jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTISTA


 * Al asegurado se le encontró en posesión de una pistola nueve milímetros, provista con 11 cartuchos útiles.

* Los policías liberaron a dos custodios que se encontraban amagados en su propio vehículo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a un hombre por su relación con el delito de robo a transportista, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Conforme al parte, los policías patrullaban por calles de la colonia Defensores de la República, cuando al pasar por la esquina de la avenida Cuitláhuac y Norte 13, se percataron que varios hombres forcejeaban, por lo que enseguida se aproximaron y en el trayecto fueron interceptados por dos personas, quienes informaron que los estaban robando.

De inmediato, los policías detuvieron a un hombre de 23 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil, tipo Tsuru, perteneciente a la empresa de seguridad privada “Protech Internacional Service S.A. de C.V”, que prestaba el servicio de custodia a dos vehículos de carga que se encontraban el sitio.

Al revisar al interior del vehículo, encontraron una pistola escuadra calibre nueve milímetros, con 11 cartuchos útiles; además hallaron a dos hombres, de 46 y 34 años de edad, amagadas en la parte trasera, quienes fueron liberados de inmediato.

Al entrevistarse con ellos, dijeron ser los custodios de los dos camiones, marcas Volkswagen Worker e Internacional, respectivamente; que transportaban telefonía celular y pretendían ser robados por varios hombres, después de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad México (AICM).  

El asegurado, de 23 años de edad, fue informado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México; luego fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario