miércoles, 27 de septiembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A JOVEN POR ROBO EN TRANSPORTE Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


En el marco del operativo Pasajero Seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un individuo relacionado con el delito de robo a bordo de transporte público y portación ilegal de arma de fuego en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte, desde el punto de revisión instalado en 16 de Septiembre y Eje 3 Oriente, en la colonia Los Reyes Culhuacán, los agentes observaron a dos sujetos en actitud inusual que abordaban un microbús de la ruta 100, con derrotero Periférico a San Lázaro.

Debido a que los hombres amenazaban a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, los uniformados se aproximaron a la unidad. Al percatarse de la presencia policial, los agresores descendieron del microbús y escaparon a pie hacia el interior de la colonia.

Luego de una persecución, los agentes lograron detener a uno de los probables responsables. Al efectuarle una revisión preventiva se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .25, con un cargador y tres cartuchos útiles. También se le decomisaron dos teléfonos celulares y una cartera de mujer.

Tras conocer sus derechos constitucionales, el individuo de 25 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, para determinar su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario