miércoles, 27 de septiembre de 2017

Air Canada y GlobalMedic enviarán kits de higiene para apoyar damnificados en México tras el terremoto


Montreal, Canadá. A 27 de septiembre, 2017. Tras el terremoto ocurrido en México el pasado 19 de septiembre, los empleados de Air Canada,  junto con los voluntarios de GlobalMedic se encuentran preparando kits con artículos de higiene para personas que se alojan en refugios de emergencia en México. Con esta ayuda se apoyará a las familias mexicanas a prevenir enfermedades infecciosas, proporcionando además un sentido de dignidad durante este difícil tiempo.

Dichos kits que contienen artículos esenciales de higiene,  incluyendo jabón, cepillos pasta dental, así como tabletas de purificación de agua Aquatab, los cuales se están recabando en nuestra sede de Montreal para posteriormente ser entregados en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau de Montreal, para ser enviados  en nuestro vuelo a la Ciudad de México. A la par, dos miembros del equipo de respuesta rápida de GlobalMedic acompañarán el envío, facilitando así las entregas a los refugios a su llegada.

En Air Canada hemos tenido una larga relación con GlobalMedic en casos de apoyo humanitario y respuesta de emergencia. Recientemente en respuesta a los hechos ocurridos tras el paso huracán Irma, apoyamos a GlobalMedic transportando vía aérea tabletas de purificación de agua a Antigua, así como soluciones de purificación de agua a Cuba y Dominica.

A la par, hemos transportado Equipo de Respuesta Rápida - dos bomberos voluntarios, un paramédico y un ingeniero de Aeryon Labs - a St. Maarten con un drone, 756 kits de higiene, 200 kits de emergencia familiar y dos sistemas de purificación de agua AquaResponse3.

Anteriormente, apoyamos a GlobalMedic volando la ayuda esencial a Winnipeg para ayudar a refugiados recién llegados en 2017 a Fort McMurray durante los incendios forestales en 2016, a Haití después del huracán Matthew en 2016 y a Dominica después de las tormentas tropicales en 2015.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario