jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE DE LESIONES DOLOSAS CONTRA UN POLICÍA DE LA PBI


Policías de la Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un policía, en el perímetro de la Delegación Gustavo A Madero.

De acuerdo al parte informativo, se indicó que el policía, comisionado en el área de torniquetes en la entrada a las instalaciones de la estación 18 de Marzo, línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), fue agredido físicamente por un hombre.

Los hechos ocurrieron en la estación ubicada en la avenida Insurgentes, colonia Tepeyac Insurgentes, cuando el policía de la PBI, se percató que el hoy imputado, brincó los torniquetes sin depositar su boleto, por lo que lo invitó a regresar y no infringir las disposiciones del sistema.

Al momento, el presunto responsable se negó a acatar las instrucciones, por lo que al ser detenido opuso resistencia tornándose violento, y le propinó una mordida al policía.

Inmediatamente acudieron los apoyos correspondientes y, en una rápida acción policial, se logró asegurar a un hombre de 50 años de edad.

Al imputado, se les comunicó el motivo de su detención, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a la Agencias del Ministerio Público 50-B, localizada en la estación Pino Suarez del STC-Metro, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario