miércoles, 27 de septiembre de 2017

BUSCARÁ PGJ VINCULAR A PROCESO A TRES HOMBRES, DETENIDOS POR ELEMENTOS DE LA SSPCDMX, POR ROBO A UNA CASA DE EMPEÑO EN MIGUEL HIDALGO


* Tras cometer el ilícito, huyeron en un taxi

* Dos adolescentes participaron con ellos, quedaron a disposición de la fiscalía especializada en menores

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a tres hombres de 39, 26 y 24 años, relacionados con el robo perpetrado la tarde del pasado lunes 25 de septiembre, a una casa de empeño ubicada en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, de donde sustrajeron celulares y equipos de cómputo.

Consta en el expediente, que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba, se trasladaron a la avenida Marina Nacional, tras recibir un reporte, vía radio, en el que les informaron que cuatro hombres ingresaron al establecimiento para robar; posteriormente, huyeron en un taxi.

Una vez que se obtuvo la entrevista con el encargado del comercio y las características del transporte público, un Nissan, tipo Tsuru, color vino con dorado; de inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual entre policías en campo y cámaras de videovigilancia, que derivó en la captura de cinco imputados, dos de ellos menores de edad, en Callejón San Juanico y Segundo Callejón de Lago Mayor.

En la revisión preventiva a los detenidos se les aseguraron 14 celulares, seis computadoras portátiles y una consola de videojuego, que sustrajeron del local comercial.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les informaron sus derechos y, junto con el automotor y aparatos electrónicos decomisados, se les trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien inició carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

El representante social dio intervención a peritos en materia de fotografía, criminalística, mecánica y valuación, quienes realizaron los dictámenes correspondientes, mientras que elementos de la Policía de Investigación recabaron las entrevistas de los testigos y del apoderado legal de la casa de empeño, así como el procesamiento de las imágenes del local comercial.

Por lo que respecta a los dos menores, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a fin de determinar su situación legal.

A la entrevista, los imputados adultos se reservaron el derecho a formularla; sin embargo, la sistematización de información permitió determinar su ubicación en el lugar del robo.

Reunidos los datos de prueba correspondientes se solicitará audiencia inicial con el fin de que un Juez de Control califique como legal la detención y los vincule a proceso. De encontrarse penalmente responsables, los indiciados podrían alcanzar una sentencia de hasta 22 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito a que denuncie en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en avenida Parque Lira y Sóstenes Rocha, colonia Tacubaya. También se pone a su disposición el teléfono 5346 8222 y el correo electrónico agarciam@pgjdf.gob.mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario