jueves, 28 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN LA GUSTAVO A. MADERO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

Los policías realizaban sus labores de vigilancia, y al circular sobre la avenida 608, casi esquina con la avenida 506, en la colonia 2a sección de San Juan de Aragón, dos mujeres les solicitaron ayuda, ya  que momentos antes, habían sido asaltadas cuando se encontraban estacionadas abordo de su vehículo Nissan Versa, de color gris plata. 

Comentaron que el hombre se les acercó y las amenazó con un arma blanca para desapoderarlas de 700 pesos, y se dió a la fuga corriendo hacia el puente peatonal que cruza el metro deportivo Oceanía, teniéndolo a la vista del otro lado del puente.

De manera inmediata, los policías iniciaron la persecución del sospechoso,  logrando darle alcance en la avenida 506 esquina con calle 608.

Conforme al protocolo de actuación policial, el hombre de 50 años de edad, fue asegurado y se le realizó una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias, los 700 pesos y un cuchillo de mango de madera.

El presunto sospechoso fue identificado plenamente por la parte afectada, por lo que fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia a conductor de vehículo.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario