sábado, 30 de septiembre de 2017

FOVISSSTE HA RECIBIDO 5 MIL 516 REPORTES DE CASAS DAÑADAS POR LOS SISMOS


·        El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, informó que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que a la fecha se han recibido 5 mil 516 reportes de viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Detalló que de ese total, 3 mil 675 son de daño parcial habitable; 157 son de daño parcial no habitable; mil 636 no han sido clasificados y sólo 48 corresponden a pérdida total de la vivienda.

Godina Herrera agregó que ya se han pagado los primeros 70 seguros de daños a las viviendas, de las cuales 64 corresponden a casas afectadas en Chiapas y 6 a viviendas en Oaxaca.

Señaló que entre las entidades que han presentado mayor número de reportes de daños están: la Ciudad de México con mil 6 viviendas dañadas; Chiapas con 871; Morelos con 860; Oaxaca con 649; el Estado de México con 441, y Puebla con 192.

Recordó que todos los derechohabientes con un crédito vigente, cuentan con un seguro de daños que se puede aplicar en diferentes componentes: menaje de casa hasta por 35 mil pesos; ayuda para renta por 6 meses, con un monto máximo de 30 mil pesos; y cobertura por pérdida de vivienda hasta por 1 millón de pesos.

El Vocal Ejecutivo exhortó a los derechohabientes cuyas viviendas se vieron afectadas a llamar al Centro de Atención Telefónica al 01 800 3684 783 o acudir a los departamentos de vivienda de su entidad para reportar daños y hacer válido el seguro con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.

Mencionó que los derechohabientes sólo requieren dar su nombre y su Clave Única de Registro de Población (CURP) para reportar el daño a su vivienda y comenzar el trámite para el pago de seguro.    

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario