El
titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con ingenieros
representantes de empresas nacionales y extranjeras que participan en el
proyecto
Beneficiará
a los habitantes que se transportan diariamente entre la capital del país y la
del Estado de México
Será
amigable con el medio ambiente, ya que se dejarán de emitir más de 28 mil
toneladas de bióxido de carbono
La
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza la construcción del
Tren Interurbano México-Toluca a lo largo de los 58 kilómetros de longitud, lo
que dará mayor seguridad y transporte digno a los pasajeros que viajan entre la
capital del país y la del Estado de México.
El
titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con ingenieros
representantes de empresas nacionales y extranjeras que participan en el
proyecto, como la alemana HERRENKNECHT TUNNELLING SYSTEM (tecnología de la
tuneladora), la sueca SGS, la española SENER y las mexicanas DIRAC e ICA.
Este
medio de transporte brindará servicio con los estándares de la más alta
seguridad, y comunicará a Observatorio con Toluca en tan solo 39 minutos. Cada
convoy del tren está conformado por cinco carros, y una vez que entre en
operación, se movilizarán de 230 mil a 240 mil pasajeros diarios.
Los
trabajos donde se construyen los túneles, se realizan con dos máquinas alemanas
que perforan la zona de montaña en el Tramo II, ubicado en la zona cercana a la
Marquesa, Estado de México, y simultáneamente, se colocan las dovelas y el
concreto para darle el acabado. La longitud del bitúnel consta de 4.7
kilómetros, con un diámetro de 7.5 m cada uno.
El
Tren México-Toluca contará con dos terminales (Observatorio y Zinacantepec) y 4
estaciones intermedias (Santa Fe, Lerma, Metepec y Pino Suárez), y para la
construcción de este sistema de transporte, se hace una inversión de 48 mil
millones de pesos, donde participan ingenieros mexicanos y de otras
nacionalidades.
Asimismo,
al ser una obra de ingeniería amigable con el medio ambiente, permitirá que
cientos de personas que utilizan vehículos para trasladarse diariamente entre
ambas capitales por carretera, puedan utilizar este medio de transporte, con lo
que se dejarán de emitir más de 28 mil toneladas de bióxido de carbono.
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