miércoles, 27 de septiembre de 2017

Asume funciones nuevo titular del Órgano Interno de Control en la Procuraduría Agraria.

·         No se tolerarán actos de corrupción: Watanabe

En ceremonia oficial, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, presentó hoy al nuevo titular del Órgano Interno de Control, el maestro Arturo Tsukasa Watanabe Matsuo, ante los mandos medios y superiores de las distintas áreas del nivel central de la Institución.

En su mensaje, el funcionario federal destacó la amplia trayectoria profesional en el servicio público del nuevo Contralor, al señalar que “éste es un acertado nombramiento por parte de la maestra Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública”.

Solicitó al personal de la dependencia aprovechar su experiencia y conocimientos para que al cierre de la presente Administración el próximo año, sea limpio y transparente y se cumpla al cien por ciento con los objetivos de la Procuraduría Agraria.

En su oportunidad, el maestro Arturo Watanabe expresó su beneplácito por incorporarse a esta institución del Sector Agrario; dependencia que dijo tiene como principal encomienda la defensa de los derechos de los campesinos.

Compromiso que afirmó, suma su capacidad y experiencia, para contribuir a saldar la deuda histórica que se tiene con este sector de la población.

Más adelante expresó que en su trayectoria profesional en distintas dependencias y organismos del Gobierno Federal, ha sido principio rector de su actuación la integridad, honestidad y su interés en el sector social.

Por ello, sentenció, en esta nueva encomienda, y en congruencia con la política que aplica el Procurador Agrario, no toleraremos desviaciones ni actos de corrupción; cuando así ocurra, se aplicará la ley de manera implacable.

El maestro Watanabe Matsuo es licenciado en Administración de Empresas por la UNAM; tiene Maestría en Administración Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cuenta con Mención Honorifica en el Programa de Alta Dirección de Entidades Paraestatales.

Dentro de su trayectoria en el Sector Púbico, destacan los cargos de Subdelegado y Comisario Público Suplente, así como de Delegado y Comisario Púbico Propietario en varias dependencias del Gobierno Federal.

De la misma manera, es de señalarse su desempeño en las tareas de Vigilancia y Control de un gran número de dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades Paraestatales, Fideicomisos Públicos y Centros Públicos de Investigación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario