viernes, 29 de septiembre de 2017

Audi Q2, lo mejor es imposible de definir


•           El nuevo Audi Q2 se encuentra disponible en el mercado mexicano en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.
•           Audi Q2 se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp  y 2.0 TFSI de 190hp.
•           “Si analizamos las nuevas generaciones, la diversión y la individualidad juegan un papel esencial y eso es lo que refleja el nuevo Audi Q2“, afirma Matthias Fink, diseñador de exteriores Audi Q2.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2017.-El pasado 18 de septiembre Audi lanzó en México un nuevo SUV con el que la marca amplía su familia Q.“Si analizamos las nuevas generaciones, la diversión y la individualidad juegan un papel esencial y eso es lo que refleja el nuevo Audi Q2“, afirma Matthias Fink, diseñador de exteriores Audi Q2.
El resultado es un SUV juvenil y poderoso. En la parte delantera la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire otorgan a la parte frontal una imagen fuerte. La baja línea del techoque desciende hasta integrarse en los postes C por medio de los “blade” de color personalizableresulta especialmente llamativa. Este contraste acentúa la deportividad del Audi Q2. En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para las partes bajas ofrecen una apariencia dinámica. Desde una vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente atractiva, al igual que los costados con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro de este SUV compacto. El nuevo Q2 mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total del auto que alcanza los 4.19 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.60 metros, permite al Audi Q2 encajar fácilmente en cualquier lugar de estacionamiento.

El Audi Q2 ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de buena visibilidad. La cajuela tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1,050 litros.

Las opciones de tapicerías van desde telas de gama alta al cuero napa fina. Por la noche, el paquete de iluminación opcional LED hace que el interior se muestre especialmente atractivo. En la versión superior, bandas de luz LED iluminan la parte frontal del tablero y la zona de las piernas con una luz homogénea. Hay diez colores disponibles, que se pueden seleccionar a través del MMI.

Los aceros de alta resistencia otorgan al habitáculo la rigidez necesaria. El nivel de ruido de a bordo es muy bajo gracias a una carrocería especialmente optimizada para absorber vibraciones, especialidad de Audi en materia aeroacústica y aerodinámica.

El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el tablero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8.3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Su estructura de menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.

El Audi virtual cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una tercera tecnología de vehículos de la categoría superior, el head-up display.

Los sistemas de asistencia al conductor para el Audi Q2 proceden directamente de la categoría superior. El Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.
Los sistemas opcionales también son muy variados, Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go.

El Audi Q2 tiene disponible como opcional atractivos módulos de infotainment como el Audi smartphone interface, vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto. La aplicación gratuita Audi MMI permite reproducción en streaming.Los aficionados a la música encontrarán el sistema de sonido Bang & Olufsen, que incluye 14  altavoces con decoración en aluminio brillante anodizado para los altavoces. Bandas de luz LED de color blanco en los altavoces de las puertas delanteras brillan en la oscuridad.

El nuevo Audi Q2 se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp  y 2.0 TFSI de 190hp. La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.

El motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand), desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100  Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2,000 y 3,200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación delos cilindros se produce antes, entre 1,400 y 3,200 rpm.

Para el potente 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

Audi ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades de nuevo desarrollo en ambos motores. Destaca por su rapidez en el cambio de marchas que permite una aceleración constante sin que apenas se note un vacío en la potencia de propulsión y por su elevado nivel de eficiencia, que se puede atribuir al nuevo sistema de circulación de aceite y a la reducción de la fricción.

En el Audi Q2, los clientes lo pueden configurar de acuerdo a sus preferencias. Se ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado para dar al vehículo un aspecto deportivo o realzar su apariencia todo terreno. La versión S Line se diferencia tanto exterior como interiormente, destacando la ágil silueta del SUV. El Audi Media Box, es otro accesorio disponible que ofrece opciones de conectividad y navegación( Youtube , Google,  Facebook, etc.), así como la sincronización de cuentas de correo eléctrico.

El nuevo Audi Q2 se encuentra disponible en el mercado mexicano a partir del mes de septiembre en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario