Será
un aumento del 1.4% en comparación con 2016, según el último estudio de mercado
de Gartner.
El
segmento de mercado enfocado en sistemas de Data Center tiene previsión de
crecimiento del 0,3% en 2017
Los
proveedores deben asociar la prestación de servicios a los resultados del
negocio, desarrollando en conjunto modelos de innovación.
Fomentar
la estandarización, la relación costo-beneficio y las mejoras en los procesos,
será imperativo para un trabajo que genere valor añadido al cliente.
Ciudad
de México a 25 de Septiembre de 2017.— Comstor, una compañía de SYNNEX
Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad,
colaboración, networking y centro de datos, informa que los ingresos globales
de TI alcanzarán $3,5 billones de dólares en 2017.
Las
tendencias de tecnología para negocios en los mercados de hardware, software,
servicios y telecomunicaciones han evolucionado en la medida en que los más
altos ejecutivos conducen las adquisiciones corporativas y lideran la agenda de
transformación digital de sus organizaciones.
Con
eso, los gastos de TI en todo el mundo tienen una proyección de US$3,5 billones
para 2017, un aumento del 1.4% en comparación con 2016, según el último estudio
de mercado de Gartner. Esta tasa de crecimiento es inferior a la proyección del
2.7%, y, en parte, eso se debe al aumento del valor del dólar estadounidense.
La
fuerza del dólar estadounidense ha recortado US$67 mil millones de nuestra
proyección de gastos con TI en 2017, según John-David Lovelock, Vicepresidente
en el estudio de Gartner. La proyección es que, el escenario del alza del dólar
complique un poco la facturación de los proveedores de TI multinacionales
norteamericanos en 2017.
Desarrollo
mundial de mercado de TI
A
pesar de este pequeño obstáculo, según Gartner, los ejecutivos de negocios y de
TI en el mundo vienen buscando información y orientación sobre desafíos y
oportunidades de mercado, a fin de basar las decisiones críticas de inversión
en métodos ya comprobadas.
Por
ejemplo, el segmento de mercado enfocado en sistemas de Data Center tiene
previsión de crecimiento del 0.3% en 2017. Dicho crecimiento ya es mejor que el
de 2016, pero el segmento está pasando por una ralentización. Eso debido a que
se está presentando un cambio de quienes están comprando servidores y de quién
está vendiéndolos.
Las
empresas están dejando de comprar servidores físicos para invertir en
servidores en la Nube. Eso ha creado una reducción en los gastos con
servidores, lo que está impactando directamente en el segmento de sistemas para
Data Centers en general.
Impulsado
por la fuerza en las ventas de teléfonos móviles y una pequeña mejora en las
ventas de impresoras, computadoras y tablets, el gasto mundial en dispositivos
deberá crecer 1.7% en 2017, alcanzando US$645 mil millones. A pesar de eso el
mercado de tablets sigue en descenso, pues los ciclos de sustitución
permanecen.
Panorama
de los gastos con servicios de TI.
El
mercado mundial de servicios de TI en 2017 deberá crecer 2.3% en 2017, lo que
representa un descenso con relación al crecimiento del 3.6% en 2016.
Gartner
informa que los cambios modestos en la provisión de servicios de TI de este
trimestre pueden determinarse como ajustes en ciertas regiones como resultado
de cambios potenciales de dirección anticipada con relación a la política de
Estados Unidos.
Se
espera que las políticas favorables a las empresas de la nueva administración
del gobierno federal estadounidense tengan un impacto ligeramente positivo en
el mercado de servicios de implementación norteamericano, ya que las agencias
gubernamentales deberán aumentar considerablemente sus gastos con
infraestructuras de TI en los próximos años.
Sin
embargo, es necesario señalar una discrepancia en el mercado de servicios de
TI: según un reciente estudio realizado por Everest Group, casi 48% de los
clientes no están satisfechos con sus proveedores de servicios, una estadística
bastante preocupante para esta industria. Cerca del 25% ha declarado que se
sienten muy insatisfechos. Estos resultados suponen lagunas evidentes en lo que
se refiere al sector de servicios de TI.
En
el estudio, las empresas indicaron discrepancias en diversas áreas de
servicios: aplicaciones digitales, Nube y servicios de infraestructura. Además,
también presenta los puntos de vista de las empresas acerca de sus principales
prioridades de inversión en tecnología y servicios de TI. Pero, lo que más
llama la atención en el informe es que sólo 10% de los entrevistados han
afirmado que se sienten extremadamente satisfechos. Eso significa que los
proveedores de servicio están atrasados en lo que se refiere a concretar
alianzas estratégicas para las empresas.
Actualmente,
la innovación es la necesidad principal y los proveedores del mercado deben
diferenciarse basándose en ofertas fuera del estándar ofrecido. Los clientes
esperan un valor añadido de punta a punta en la entrega del servicio de TI. Eso
tiene mucho sentido, pues desde el punto de vista de inversión, la
modernización de aplicaciones, automatización y seguridad digital son vistas
como motores de ROI a corto plazo y puede suceder que las empresas prefieran
invertir primero en eso.
Los
proveedores de servicios de TI necesitan cambiar los modelos de negocio para
atender a la próxima generación de empresas impulsadas por la tecnología. Ellos
deben asociar la prestación de servicios a los resultados del negocio,
desarrollando en conjunto modelos de innovación. Fomentar la estandarización,
la relación costo-beneficio y las mejoras en los procesos, será imperativo para
un trabajo que genere valor añadido al cliente.
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