jueves, 28 de septiembre de 2017

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR EL DELITO DE ACOSO SEXUAL EN EL METRO OBSERVATORIO


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 70, aseguraron a un hombre por el delito de acoso sexual en la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), Línea 1, Delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías que realizaban sus labores de vigilancia en la estación del metro Observatorio, ubicado en la calzada Minas de Arena y Sur 122, colonia Real del Monte, cuando una mujer de 39 años de edad, les solicitó ayuda.


La mujer refirió que un hombre iba mostrando su miembro al interior del vagón, por lo que de manera inmediata y conforme al protocolo de actuación policial para la detención de infractores y probables responsables, se efectuó la detención de un hombre de 37 años de edad, mismo que identificó la afectada.

Por tal motivo fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de acoso sexual.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario