jueves, 28 de septiembre de 2017

Afectaciones a inmueble de SEDUVI


Con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, el edificio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sufrió afectaciones.

Desde el primer momento del fenómeno, la primer prioridad fue salvaguardar al personal de la SEDUVI en atención a las recomendaciones tanto de seguridad como de protección civil y con el objetivo de no comprometer la integridad de las y los trabajadores.

Adicionalmente, como consecuencia de la afectación del inmueble, se presentaron problemas técnicos relacionados con la falta del suministro eléctrico así como ruptura de la fibra óptica así como afectaciones a los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUVI

Desde el pasado 20 de septiembre, la SEDUVI ha trabajado en colaboración con diversas dependencias del gobierno de la Ciudad de México para restituir los servicios digitales  de la secretaria para atender la demanda de  población. 

El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, estrategia de información normativa de los usos de suelo de la CDMX ha sido gravemente dañado, por lo que se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno de la Ciudad, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible para la ciudadanía.

A la par hemos realizados trabajos para que el resto de nuestros servicios y consultas por internet se encuentran disponibles, todo ello en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que nos permita mantener informado a los ciudadanos y ciudadanas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario