jueves, 28 de septiembre de 2017

Despliega la Sedesol apoyo en municipios afectados del Estado de México


·        Se han abastecido Comedores Comunitarios, albergues y cocinas con más de 586 toneladas de alimentos y agua potable

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continúa apoyando a las personas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en los 12 municipios del Estado de México con mayores daños.

Como parte del esfuerzo que lleva a cabo la dependencia encabezada por el secretario Luis Enrique Miranda Nava, a través de Liconsa se han entregado 62 mil litros de agua potable, y desde el pasado lunes, inició la distribución de leche en todos los establecimientos de la paraestatal ubicados en el estado.

Además, mediante Diconsa ya se han distribuido más de 10 mil despensas en la entidad, lo que equivale a 80 toneladas de apoyo, así como de 586 toneladas a comedores, albergues y cocinas comunitarias.

La Sedesol informa que hasta el momento se encuentra garantizado el abasto para 21 días en las mil 269 tiendas Diconsa que operan en el Estado de México.

Asimismo, los 182 Comedores Comunitarios ubicados en los municipios afectados han sido abastecidos con 455 toneladas de alimento y de agua purificada por parte de Diconsa, con un valor de 9 millones de pesos.

Se destacó que en la entidad se encuentran funcionando 33 Comedores Comunitarios de manera gratuita en las zonas afectadas por el sismo.

Del mismo modo, se invertirán 15 millones de pesos en una primera etapa para activar el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) que permitirá iniciar acciones de limpieza y remoción de escombros en zonas dañadas.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, informó que, a través de la instalación de una mesa de coordinación, los municipios con declaratoria de desastre recibirán capacitación en el uso correcto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para la etapa de reconstrucción.

Por su parte, el delegado de la Sedesol en la entidad, José Luis Cruz Flores, indicó que será el próximo lunes 2 de octubre cuando la dependencia inicie el pago de apoyos a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores.

Respecto a las Estancias Infantiles en la entidad, se reanudarán operaciones una vez que reciban la autorización por parte de las autoridades de Protección Civil.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario