miércoles, 27 de septiembre de 2017

SUSPENDE PROFEPA BANCO DE MATERIALES PETREOS POR REMOCIÓN DE VEGETACIÓN FORESTAL, EN LA PAZ, B.C.S.


+ Para la extracción de materiales pétreos se realizó remoción de vegetación forestal en una superficie de 6,400 metros cuadrados.

+ Inspeccionado no acreditó contar con autorización para realizar cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

+ Se impuso la Suspensión Total Temporal del banco de materiales pétreos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ordenó, como medida de seguridad, la Suspensión Total Temporal del  banco de materiales pétreos denominado El Bainoro, ubicado en San Bartolo, municipio de La Paz, B.C.S., debido a la extracción de materiales pétreos con afectación de vegetación forestal, específicamente de matorral sarcocaule en 6,400 metros cuadrados, sin contar con la autorización correspondiente.

Derivado de una denuncia ciudadana, la PROFEPA llevó a cabo una visita de inspección en el predio, constatando que se trata de un terreno forestal donde se removió la cobertura forestal utilizando maquinaria pesada, para realizar el aprovechamiento del material pétreo.

Durante la diligencia el inspeccionado no acreditó contar con la autorización de cambio de uso de suelo de terrenos forestales de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

Por tal motivo, se procedió a ejecutar la medida de seguridad, que establece el artículo 161 fracción lll de la citada ley, mediante la colocación de sellos de Suspensión.

Asimismo, el Artículo 418 fracción lll del Código Penal Federal  señala que se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa, al que ilícitamente cambie el uso del suelo forestal. Además, se interpuso denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR). 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario