· Tecnologías emergentes como la
Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT) liberarán y
capacitarán a la gente, permitiendo una mayor innovación y productividad, según
la nueva edición del Fujitsu Technology and Service Vision.
· Esta visión de la multinacional se
presentará en el evento Fujitsu World Tour 2017 que tendrá lugar el 28 de
septiembre en la Ciudad de México.
· La multinacional predice que mezclar
sistemas inteligentes de IA con la creatividad humana, transformará
positivamente los negocios.
· La co-creación digital combina la
experiencia empresarial de los clientes con el conocimiento de la tecnología
digital de Fujitsu, para crear un nuevo valor y diseñar un futuro mejor-
Ciudad
de México a 18 de septiembre de 2017.-- La transformación digital reforzará las
capacidades de las personas al reunir tecnologías emergentes como la
Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), según la más reciente
edición del informe Fujitsu Technology and Service Vision (FT& SV).
El
lema “Human Centric Innovation: Digital Co-creation” es la evolución de este
año de la visión de Fujitsu que propone un único enfoque de co-creación a
través del uso de las tecnologías digitales. Fujitsu cree que este proceso se
convertirá en modelo de negocio en una sociedad digital emergente. Además,
combina la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías
digitales para crear valor juntos, ayudando a crear un futuro mejor.
Como
se indica en esta más reciente versión del FT& SV, Fujitsu espera que la
nueva tecnología permita a las personas, las empresas y el sector público
colaborar y co-crear para transformar los negocios e impulsar la innovación
social. También describe los pasos prácticos que los lideres tecnológicos
pueden tomar para maximizar el valor de las tecnologías digitales.
Lo
que va a definir a la futura fuerza laboral digital será su habilidad para
aprovechar la tecnología basada en IA y Fujitsu considera que el poder
analítico de la IA y la creatividad de las personas son algo complementario. En
el puesto de trabajo del futuro, todo esto se unirá, con los sistemas de IA
creando ideas del Big Data y robots autónomos que asumirán tareas mundanas y repetitivas.
La tecnología digital aumentará la capacidad de las personas, permitiendo la
innovación y una mayor productividad. Fujitsu cree que la gente necesita
redescubrir las capacidades humanas, como la creatividad y la empatía, así como
adquirir la alfabetización en las tecnologías digitales.
El
enfoque centrado en el ser humano de una nueva fuerza de trabajo de negocios
digitales llevará a que se sea más productivo e incrementará las capacidades
para impulsar nuevas innovaciones. Esto será más importante que nunca, en esta
nueva era digital. En el futuro, Fujitsu predice que los sistemas inteligentes
podrán emplear IA para aprender de los datos, generando nuevos conocimientos y
apoyando a la gente en la toma de decisiones óptimas.
En
un mundo en el que cada compañía se está convirtiendo en una empresa
tecnológica, Fujitsu cree que las organizaciones exitosas del futuro diseñarán
sus modelos de negocio en torno a tres fuerzas transformadoras de la tecnología
digital:
Conectividad:
conectando todos los sistemas internos y también a los socios externos.
Inteligencia:
generando ideas inteligentes de grandes volúmenes de datos a través del
aprendizaje de IA.
Personas:
cambiando la visión empresarial desde el lado del proveedor hacia el cliente
para ofrecer experiencias de cliente verdaderamente personalizadas.
Combinar
todo esto es lo que se define como Co-creación Digital, combinando la
experiencia de los negocios con la tecnología digital y trabajando con los
clientes y partners para ofrecer productos y servicios innovadores que
respondan a las necesidades individuales de los clientes.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario