jueves, 28 de septiembre de 2017

PGJ BUSCARÁ VINCULAR A PROCESO A HOMBRE QUE INGRESÓ A LAS INSTALACIONES DE ESTA DEPENDENCIA PARA ROBAR UN TELÉFONO MÓVIL


* Fue detenido en flagrancia por agentes de la PDI

* Tenía en su poder otros tres celulares, uno de éstos robado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

La Fiscalía Central de Investigación reúne pruebas para esclarecer el robo de un celular, cometido dentro de las instalaciones de esta Procuraduría, por un hombre de 54 años, detenido por agentes de la Policía de Investigación, quienes hallaron entre sus pertenencias otros tres equipos, cuya  propiedad no pudo acreditar.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado ingresó al área administrativa de una de las Fiscalías Centrales de Investigación y se apoderó de un teléfono móvil, que se encontraba conectado a la corriente eléctrica. El propietario observó los hechos y le solicitó devolver el aparato; en lugar de hacerlo, el individuo lo empujó y se echó a correr.

Una mujer que se presentó a denunciar el robo de su celular observó la detención e identificó al imputado como la persona que momentos antes la había despojado de su celular, dentro de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo calificado, entrevistó a las víctimas y policías remitentes como parte de las diligencias, y dio intervención a peritos en valuación, medicina y fotografía.

Mediante trabajos de investigación realizados por la PDI se pudo conocer que el imputado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en 2010, por lesiones calificadas, y al Varonil Oriente en 2015, por robo simple; además cuenta con un proceso en un Juzgado de Paz Penal por robo agravado en el año 2009. 

En los próximos días el representante social solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para vincularlo a proceso.

De ser hallado responsable, el imputado podría alcanzar una pena hasta de ocho años de prisión.

Se exhorta a quienes hayan sido víctimas del imputado, a que presenten su denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en  Doctor Lavista s/n, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc o llamar al teléfono 53 46 84 47.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario