• La marca de los cuatro aros lanza al
mercado mexicano el Audi Q2, un nuevo SUV para un nuevo segmento.
• “En el Audi Q2, hemos desarrollado
un lenguaje de formas geométricas con características de diseño específicas
para este modelo. Este nuevo SUV presenta un carácter independiente respecto al
resto de la familia Q” afirma Marc Lichte, director de Diseño de Audi.
• El nuevo Audi Q2 se presenta con dos
motores: 1.4 TFSI COD de 150hp y 2.0
TFSI de 190hp y estará disponible en México a partir de septiembre.
Ciudad
de México, 4 de septiembre de 2017.- La
marca de los cuatro aros amplía su familia Q con un nuevo SUV compacto. El Audi
Q2 es un vehículo versátil y urbano con el que se disfruta una experiencia de
manejo diaria en la ciudad y perfecto para una aventura off-road de fin de
semana, el Audi Q2 combina un diseño joven, progresivo, con un alto nivel de
funcionalidad y totalmente nuevo que lo hace simplemente, imposible de definir.
Los sistemas de infotainment y de asistencia al conductor son propios de la
clase superior. “En el Audi Q2, hemos desarrollado un lenguaje de formas
geométricas con características de diseño específicas para este modelo. Este
nuevo SUV presenta un carácter independiente respecto al resto de la familia
Q”, explica Marc Lichte, director de Diseño de Audi.
El
resultado es un SUV juvenil y poderoso. En la parte delantera la parrilla
Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias
entradas de aire otorgan a la parte frontal una imagen fuerte. La baja línea
del techo que desciende hasta integrarse en los postes C por medio de los
“blade” de color personalizable resulta especialmente llamativa. Este contraste
acentúa la deportividad del Audi Q2. En la parte trasera, un spoiler largo y el
difusor en la parte inferior junto a la protección para las partes bajas
ofrecen una apariencia dinámica. Desde una vista lateral, la alta línea de
cintura resulta especialmente atractiva, al igual que los costados con un
diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando
las salpicaderas y con ello el carácter quattro de este SUV compacto. El nuevo
Q2 mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total del auto
que alcanza los 4.19 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.60 metros,
permite al Audi Q2 encajar fácilmente en cualquier lugar de estacionamiento.
En
cuanto al diseño interior, las puertas de amplia apertura y la altura típica de
los SUV permiten acceder fácilmente al interior del Audi Q2, que ofrece espacio
para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la
carrocería. El conductor se siente en un deportivo por la posición de
conducción, pero disfruta de buena visibilidad. La cajuela tiene una capacidad
de 405 litros y puede aumentar hasta los 1,050 litros.
El
manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI
radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el tablero. Las
funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones
situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8.3 pulgadas
en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Su estructura de
menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y
ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y
la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.
El
Audi virtual cockpit está disponible como alternativa al sistema de información
al conductor (FIS) de fácil lectura. Además de la instrumentación completamente
digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una
tercera tecnología de vehículos de la categoría superior, el head-up display.
Proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual
directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la
velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de
advertencia.
Los
sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la
categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce
situaciones peligrosas que puedan ocurrir con otros vehículos en la parte
delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa
al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es
necesario, hasta detenerlo por completo.
Los
sistemas opcionales también son muy variados, Audi ha incluido algunos de ellos
en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con
función Stop&Go. El primer sistema opera con apoyo del radar para mantener
la distancia deseada respecto al vehículo precedente. El Audi side assist
monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el Audi active lane
assist, con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la
trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en caso de
una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente de emergencia es capaz
incluso de detener el vehículo de forma autónoma.
La
última generación del sistema de ayuda aparcamiento puede maniobrar el SUV
compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería. Al realizar la
maniobra en batería, el asistente de tráfico cruzado Audi rear cross traffic
entra en juego; utiliza sus sensores de radar para supervisar el tráfico detrás
del Audi Q2.
El
nuevo Audi Q2 se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp y 2.0 TFSI de 190hp. La gama de motores sigue
el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el
tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y
un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.
El
motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD
(cylinder on demand), desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona
con cargas de hasta 100 Nm y al rodar
por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2,000 y 3,200 rpm.
Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación delos cilindros se
produce antes, entre 1,400 y 3,200 rpm.
Para
el potente 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que
permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de
combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial,
con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas
elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el
rango de funcionamiento del motor.
Audi
ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades de nuevo
desarrollo en ambos motores. Destaca por su rapidez en el cambio de marchas que
permite una aceleración constante sin que apenas se note un vacío en la
potencia de propulsión y por su elevado nivel de eficiencia, que se puede
atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la
fricción.
En
el Audi Q2, los clientes lo pueden configurar de acuerdo a sus preferencias. Se
ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado para dar al vehículo un
aspecto deportivo o realzar su apariencia todo terreno. La versión S Line se
diferencia tanto exterior como interiormente, destacando la ágil silueta del
SUV. El Audi Media Box, es otro accesorio disponible que ofrece opciones de
conectividad y navegación ( Youtube , Google,
Facebook, etc.), así como la sincronización de cuentas de correo
eléctrico.
El
nuevo Audi Q2 estará disponible en el mercado mexicano a partir del mes de
septiembre en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición
especial que conmemora los 20 años de Audi en México.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario