viernes, 29 de septiembre de 2017

Epson presenta nueva impresora con tecnología de sublimación que revolucionará industrias


La compañía hace el lanzamiento mundial de su equipo SureColor F9370 de amplio formato, para aplicaciones en sectores como el textil, el hotelero, el gastronómico, el deportivo y el de mercadotecnia, entre otros

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer el lanzamiento mundial del nuevo modelo de su línea de impresoras de amplio formato con tecnología de sublimación: la SureColor F9370, dada la aceptación que el equipo anterior ha tenido en el mercado local y regional. Este aparato mejora a su predecesor en velocidad gracias a su cabezal dual de impresión para generar una mayor productividad de los usuarios.

La F9370, con 290 kilogramos de peso y una capacidad de 1.60 metros de ancho de impresión, contiene tanques de tinta con capacidad para contener hasta tres litros por color, lo que garantiza una mayor continuidad en la impresión sin intervención del usuario. Su cabezal dual con tecnología PrecisionCore TFP avanzado de ocho canales por demanda de gota, permite al equipo dar un alto rendimiento rollo a rollo de nivel industrial, a velocidades de hasta 108 metros cuadrados por hora, incluso en papeles ultra delgados de 40 gramos por metro cuadrado.

La nueva impresora de amplio formato (LFP, por sus siglas en inglés) de Epson incluye tecnología de revestimiento repelente de tinta, lo que previene la obstrucción de las boquillas del cabezal de impresión y mejora su vida útil, además de contar con un sistema automático de control de tensión del papel para una producción fácil y continua. De manera adicional, el aparato opera de manera remota funciones como la limpieza, comprobación de niveles de tinta y actualización de firmware desde la computadora.
Para generar una alta calidad y más brillantez en la imagen --que es una mejora en esta nueva versión-- la nueva solución LFP de Epson utiliza su tinta propietaria UltraChrome DS en tono negro de alta densidad para producir colores que destaquen por su alto contraste. En cuanto al software, incluye RIP Wasatch (que permite al usuario empezar a imprimir de inmediato), SoftRIP TX (que provee características especiales para la impresión textil rollo a rollo), y perfiles ICC (que da más opciones de mejora y manejo de perfiles de usuario).

La tecnología de sublimación de las impresoras Epson permite hacer transferencia de imágenes generadas con alta calidad y precisión, a partir de calor, a superficies como telas (poliéster y otras), mosaico, plástico, metal, loza, piel, vinil, lo que permite generar una amplia gama de aplicaciones en industrias como decoración de interiores, la fotográfica, hotelera, gastronómica, deportiva, textil (moda) y mercadotecnia.

“Estamos entusiasmados porque la siguiente generación de equipos con tecnología de sublimación de Epson llega a México –declaró Guillermo García, Gerente de Producto de LFP para Epson México—ya que queremos impulsar aún más transformación que ya se está dando en diversas industrias en México y América Latina gracias a los beneficios que estas impresoras de amplio formato dan a sus usuarios, como la velocidad de operación, la impresión personalizada o a la medida, la alta calidad y brillantez de las impresiones, el alto rendimiento de la tinta y por ende, los menores costos de producción”.

El nuevo equipo de Epson está disponible en México a través de sus socios de negocio Colores Creativos, Imagen Digital Alpha Beta, Masterminados y Sisco Print.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario