La
noticia. Asistimos al encuentro con analistas, inversionistas y otros
participantes de los mercados financieros (Día con Inversionistas en Nueva
York), en donde la administración de Nemak ofreció el panorama para la compañía
en 2021 y 2025 (los cuales implican un CAC del EBITDA para 2017-2025 de 8% vs.
nuestro estimado de 5%) y dedicó tiempo a aliviar los temores del mercado en
cuanto a los impactos de la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de
América del Norte (TLCAN; impacto limitado), de la mayor debilidad del ciclo de
la industria automotriz (no esperan una gran desaceleración) y una evolución
más rápida hacia la electrificación de motores (Nemak mitigará el riesgo con un
crecimiento en las piezas estructurales y para vehículos eléctricos).
Reiteramos recomendación de Compra.
Principales
conclusiones: (1) Esperamos que el ciclo de la industria eléctrica en EUA se
estabilice a corto plazo y no muestre crecimiento en los próximos años; (2) los
vehículos eléctricos no son tan perjudiciales para los trenes motrices de Nemak
como muchos creían inicialmente; es decir, los vehículos híbridos ofrecen una
oportunidad de negocio para la compañía; (3) el contenido por vehículo de Nemak
podría aumentar en 20%-40% para un vehículo eléctrico puro, debido a su entrada
en el negocio de piezas estructurales y de vehículos eléctricos; 4) los
principales catalizadores del crecimiento de Nemak serían China y el negocio de
componentes estructurales y para vehículos eléctricos; (5) las renegociaciones
del TLCAN podrían tener un impacto limitado en la oferta de productos de Nemak,
la cual tiene altas barreras de entrada; (6) el estado de contratación de los
componentes estructurales y para vehículos eléctricos debería aumentar en los
próximos trimestres (proyección de US$1,000 millones en ingresos para 2022);
(7) la meta de apalancamiento de 1.5x el múltiplo deuda neta/EBITDA.
¿Opinión
sobre el ciclo de la industria automotriz en EUA? Nemak espera que las ventas
de vehículos anualizadas eliminando la estacionalidad (SAAR, por sus siglas en
inglés) en EUA se reduzcan ligeramente en 2017, para estabilizarse en
2018-2019, manteniéndose cerca de los 17 millones de unidades. La visibilidad
del actual estado de contratación de los fabricantes de vehículos aún no
muestra que una fuerte contracción es inminente.
Electrificación:
¿El fin de las piezas de trenes motrices? Nemak espera que los motores de
combustión interna (MCI) continúen mostrando crecimiento y que sigan jugando un
papel clave a nivel mundial, a pesar de las iniciativas para evolucionar hacia
los motores eléctricos. Las ventas globales de vehículos que utilizan motores
de combustión interna fueron de 88 millones de unidades en 2016 y las
proyecciones apuntan a un rango de entre 85 y 95 millones para 2025. Los
vehículos híbridos y las mejoras tecnológicas en los motores deberían seguir
manteniendo relevantes los motores de combustión interna.
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