sábado, 1 de diciembre de 2018

Armar tu PC gamer, una atractiva alternativa a las consolas



       Armar una PC gamer es en ocasiones más accesible de lo que se piensa y puede traer grandes beneficios.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2018.- Las PC´s tienen una larga trayectoria en el mundo de los videojuegos y se han posicionado con el paso de los años como una de las opciones preferidas por los gamers.

Los aficionados de los videojuegos en computadora buscan ciertas características en sus equipos, para tener una experiencia de gaming satisfactoria como: velocidad de procesamiento, gráficos HD, fluidez de juego y nitidez de las imágenes, entre otros.

Para lograr estas características, los componentes que necesita un equipo son: procesador, motherboard, memoria (RAM), unidad de procesamiento gráfico (GPU), es decir, tarjeta de gráficos, almacenamiento – SSD y/o HDD y fuente de alimentación (PSU).

Segundamano.mx recomienda que, si es tu primera computadora armada y no sabes por dónde empezar, inicia con un modelo sencillo y ve perfeccionándolo a tu gusto; puedes guiar tu compra analizando cuáles son los componentes más usados por los gamers.

Steam, plataforma de encuestas sobre hardware y software, indica que el procesador más usado en el último semestre de 2018 es Intel con 84.17% de preferencia, mientras que AMD cuenta solo con el 15.83%.

Por otro lado, podemos notar que la tarjeta gráfica más usada es NVIDIA con 76.56% de adeptos, seguida por AMD con solo 13.93%.

Adicional a esto, deberás decidir el sistema operativo que prefieres en tu PC, para hacerlo toma en cuenta aspectos como el software y las aplicaciones disponibles así como la gestión, seguridad y soporte del mismo.

En cuanto a los sistemas operativos que se usan en las computadoras gamers, según Steam Windows domina totalmente la cuota con un 96.44% mientras que OSX solo ocupa el 2.84%.

Una vez armada tu PC, podrás complementarla con accesorios que te brinden una mejor experiencia de juego como un teclado especial para gaming (algunos incluso tienen iluminación de colores), un mouse gamer inalámbrico, bocinas y/o auriculares (dependiendo de la potencia de sonido que busques), micrófono y hasta lentes de realidad virtual para los juegos que sean compatibles.

Si decides comprar unos lentes de realidad virtual, de acuerdo con la misma encuesta de Steam, el 46.39% de los usuarios prefieren Oculus Rift aunque si prefieres un equipo más sencillo, puedes encontrar un sinfín de modelos.

Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo armar una PC gamer, equípate con la amplia variedad de accesorios y componentes que puedes adquirir en martkeplaces como Segundamano.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario