jueves, 28 de septiembre de 2017

BUSCARÁ PGJ VINCULAR A PROCESO A TRES PERSONAS POR ROBO A NEGOCIO; FUERON DETENIDAS POR ELEMENTOS DE LA SSPCDMX


* Ingresaron a una tienda de telefonía celular para apoderarse de diversos accesorios y equipo de cómputo

* Mientras escapaban a bordo de un vehículo, presuntamente tiraron la herramienta que ocuparon para cometer el ilícito, junto con la mercancía hurtada

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un Juez de Control vincule a proceso a dos hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de robo en pandilla, cometido en perjuicio de una tienda de telefonía celular, ubicada en la colonia El Rosedal, delegación Coyoacán.  Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Según el parte informativo, policías del sector Coyoacán que realizaban funciones de seguridad y vigilancia, fueron alertados vía radio, del robo al establecimiento localizado en la esquina de avenida Miguel Ángel de Quevedo y calle Ruiseñor, por lo que de inmediato implementaron un dispositivo de seguridad.
Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que los implicados salieron del negocio y corrieron para huir; dos de ellos abordaron un vehículo marca Kia, tipo Río, color gris, mientras que otro escapó a pie, siendo detenido calles adelante.
Los dos implicados que viajaban a bordo del automóvil fueron alcanzados en el cruce de avenida Insurgentes y Periférico Sur, donde se logró su detención, mismos que momentos antes arrojaron los objetos producto del ilícito sobre el arroyo vehicular, así como diversos aparatos electrónicos y la herramienta que presuntamente utilizaron para cometer el delito.
Tras informarles sus derechos, los detenidos de 52, 27 y 19 años, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo en pandilla.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público tiene bajo resguardo el gabinete de una computadora, dos impresoras y diversos protectores para teléfonos celulares, los cuales fueron el producto del robo y derivado de la intervención policial, fueron recuperados.
Como parte de las diligencias se desarrollan las labores periciales en materia criminalística, fotografía y valuación de los objetos sustraídos, así como de los daños causados en la negociación afectada. Asimismo, el apoderado legal acreditó la propiedad de los mismos.
Como parte de los trabajos de campo y gabinete que implementa la Policía de Investigación, son analizadas en el área de video inteligencia el material gráfico, a fin de determinar la participación de los implicados en el hecho que se investiga e integrarlas debidamente en la indagatoria.
El trabajo de gabinete permitió conocer que el probable participante de 27 años de edad, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego.
Con el material probatorio, el agente del Ministerio Público solicitará ante un Juez de Control la vinculación a proceso de los probables participantes, quienes, de encontrarse penalmente responsables, podrían alcanzar una pena de hasta seis años de prisión.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas se mantienen en coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar la impunidad, en beneficio de la población de la Ciudad de México.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario