en brindar apoyo económico a jóvenes embarazadas o madres menores de 20 años. “Las beneficiarias recibieron mensualmente mil pesos, con un total de 10 entregas, a fin de coadyuvar en sus gastos y en los de sus hijos. Asimismo, se impartieron pláticas para prevenir la violencia de género y vivir su sexualidad con responsabilidad”.

Agregó que, durante nueve sesiones, las jóvenes recibieron cursos de creación y confección de prendas, gastronomía y estilismo, impartidos en dos planteles de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), ubicados en la demarcación.

La delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Talina Cortés Paz, reconoció el apoyo del gobierno local y el trabajo realizado para atender a este sector de la población. Señaló que continuarán colaborando con el Ayuntamiento para beneficio de las chimalhuacanas.

Una de las beneficiarias del programa es Mari Carmen Barrera, de 17 años de edad, vecina del barrio Fundidores, quien agradeció al gobierno por estas acciones. “Me inscribí al curso de repostería, donde nos enseñaron a preparar postres, sacar presupuestos y ganancias; me gustaría continuar aprendiendo y desarrollándome. Además, el apoyo económico me permitió solventar los gastos de mi bebé”.

Finalmente, autoridades municipales precisaron que las interesadas en conocer más de este programa pueden acudir a las oficinas del CMM, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario