viernes, 29 de septiembre de 2017

Acuerdan Protocolo Esperanza para búsqueda de adultos mayores extraviados

Para garantizar la atención oportuna en casos de extravío de personas de la tercera edad en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y su Célula de Búsqueda Inmediata, implementará el Protocolo Esperanza en la localidad.
Al respecto, el titular de Seguridad municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante la reunión mensual de Células de Búsqueda Inmediata del Estado de México acordaron la creación de un protocolo para la localización de adultos de la tercera edad.
“Personal de 18 Células de Búsqueda de la entidad evaluaron la mejor manera de atender estos casos, especialmente, cuando las personas tienen alguna discapacidad o enfermedad mental”.
Por su parte, la titular de UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que tendrán una comunicación estrecha con instituciones de salud, Casas de Día del Adulto Mayor y clubs de la tercera edad municipales para impulsar acciones preventivas.
Dijo que se elaborarán Cédulas de Identificación de los adultos mayores, con nombre, media filiación, fotografía reciente y un identificador genético como puede ser un mechón de cabello, en caso de ser necesaria la búsqueda. 
Cabe destacar que estas acciones se suman a las realizadas por la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán, desde su creación en septiembre del 2016, ha localizado a más de 160 personas con la aplicación de los protocolos AMBER para menores extraviados en el país y ODISEA familiares extraviados en el Estado de México.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario