jueves, 28 de septiembre de 2017

Mundo Imperial, presente en la XXVIII Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”

·         La Cátedra Turismo “Miguel Alemán Valdés”, aborda temas diversos en materia del segmento turístico a través de expertos.
·         Mundo Imperial está comprometido con el cambio para impulsar el desarrollo en beneficio del destino turístico y del país, trabajando para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales.
Acapulco, Gro. A 28 de septiembre del 2017: Con la finalidad de seguir impulsando el turismo en el Puerto de Acapulco, hoy se lleva a  cabo la XXVIII Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés”, en la Universidad Americana de Acapulco; dicha cátedra fue impartida por el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente del Consejo Mundo Imperial.

La Cátedra de Turismo “Miguel Alemán Valdés” se creó en 1989, con el objetivo de tratar diversos temas en materia de turismo en el mundo, fomentando y difundiendo el conocimiento entre profesionales, académicos, empresarios y funcionarios, buscando con ello impulsar el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Actualmente el turismo es uno de los sectores económicos más importantes a nivel internacional, no solo por la atracción de inversión, sino por la contribución al empleo de la población, aportación de divisas a la economía y al apoyo del desarrollo regional. En 2012, el turismo generaba 1 de cada 11 empleos a nivel mundial, contribuyendo con el 10% del PIB global. En el mismo año, el turismo en México representaba el 8.5% del PIB y generaba 2.5 millones de empleos directos y 5 millones de empleos indirectos.

Para Mundo Imperial, Acapulco es mucho más que Sol y Playa, es entretenimiento y turismo que se llevan a cabo en instalaciones de primer nivel.

Desde sus inicios, el complejo turístico se distribuyó en cuatro áreas de negocio: Forum, Expo, Promenade y Resort Mundo Imperial y ha sido sede de importantes eventos de negocios y turismo. Tan sólo en los años 2015 y 2017 ha sido anfitrión del esperado Tianguis Turístico México, el evento más importante de este nicho en el país, que permitió mostrar una nueva faceta de modernidad y competitividad en Acapulco.

En Mundo Imperial, la división turística de una empresa 100% mexicana llamada Grupo Autofin, está comprometida con el cambio para impulsar el desarrollo en beneficio del puerto y del país, en el que aportará para incrementar la atracción de visitantes nacionales e internacionales, creando un bienestar familiar que se complemente en todos sus ámbitos.

Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel en Acapulco, ofreciendo 2054 habitaciones en 3 hoteles de lujo, 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 22 centros de consumo de gran prestigio, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero”, dos reconocidos campos de golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas; generando empleo a más de 2 mil colaboradores.
Comprometidos con la sociedad y el destino turístico, del 2017 al 2022 se llevará acabo el desarrollo del PLAN MAESTRO, que integra diversos proyectos en donde se generaran más de 10 mil empleos y que derivará en el crecimiento total de esta gran oferta turística.
El plan consiste principalmente en incursionar en el turismo de salud, aventura y en la profesionalización de la prestación de servicios turísticos, con la implementación de los siguientes proyectos:
·         Peninsula
·         Torre TD Perla
·         Hotel boutique “Il Divo”
·         Universidad de turismo y hotelería
·         Centro comercial paseo Premium
·         Era Familiar Princess
·         Alma Imperial
·         Emoción intensa
·         Princess Hospital
·         Xtasea,  inaugurado el pasado 29 de marzo, en el marco de edición 42 del Tianguis Turístico.  
Mundo Imperial está convencido de que la diversificación del turismo en Acapulco será la lleve que abra la puerta a tiempos de prosperidad y desarrollo ya que representa una extraordinaria oportunidad para cualquier destino que busque incrementar de visitantes. Esta premisa cobra vida a través de los distintos espacios que conforman el grupo. Así mismo, Mundo Imperial se ha convertido en uno de los más importantes complejos turísticos del país, que apunta hacia la revelación de un nuevo destino en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario