miércoles, 27 de septiembre de 2017

LA SCT ENTREGÓ APOYOS EN EFECTIVO A LOS AFECTADOS EN OAXACA, A TRAVÉS DEL PET


·        24 mil servidores públicos de la federación auxilian a los municipios más afectados de la entidad

Durante el recorrido que realizó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por los municipios de Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, el Barrio de la Soledad y Santo Domingo Ingenio, se entregaron recursos económicos en efectivo a los trabajadores que laboran en el Programa de Empleo Temporal, en esa zona afectada por los recientes sismos.

El titular de la SCT visitó los albergues instalados en Santo Domingo Petapa y Santa María Petapa, donde agradeció el apoyo del personal del Ejército y Marina y entregó despensas a la población.

Cabe resaltar que 24 mil servidores públicos de la federación, militares, marinos, médicos del sector salud federal, voluntarios y servidores públicos de secretarías de Estado como la SCT, auxilian a los pobladores de los municipios más afectados de la entidad. 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión con los ediles de los municipios señalados a fin de coordinar los trabajos de demolición de las casas afectadas no habitables y de limpieza para iniciar la reconstrucción de los hogares, edificios públicos, iglesias, caminos y puentes de la región.

Acompañado por el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, y el director general del Centro SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, el titular de la SCT, señaló que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es acompañar a la población y estar presentes hasta que la entidad vuelva a la normalidad.

En la reunión comentó que después de los censos levantados a las casas afectadas, sigue la etapa de demolición, remoción de escombros y limpieza, para finalizar con la reconstrucción.

Ruiz Esparza pidió a los funcionarios de la SCT destacados en el lugar y a los presidentes municipales, fortalecer  los albergues para que no falten los alimentos y el agua, que su operación continúe durante la etapa de reconstrucción, y que durante ese tiempo las personas tengan dónde comer y dormir de manera confortable.

De igual forma, instruyó al personal de la SCT para que se coordinen con los integrantes de la Marina y el Ejército a fin de que no falten los apoyos indispensables.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los presidentes municipales de Barrio de la Soledad, Javier Santos Candelaria; de Santo Domingo Petapa, Orlando Estudillo Márquez; de Santa María Petapa, Herminio Ambrosio Hernández, y el representante de la presidenta municipal de Santo Domingo Ingenio, Amelia Gómez Ríos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario