viernes, 29 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A DOS MUJERES POR ROBO A NEGOCIO SIN VIOLENCIA, EN IGUAL NÚMERO DE CASOS


Una menor de edad y una mujer adulta, fueron aprehendidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), luego de ser sorprendidas en dos puntos distintos, robando prendas de vestir en el interior de tiendas departamentales, en calles de las Delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

El primer caso, tuvo lugar en el interior de la plaza comercial con razón social Perisur, localizada sobre Periférico Sur, a la altura de la avenida Zacatépetl, en la colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la Delegación Coyoacán.

En la tienda con razón social "El Palacio de Hierro", una adolescente de 15 años de edad, fue asegurada por personal del departamento de Prevención de Pérdidas, cuando intentaba salir del negocio, sin pagar el costo de 13 prendas de vestir que llevaba consigo, valuado en 25 mil 227 pesos.

En consecuencia, el personal del establecimiento decidió proceder en contra de la menor, por lo que la joven fue remitida ante la Agencia 57 Investigadora del Ministerio Público, Especializada en Delitos del Menor.

Otro asunto similar, se registró en el interior de la tienda con razón social "Liverpool" sucursal Insurgentes, ubicada sobre la avenida de los Insurgentes, en su entronque con Parroquia, en la colonia Del Valle, de la Delegación Benito Juárez.

En éste  caso, una mujer de 22 años de edad, pretendió salir del establecimiento sin pagar siete prendas que llevaba escondidas, y cuyo valor estimado asciende a cuatro mil 983 pesos, por lo que fue asegurada y entregada a los policías.

El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2.

Ambas imputadas, fueron informadas de los derechos que la ley les otorga, conforme al protocolo de actuación policial, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario