viernes, 29 de septiembre de 2017

CITIBANAMEX : Nemak (NEMAK.A) Conclusiones del Día con Inversionistas en Nueva York; preparando la evolución de la industria; reiteramos Compra


La noticia. Asistimos al encuentro con analistas, inversionistas y otros participantes de los mercados financieros (Día con Inversionistas en Nueva York), en donde la administración de Nemak ofreció el panorama para la compañía en 2021 y 2025 (los cuales implican un CAC del EBITDA para 2017-2025 de 8% vs. nuestro estimado de 5%) y dedicó tiempo a aliviar los temores del mercado en cuanto a los impactos de la renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN; impacto limitado), de la mayor debilidad del ciclo de la industria automotriz (no esperan una gran desaceleración) y una evolución más rápida hacia la electrificación de motores (Nemak mitigará el riesgo con un crecimiento en las piezas estructurales y para vehículos eléctricos). Reiteramos recomendación de Compra. 

Principales conclusiones: (1) Esperamos que el ciclo de la industria eléctrica en EUA se estabilice a corto plazo y no muestre crecimiento en los próximos años; (2) los vehículos eléctricos no son tan perjudiciales para los trenes motrices de Nemak como muchos creían inicialmente; es decir, los vehículos híbridos ofrecen una oportunidad de negocio para la compañía; (3) el contenido por vehículo de Nemak podría aumentar en 20%-40% para un vehículo eléctrico puro, debido a su entrada en el negocio de piezas estructurales y de vehículos eléctricos; 4) los principales catalizadores del crecimiento de Nemak serían China y el negocio de componentes estructurales y para vehículos eléctricos; (5) las renegociaciones del TLCAN podrían tener un impacto limitado en la oferta de productos de Nemak, la cual tiene altas barreras de entrada; (6) el estado de contratación de los componentes estructurales y para vehículos eléctricos debería aumentar en los próximos trimestres (proyección de US$1,000 millones en ingresos para 2022); (7) la meta de apalancamiento de 1.5x el múltiplo deuda neta/EBITDA. 

¿Opinión sobre el ciclo de la industria automotriz en EUA? Nemak espera que las ventas de vehículos anualizadas eliminando la estacionalidad (SAAR, por sus siglas en inglés) en EUA se reduzcan ligeramente en 2017, para estabilizarse en 2018-2019, manteniéndose cerca de los 17 millones de unidades. La visibilidad del actual estado de contratación de los fabricantes de vehículos aún no muestra que una fuerte contracción es inminente. 

Electrificación: ¿El fin de las piezas de trenes motrices? Nemak espera que los motores de combustión interna (MCI) continúen mostrando crecimiento y que sigan jugando un papel clave a nivel mundial, a pesar de las iniciativas para evolucionar hacia los motores eléctricos. Las ventas globales de vehículos que utilizan motores de combustión interna fueron de 88 millones de unidades en 2016 y las proyecciones apuntan a un rango de entre 85 y 95 millones para 2025. Los vehículos híbridos y las mejoras tecnológicas en los motores deberían seguir manteniendo relevantes los motores de combustión interna.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario