El nuevo consumidor busca experiencias, no productos:
NRF Retail’s Big Show
·
En enero de este año el evento abordó las preferencias de las nuevas
generaciones de consumidores y las acciones que debe realizar la industria del
retail para satisfacerlas
·
En la edición del 2017 los ejecutivos latinoamericanos que participen en
la gira Organizada por la firma Marco Marketing Consultants podrán evaluar las
tendencias actuales y futuras del retail
Las generaciones "boom" (nacidos en
los 70s) y los millennials (nacidos entre 1980 y 1995) representan cambios
importantes en los hábitos de consumo de la actualidad. Respecto a la lealtad,
en la generación de más edad ("boomers") los beneficios de una marca
varía según la respuesta de los consumidores. Entre más se consuma un producto
o servicio mayor serían los beneficios para el comprador.
Los millennials son diferentes en ese
sentido. Ellos quieren un beneficio inmediato porque les gusta comprar cuando y
donde quieren, sin depender de una marca. Estos y otros temas sobre el comportamiento
de los consumidores se abordaron en la
edición 2016 del NRF Retail’s Big Show, celebrado en Nueva York en enero
pasado.
“La industria del Retail debe adaptarse a una
generación impulsada por la conectividad, ya que 55% del público de entre 13 y
24 años consume al menos 4 horas de internet por día, 75% son activos en al
menos una red social y 90% usa teléfonos inteligentes. La conectividad está
acompañada por una sed de experiencia en un escenario en el que lo que importa
no es lo que se compra, sino lo que se vive”, afirma Luis Guaragno, Director
Regional de Marco Marketing Consultants.
Esto claramente es un reto importante para
las compañías, pero también una gran área de oportunidad. Algunas empresas han
entendido esto y han adaptado sus espacios comerciales, que antes solo eran
para personas de alto poder adquisitivo, a espacios abiertos con precios bajos
sin sacrificar la calidad, la comodidad y la tecnología. Todo para crear un
ambiente relajado, moderno y alegre para los que trabajan ahí y para los clientes.
“Nunca como ahora el consumidor ha tenido
tanto poder y acceso a la información para poder decidir qué comprar, en dónde
y cómo. Todo sucede muy rápidamente y la respuesta de las marcas con acciones,
promociones y comerciales, debe adaptarse a esta nueva realidad. La pregunta
importante es: ¿está la empresa dando una razón para que el público esté
interesado en hablar y consumir su marca?”, agrega Luis Guaragno.
Algunas empresas ya han empezado a aprovechar
la dependencia por los dispositivos electrónicos para ofrecer nuevas
experiencias al comprar.
Tal es el caso de las etiquetas RFID
(tecnología de radiofrecuencia), que una marca líder en productos deportivos ha
aplicado para mejorar la experiencia de sus clientes. La empresa incluye una
etiqueta imperceptible debajo del logotipo de sus zapatos deportivos. Al
acercar el teléfono al tenis se puede leer la descripción detallada del
producto, instrucciones de uso, ver una película, publicidad o información de
alguna promoción exclusiva.
Dado que la etiqueta se fija durante la vida
útil del producto, cada vez que se acerca el celular al tenis el usuario puede
ser sorprendido por una nueva película o una acción nueva de la marca. Esto
ofrece una experiencia de compra más completa e interactiva.
Otro ejemplo lo mostró una compañía de
procesadores de cómputo que reunió en el evento todas sus soluciones ya
aplicadas en algunos minoristas actuales o en proyectos piloto. Una de esas
soluciones funciona en un supermercado en donde al retirar un producto
alimenticio de la góndola, se descubre un panel que muestra la composición
nutricional, consejos de uso y sugerencias de otros productos que armonizan con
la elección del cliente.
En definitiva la ruta de compra cambió. El
consumidor compra donde, como y cuando quiere y por eso las marcas y los
minoristas deben prepararse para lo que realmente se necesita.
“La personalización es clave. Este es un
desafío que enfrentan los fabricantes desde hace mucho tiempo pero cuando se
involucra al punto de venta, el consumidor es el co-productor de esta
personalización generando retos operativos y logísticos únicos. Crear
experiencia para vender el próximo reloj, los próximos pantalones o el próximo
alimento sabor chocolate se convierte en la única razón para volver a la tienda
y comprar otra vez”, concluye el directivo.
Marco Marketing Consultants organiza y
coordina la asistencia del primer grupo de empresarios latinoamericanos que
viajarán al NRF Retail’s Big Show 2017 de Nueva York.
Sobre Marco Marketing Consultants
Marco Marketing Consultants es una
multinacional especializada en Field Marketing y Marketing de Consumo para
mercado minorista y canales de distribución, que tiene 20 años de historia y
presencia en toda América Latina. De forma integrada, Marco planea, gerencia y
ejecuta estrategias de marketing y ventas por diferentes canales, por medio de
servicios de inteligencia y tecnología, atención en campo, capacitación de
equipos de venta, desarrollo de socios, gestión del conocimiento y experiencias
en el punto de venta. Todo eso de forma sistémica, recolectando datos para
medir la eficiencia del proyecto y realizando los ajustes necesarios para los
mejores desempeños de mercado. En latinoamericana cuenta con más de 450
profesionales internos, 3500 promotores e instructores, 37 mil personas
capacitadas, 76 mil puntos de venta visitados mensualmente, 160 proyectos
ejecutados por mes y 1 millón de registros de datos por semana. Esto la lleva a
ocupar un lugar privilegiado entre las principales empresas del sector en la
región.
+++
Título: PRODUCCIÓN INTELIGENTE 4.0: SÍ, ¡PERO DE FORMA
SEGURA!
Por Markus Stumm, Gerente de Desarrollo de
Negocio de G DATA para LATAM
La creciente digitalización dentro de la
industria de la maquinaria resulta la evidencia del continuo desarrollo de los
procesos industriales. Los beneficios de las redes en este sector son
innumerables: poder interactuar con personas en lugares de trabajo remotos, sistemas
inteligentes con auto diagnóstico, auto mantenimiento y la integración sin
precedentes de los clientes y proveedores en la cadena de valor. Básicamente, el Internet de las Cosas ha
irrumpido con fuerza en la Industria 4.0. Pero, ¿Qué tan segura está la
información en esta nueva tendencia de mercado?
Sin duda, esta conectividad permite gestionar
los negocios y las investigaciones de una forma más sencilla aunque también
implica un mayor riesgo. La otra cara de la moneda es que están surgiendo
nuevas oportunidades de ataques para los operadores de dispositivos digitales,
y el uso de una conexión a Internet como el método de enlace es el número 1 en
relación a los riesgos. Cada dispositivo que tenga una dirección IP es una
fuente potencial de ataque para la red interna y para los usuarios de Internet.
Las consecuencias de tener un equipamiento industrial vulnerable son mucho más
amplias que las de las PCs hackeadas. Por lo tanto, son necesarios mayores
requisitos de seguridad. El Informe de Seguridad Cibernética realizado por
Deutsche Telekom reveló que el 90 por ciento de los tomadores de decisiones
perciben la seguridad como el mayor desafío para la implementación a gran
escala de la Industria 4.0.
Aprendiendo de los errores
La Industria 4.0 está constantemente en
contacto con el Internet de las Cosas (IoT) en varios niveles: equipos
inteligentes, monitoreo de los dispositivos en cualquier lugar, vehículos
conectados a las redes, entre otros. No obstante, desafortunadamente, incluso
con estos dispositivos inteligentes, las actualizaciones de los mecanismos de
seguridad, protección por contraseñas, autenticación entre dispositivos, los
protocolos seguros de transmisión, entre otros, no están resultando una
prioridad para este sector. Esto se debe a que la seguridad TI todavía no se
clasifica como un elemento clave en el contexto del IOT. Esta actitud presenta
a los atacantes múltiples oportunidades.
Por lo tanto, cuando se trata del proceso de
desarrollo de equipos y redes, es fundamental tratar el tema de la seguridad
con seriedad y como prioridad. En concreto, los desarrolladores de firmware y
software necesitan seguir reglas. Por suerte, no hay plataformas estandarizadas
para dispositivos inteligentes, especialmente en el área del Internet de las
Cosas, lo que ralentiza a los atacantes y los desarrolladores de malware. Pero
por otro lado, no existe tampoco un software de seguridad para la mayoría de
dispositivos inteligentes. Lo importante es que las personas que utilicen
dispositivos para plantas industriales en un entorno tan conectado, estén
entrenadas para ser conscientes de los ciberataques y adoptar medidas de
seguridad probadas para todos los dispositivos que cuenten con una dirección
IP.
Seguridad by-design
Con frecuencia, los desarrolladores se ven obligados
a liberar productos aún cuando no están preparados, porque la fecha de
lanzamiento ha sido irrevocablemente planificada y el mercado está esperando el
producto. Lamentablemente los fabricantes se preocupan por la funcionalidad y
la calidad de experiencia del usuario, mientras que su conciencia acerca de la
seguridad es menos evidente. El desarrollo es la base para el buen
funcionamiento de un entorno seguro, pero naturalmente, una vez más, los
especialistas calificados deben desarrollar e implementar conceptos a la
medida. Idealmente, tienen que poner en práctica directrices y procesos de
seguridad - no sólo desde arriba, sino también como parte de una cultura dentro
de la empresa, lo que reduce el riesgo en todos los niveles.
Avanzando Juntos
Entregar proyectos en tiempo y forma, y
contar con métodos ágiles es algo que actualmente concebimos de forma natural.
Sin embargo, la seguridad debe tener un lugar destacado en esta nueva etapa de
la revolución industrial. La Industria 4.0 se convertirá en una importante
fuente de ingresos para un gran número de instituciones y organizaciones. La
clave reside en la colaboración entre las distintas facultades y expertos. Hoy
existe la oportunidad de traer características fundamentales de seguridad en la
infraestructura de las nuevas tecnologías cuando están todavía en fase de
desarrollo. Además de las redes inteligentes, fábricas inteligentes, ciudades
inteligentes, coches inteligentes, también necesitamos una seguridad
inteligente.
+++
BroadSoft Hub proporciona Inteligencia Contextual a las
Comunicaciones para lograr una mayor productividad de la fuerza laboral
BroadSoft lanza Hub para empoderar la suite
de aplicaciones de productividad BroadSoft Business, permitiendo conversaciones
contextuales mediante la unificación de aplicaciones, información y
comunicaciones.
Ciudad de México, 15 de Noviembre, 2016 – BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder
global de software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció
hoy el lanzamiento de BroadSoft Hub, un nuevo servicio cloud de nivel
empresarial que integra comunicaciones en tiempo real con aplicaciones en la
nube e inteligencia contextual con el objetivo de proporcionar comunicaciones más productivas y mayor
movilidad. Hub está impulsando el futuro del trabajo ofreciendo a los usuarios
de BroadSoft Business acceso inmediato a la información relevante para cada
conversación, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
La productividad de la fuerza laboral
disminuye cuando la relación entre las múltiples aplicaciones empresariales y
comunicaciones en tiempo real no están debidamente unificadas. Según un informe
de investigación de Hubspot 2014, un promedio de 31 horas por mes se gasta en
reuniones improductivas, y gran parte de este tiempo se ocupa buscando
información dispersa a través de ubicaciones, dispositivos y aplicaciones[1].
Como resultado, los procesos de negocio y los flujos de trabajo se fragmentan,
causando una menor productividad.
BroadSoft Hub ofrece a los usuarios una única
experiencia unificada, que incluye
BroadSoft Business - UC-One, Team One y CC-One - y aplicaciones en la
nube con información contextual, como archivos recientes, correo electrónico,
contactos en redes sociales, tareas y sesiones IM sin tener que abrir o buscar
en aplicaciones adicionales. Hub satisface la necesidad de herramientas de
comunicación y colaboración fáciles de utilizar por parte de la actual fuerza
de trabajo móvil, lo que les permite mejorar el nivel de productividad y
movilidad a través de una experiencia de usuario unificada.
Como líder en el mercado de comunicaciones en
la nube, Broadsoft es una plataforma móvil de PBX en la nube, UC, colaboración
de equipos y centros de contacto, en la
que confían 25 del top 30 de proveedores de servicios en términos de ingresos
alrededor del mundo. BroadSoft Hub puede reducir el costo y la complejidad
asociados a las aplicaciones, integrándolas con Google G Suite, Office 365,
Salesforce, Twitter y otras más, así como las aplicaciones BroadSoft Business
para UC, colaboración de equipos y
contact center. Además, BroadSoft Developer Program permite a los clientes y
desarrolladores usar las herramientas de BroadSoft Business bOpen, API’s y SDK
para desarrollar aplicaciones e integraciones personalizadas de forma rápida,
confiable y segura.
"Al combinar la inteligencia contextual
con UC, BroadSoft Hub transforma las comunicaciones en conversaciones
inteligentes. Este nuevo servicio aumenta la productividad, optimiza los
procesos de flujo de trabajo y eleva la experiencia del usuario ", dijo
Scott Hoffpauir, Director de Tecnología de BroadSoft. "Al colocar al
usuario en el corazón de sus aplicaciones integradas en la nube, éstos tienen
las herramientas listas para gestionar la sobrecarga de información y navegar
de forma instintiva e inmediata".
BroadSoft Hub se ha inspirado en la
innovadora iniciativa BroadSoft Project
Tempo, su visión para el futuro del trabajo, presentada en el evento BroadSoft
Connections 2015. Un programa beta exitoso que involucra a clientes de
BroadSoft de todo el mundo que han contribuido en el mejoramiento de la
experiencia de usuario de BroadSoft Hub. Esta solución estará disponible para
todos los clientes a partir de marzo de 2017.
Para saber más acerca de BroadSoft Hub, por
favor de dar clic aquí.
Declaraciones a futuro:
Este comunicado de prensa contiene
declaraciones a futuro conforme a la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores
Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas
declaraciones a futuro pueden identificarse por el uso de términos y frases,
como "permite" y "podrán", y otros términos y frases
similares e incluye, entre otras, declaraciones relacionadas con los beneficios
de los clientes de BroadSoft resultantes del uso de la solución BroadSoft Hub.
El resultado de los eventos descritos en estas declaraciones a futuro está
sujeto a riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que
pueden ocasionar que los resultados reales difieran significativamente de lo
anticipado por estas declaraciones a futuro, incluidos, entre otros, los
beneficios financieros u otros beneficios para BroadSoft que resulten del uso
de BroadSoft Hub por parte de sus clientes proveedores de servicios, al igual
que aquellos factores incluidos en la sección "Factores de riesgo"
del Formulario 10-K de BroadSoft para el año finalizado el 31 de diciembre de
2015, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange
Commission, SEC) el 29 de febrero de 2016, y en otras presentaciones de
BroadSoft ante la SEC. La información de este comunicado de prensa tiene
vigencia a 9 de noviembre de 2016. Excepto según lo exigido por ley, BroadSoft
no asume obligación alguna de actualizar públicamente ninguna declaración a
futuro realizada en el presente por ninguna razón para ajustar las
declaraciones a resultados reales o cambios en sus expectativas.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de
comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza
elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft
permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el
propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
+++
Danfoss en continuo crecimiento del 1er al 3er trimestre
de 2016
CDMX 15 de Noviembre de 2016.- Danfoss, una
de las compañías danesas privadas más innovadoras en infraestructura,
suministro de tecnologías para la conservación de alimentos, eficiencia
energética y soluciones amigables con el medio ambiente, anunció hoy que
mantuvo el impulso de crecimiento de manera constante desde la primera mitad
del año hasta el tercer trimestre. Tras los primeros nueve meses de 2016, las
ventas alcanzaron 29.100 millones de coronas danesas (DKK) frente a 28.700 millones
(DKK) durante el mismo período del año anterior, lo que corresponde a un
crecimiento del 4% en moneda local. El aumento de las ventas y las continuas
mejoras en las operaciones elevaron el beneficio operativo (EBIT) a DKK 3.500
millones, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con el mismo
período del año pasado.
En el tercer trimestre, Danfoss adquirió dos
compañías, Sondex Holding A/S y White Drive Products Inc., con ventas anuales
de aproximadamente 1.600millones de (DKK), y como parte de la estrategia de
digitalización del Grupo, se ha creado un nuevo centro de desarrollo digital en
Berlín.
"Nuestros esfuerzos comprometidos para
elevar el crecimiento son, entre otras cosas, de inversiones en mercados de
innovación y crecimiento; lo que ha dado lugar a una mayor cuota de mercado. Al
mismo tiempo, nuestra solidez y capacidad de ingresos abren el camino para un
mayor fortalecimiento de nuestros negocios principales a través de
adquisiciones e inversiones en nuevas iniciativas digitales", dijo Niels
B. Christiansen, Presidente y Director Ejecutivo.
Las ventas en Europa, el mercado más grande
de Danfoss, ha estado en amplio crecimiento. El desarrollo también es positivo
en China, Norteamérica y la India mantiene las tasas de crecimiento de dos
dígitos.
Danfoss Cooling, en particular, tuvo un
sólido crecimiento en ventas y ganancias. Pero también Danfoss Power Solutions
y Danfoss Heating proporcionaron mejores ventas y ganancias, mientras que
Danfoss Drives se vió a disminuida por los menores niveles de actividad en
varias industrias mundiales.
"Mantenemos la tendencia positiva y a
pesar de una economía global caracterizada por los bajos precios de las
materias primas y por lo general los bajos niveles de actividad en algunas de
las principales industrias mundiales, varios factores están desencadenando un
desarrollo positivo. En el futuro, con la entrada en vigor del Acuerdo
Climático de la COP21, vemos un gran potencial para nosotros, ya que la
eficiencia energética es clave para que cada país alcance los objetivos de
reducción previstos. En consecuencia, esperamos que la demanda de varias de
nuestras tecnologías y soluciones de eficiencia energética aumente en el medio
plazo” dice Niels B. Christiansen.
Cifras financieras hasta el tercer
trimestre 2016:
Las ventas alcanzaron 29.100 millones de
(DKK) frente a 28.700 millones de (DKK) en el mismo periodos del año anterior,
lo que representa un crecimiento del 4% en moneda local.
El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 10%,
alcanzando los 3.500 millones de (DKK) frente a los 3.100 millones de (DKK) en
el mismo periodo del año anterior. El margen EBIT fue del 11,9% frente al 10,9%
del año pasado.
El flujo de caja libre antes de las fusiones
y adquisiciones aumentó a 2.400 millones (DKK), frente a 2.300 millones de
(DKK) el año pasado.
Mantener las expectativas para 2016:
Esperamos mantener o aumentar nuestra cuota
de mercado, manteniendo el margen EBIT al nivel de 2015.
+++
Belkin es nombrado uno de los ganadores de los premios a
la Innovación de CES 2017
Belkin®, el líder del mercado de accesorios
móviles, anunció que fue reconocido como un CES 2017 Innovation Awards Honoree
en dos categorías: reproductores de medios portátiles & accesorios, y
energía portátil. Los productos que participaron en este prestigiado programa
son evaluados por un preminente panel de diseñadores industriales e ingenieros
independientes, así como miembros de los medios de negocio para reconocer el
diseño y la ingeniería excepcionales de los productos de consumo de vanguardia
en 28 categorías.
PowerHouse™ Charge Dock for Apple Watch +
iPhonePowerhouse Charge Dock for Apple Watch + iPhone de Belkin, que está ya
disponible en tiendas selectas en todo el mundo, ofrece a los consumidores una
solución 2-en-1 para una realizar carga completa.
Beneficios para los consumidores:
•
Módulo de carga magnético integrado para el Apple Watch, que cuenta con
un conector Lightning para el iPhone
•
La solución de carga integrada 2-en-1 carga de manera óptima el Apple
Watch y el iPhone simultáneamente
•
Su diseño mejorado mantiene al Apple Watch y al iPhone más protegidos y
permite verlos mientras se cargan
•
La certificación MFi asegura que este producto pase las pruebas
mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los estándares de Apple
Valet Charger Power Pack de Belkin ofrece a
los consumidores en movimiento una manera de cargar el Apple Watch y el iPhone
al mismo tiempo. El Valet Charger es más que sólo una poderosa batería portátil
de 6700 mAh. El Magnetic Charging Module integrado aumenta la potencia de la
batería para el Apple Watch, mientras que un puerto USB se conecta a través del
cable Lightning* para cargar simultáneamente su iPhone. Con una potencia total
de 2 Amp, esta batería portátil 2-en-1 ofrece 1 Amp para cargar óptimamente al
Apple Watch, y 1 Amp para Valet Charger™ Power Pack 3cargar su iPhone. El Valet
Charger es el socio perfecto para mantener cargados sus dispositivos, en
cualquier lugar.
Beneficios para los clientes:
Un puerto USB y un módulo de carga magnético
integrado para el Apple Watch significa que usted puede recargar ambos al mismo
tiempo
Los microprocesadores inteligentes contenidos
en el Valet Charger detectan automáticamente a los dispositivos conectados para
comenzar la carga al instante, asegurando una carga óptima y segura en el menor
tiempo posible
La certificación MFi asegura que este
producto pase las pruebas mecánicas, eléctricas y de esfuerzo según los
estándares de Apple
“Como el líder en accesorios móviles,
incluyendo energía, productividad, protección y conectividad, estamos
orgullosos de nuestras dos soluciones de energía más recientes”, aseguró Steve
Malony, Director General y Vicepresidente de Belkin. “Ser reconocidos en los
CES Innovation Awards es una excelente manera de cerrar este gran año y estamos
increíblemente optimistas para la temporada navideña”.
Los prestigiados CES Innovation Awards son
patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA)TM, el productor de
CES 2017, el lugar donde se reúnen todos los que prosperan en el negocio de las
tecnologías de consumo, y han estado reconociendo los logros en el diseño e
ingeniería de productos desde 1976.
El Powerhouse Charge Dock for Apple Watch +
iPhone y el Valet Charger Power Pack de Belkin estarán en exhibición durante
CES 2017, que se realizará del 5 al 8 de enero de 2017, en Las Vegas, Nevada.
También se exhibirá una selección de los Galardonados en CES Unveiled New York,
que contará con la participación de expositores y donde habrá oportunidades de
relacionamiento. Esta exhibición se realizará el 10 de noviembre de 3:00 a 7:30
p.m. en el Metropolitan Pavilion en Nueva York.
Los participantes son evaluados de acuerdo
con sus cualidades estéticas, ingeniería y diseño, su uso/función y valor para
los usuarios, características únicas y novedosas presentes y cómo el diseño y
la innovación del producto se compara directamente con otros productos del
mercado.
Los productos elegidos como CES Innovation
Honorees reflejan el diseño y la ingeniería innovadores en algunos de los
productos y servicios tecnológicos de vanguardia que están llegando al mercado.
Los productos galardonados están listados en
CES.tech/Innovation, organizados por categorías, así como por nombre de cada
uno, la información del fabricante, su descripción, fotografía y URL.
+++
Sony presenta los mejores equipos para “El Buen Fin”
Ciudad de México, a 14 de noviembre de 2016.-
Con el objetivo de ofrecer las mejores opciones de tecnología a las personas,
Sony se une al “Buen Fin” y presenta una completa gama de productos para todos
los gustos, ideales para complementar cualquier actividad y estilo de vida.
Los productos de Sony participarán con
increíbles descuentos y estarán disponibles en tiendas departamentales a nivel
nacional, Sony Store y en línea, del 18 al 21 de noviembre. Te invitamos a que
revises las siguientes recomendaciones y que pruebes los productos en tiendas
para hacer que tu experiencia de entretenimiento esté más completa que nunca.
Las películas como siempre se debieron
disfrutar
Entre las recomendaciones que tenemos para
“El Buen Fin” se encuentra la serie X850D de Sony BRAVIA, una línea de
productos recomendada por Netflix por su gran desempeño, funciones inteligentes
y fácil acceso a las aplicaciones.
Gracias a su procesador único 4K X-Reality
PRO, el cual optimiza colores, brillo y contraste de cualquier señal que
reproduzca el televisor, podrás disfrutar de imágenes 4K HDR (High Dynamic
Range) con una definición excepcional.
Además, te garantiza la mejor experiencia de
entretenimiento y funcionalidad, ya que viene equipada con el sistema operativo
Android TV de Google, que permite descargar tus aplicaciones favoritas, así
como Voice Function, para buscar cualquier tipo de contenido con sólo apretar
un botón.
La serie X850D de Sony BRAVIA fue evaluada
como Muy Bueno por su Calidad de Imagen de acuerdo a un estudio realizado por
Profeco. (Conoce más en su edición de noviembre).
Para todos aquellos amantes de las buenas
películas, recomendamos el reproductor Blu-ray BDP-S6700. Gracias a su
escalador integrado y conectividad Bluetooth podrás disfrutar de películas en
la calidad más cercana a 4K y reproducir el sonido en cualquier bocina
compatible de manera inalámbrica.
Como complemento, el reproductor BDP-S6700
puede conectarse por medio de WiFi y es compatible con la aplicación Video
& TV SideView, la cual te permite controlar remotamente tu reproductor y
obtener más información del contenido que estás visualizando.
Images of 2.1ch Soundbar with
Wi-Fi/Bluetooth®Y si eres de las personas que les gusta disfrutar todo un
ecosistema multimedia, sabes que la cereza del pastel para una buena película
es escucharlo con sonido de calidad. Por ello, este “Buen Fin”, la barra de
sonido HT-CT790 es el complemento ideal de tus dispositivos.
La HT-CT790 es una gran opción de audio que
permite disfrutar una salida de 2.1 canales perfectamente equilibrados, junto
con un subwoofer inalámbrico adicional que le da potencia a los graves de tu
película.
Otra de las ventajas que ofrece la HT-CT790
es la facilidad de conexión con la que cuenta, ya que reproduce cualquier
contenido de manera inalámbrica a través de su conexión NFC One-Touch y
Bluetooth.
Guarda tus memorias por siempre
Para aquellos que gustan de documentar cada
paso y aventura que tienen, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R de Sony son
la opción recomendada.
Resultado de imagen para action cam hdr as
3000 fdr x3000
Ambas cámaras cuentan con una increíble
resolución de grabación y están equipadas con el sistema patentado Balanced
Optical SteadyShot (BOSS), que brinda estabilidad a las tomas y evita el típico
movimiento tembloroso que suele percibirse en cámaras compactas.
Para no perderte ni un detalle de lo que
estás grabando, las Action Cam HDR-AS300R y FDR-X3000R incluyen un control
remoto Live-View muy compacto que permite vincular, controlar tu cámara y
observar lo que estás grabando para hacer más divertida tu experiencia.
Para los que buscan capturar fotografías y
video de una manera más profesional, nuestra recomendación para “El Buen Fin”
serían las cámaras Alpha ILCE-7RM2 e ILCE-7SM2. Ambos equipos cuentan con un
cuerpo mirrorless muy compacto que permite intercambiar lentes y tienen
integrado un estabilizador de 5 ejes que te ayudará a reducir las vibraciones.
Las cámaras están equipadas con un poderoso
sensor full frame Exmor CMOS y Exmor R CMOS (en ILCE-7SM2 y ILCE-7RM2
respectivamente) de 35 mm que Resultado de imagen para cx675te permitirá grabar
videos 4K internamente con una calidad impresionante. Además, cada cámara
ofrece ventajas especiales como un ISO expandible hasta 409,600 en la
ILCE-7SM2, e imágenes de hasta 42 MP en la ILCE-7RM2. Serán la compañera
perfecta para lograr capturar imágenes y videos profesionales.
Si por el contrario, gustas más de capturar
momentos en familia y llenos de vida, un producto que destacará en “El Buen
Fin” es la Handy Cam CX675. Esta cámara de video es la amalgama perfecta entre
tecnología y calidad, ya que gracias a su autoenfoque automático y su sistema
de estabilidad BOSS podrás grabar fácilmente cualquier momento en Full HD.
También con su micrófono integrado de 5.1 canales y pantalla touch screen
podrás disfrutar de una experiencia de grabación muy intuitiva.
Un “Buen Fin” musical
Resultado de imagen para mhc-v7d png
La música es vital para los eventos y por
ello, este “Buen Fin”, el poderoso Sony MHC-V7D te hará ser el alma de la
fiesta a cualquier lugar que vayas. Gracias a su Sound Pressure Horn, la
potencia de sonido será incomparable para que la fiesta no pare.
El MHC-V7D se maneja de una manera muy
sencilla. A través de su control de gestos, con solo acercar la mano y hacer un
simple movimiento de muñeca, salta canciones, ajusta el volumen y agrega
efectos de DJ e iluminación.
Además, puedes reproducir fácilmente tu
música favorita desde tu celular gracias a la conexión NFC One-Touch y
Bluetooth que permitirá reproducir al instante todo tu contenido.
Si en cambio, prefieres disfrutar de la
música en privado, los audífonos MDR-1000X son el gadget ideal para ti. Su
tecnología Noise cancelling te permitirá escuchar tu música favorita sin
distracciones, en total silencio o modulando el sonido del entorno.
Los MDR-1000X cuentan además con la
característica Quick Attention, que con sólo poner tu mano sobre la carcasa
lateral reducen al instante el volumen de la música que estés escuchando para
poder poner atención una conversación.
Podrás encontrar los MDR-1000X en las Sony
Store de Satélite, Perisur y Puebla dentro del “Buen Fin”.
Resultado de imagen para sony hear goCon la
nueva bocina h.ear go SRS-HG1 de Sony podrás llevar tu música favorita a todos
lugares y escuchar tus canciones como el artista lo planeó gracias a su
compatibilidad con audio Hi-Res.
La bocina h.ear go es el complemento ideal
para quienes están mucho tiempo fuera, ya que sus 12 horas de batería permiten
que siempre estés disfrutando tu música favorita. Además, su conectividad
Bluetooth y tecnología Extra Bass reproducen fácilmente canciones de cualquier
dispositivo compatible y con un sonido profundo.
Proyecta tu estilo con Sony
Uno de los productos más versátiles que recomienda
Sony en este “Buen Fin”, es el proyector portátil MP-CL1A de Sony. Este
proyector, literalmente cabe en la palma de tu mano y reproduce imágenes en HD
que van desde las 40 hasta las 120 pulgadas, por lo que es ideal para diversos
consumidores: desde el asiduo gamer que disfruta de jugar en la pantalla más
grande posible, hasta el ejecutivo que se traslada con frecuencia y necesita
proyectar presentaciones de ventas constantemente.
De igual manera, si te gusta ver películas y
viajas mucho, el proyector es el complemento ideal para ti, ya que gracias a su
autoenfoque y tecnología láser, puedes proyectar en prácticamente cualquier
superficie, incluso en el techo. Además, gracias su conectividad Bluetooth
podrás conectarlo a bocinas inalámbricas compatibles para subir el volumen tan
alto como quieras.
Podrás encontrar increíbles descuentos en
estos y otros productos en tiendas departamentales, Sony Store y en línea.
+++
¿CÓMO PUEDEN LOS NEGOCIOS AYUDAR A REDUCIR EL DÉFICIT DE
HABILIDADES DIGITALES?
Por: Hays México
La economía digital, sin duda, es una de las
áreas claves con el potencial necesario para mejorar las tasas de productividad
y competitividad internacional. Sin embargo el talento disponible no es
suficiente. Esta conclusión resulta un problema constante para todas las
empresas a nivel global. En los próximos años, mientras tanto las
organizaciones tradicionales continúan enfocándose en sus proyectos de
transformación digital y las compañías nativas digitales siguen desarrollo sus
operaciones, esta situación se va a agravar. La realidad es que esta falta de
habilidades amenaza el crecimiento de los negocios y provoca un aumento en las
presiones salariales según indica el estudio Índice Global de Habilidades
2016-2017 de Hays.
Las principales deficiencias de habilidades
residen en áreas como desarrollo de software,
gestión de datos, análisis, mercadeo digital y ciberseguridad. Es por
esto que para resolver tanto actuales como futuras demandas, debemos construir
una cartera de profesionales especializados que puedan fortalecer las economías
digitales. Es un reto complejo, donde el gobierno, la industria y la educación
tienen un papel fundamental:
1) Gobiernos: A corto plazo, los negocios
necesitan trabajar con los
gobiernos para asegurar que los reclutadores puedan tener
opciones para suministrar el talento especializado y cubrir de esta manera
todas las vacantes. Para ello, la flexibilización de las leyes de migración
para profesionales con altas habilidades digitales es esencial. Si los países
tienen la capacidad de atraer este talento, resultará en un doble impacto.
Primeramente, se reforzará la posición de las empresas locales como jugadores
globales en este sector. Segundo, esto encaminará a que las organizaciones sean
más diversas, culturalmente ricas y con innovadoras fuerzas de trabajo.
2) Las Compañías: Las organizaciones tienen
que cambiar sus procesos de selección de personal y ampliar sus requerimientos
con el fin de contratar en base al potencial. Empoderar a los empleados
competentes es una forma extremadamente efectiva de cultivar talento dedicado.
Según el Índice Global de Habilidades 2016-2017, por ejemplo, en Australia
ahora recluta más de la mitad de sus profesionales de TI fuera del sector.
Ellos han reconocido que las competencias digitales están presentes en los
candidatos de industrias no tecnológicas. Además estas personas pueden ser
entrenadas mientras aportan creatividad y espíritu empresarial en sus nuevas
carreras. Estos candidatos que actualmente tienen experiencia, son más
propensos a cambiarse de puesto de trabajo y empresa por otras razones aparte
del salario. Los requerimientos para obtener modelos de trabajo flexible o la
oportunidad de trabajar en un mercado emergente son las consideraciones claves
a tomar en cuenta a la hora de posicionarte como empleador.
3) Educación: En orden de ampliar la cartera
de talento en un periodo corto de tiempo, existen numerosas iniciativas de
índole educativa alrededor del mundo que prueban que son exitosas. Pasantías y prácticas de trabajo para
aquellos que no se han graduado son efectivas porque los individuos que tienen
esta experiencia son ampliamente aceptados al estar más preparados para las
funciones a realizar cuando se gradúen. Este enfoque depende de las buenas
relaciones entre las instituciones educativas y los negocios, además de una
visión compartida del valor de la experiencia laboral.
Por su parte, los empleadores deben de estar
preparados para ofrecer estas colocaciones y más importante aún, asegurar que
resulta una experiencia positiva que agrega valor a los candidatos. Los mejores
empleadores en este sector tienen mayores índices de retención de candidatos
una vez que han completado su pasantía. Además, se necesita proporcionar a los
jóvenes exposición a una temprana edad al mundo digital. En Reino Unido, por
ejemplo, el gobierno introdujo la programación en sus planes de estudio para todos los niños de 5 años. Será
interesante ver los efectos en los próximos 15 a 20 años.
4) Padres: No solo se tiene que involucrar a
las escuelas, gobiernos y negocios. Los padres son los influenciadores claves
cuando se trata de la toma de decisiones
de los jóvenes. Si ellos no entienden el mundo digital, los padres tienen el
riesgo de aconsejar que se encaminen “carrera segura”, en mercados menos
dinámicos o saturados. Es responsabilidad de todos informar a los padres
también acerca de las oportunidades que existen en el sector digital.
En conclusión, asegurar reducir la brecha de
habilidades es ciertamente el radar para toda la población.
Para consultar y descargar el Índice Global
de Habilidades 2016-2017, de clic en este enlace: http://ow.ly/qs8U305jlKf
+++
VISIÓN LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR RETOS DE COMPETITIVIDAD:
GRE
El secretario de Comunicaciones y Transportes
participó en la Cumbre de Negocios México 2016
Destacó que el Plan Nacional de
Infraestructura 2013-2018, fue diseñado para impulsar el desarrollo económico e
industrial con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos
Advirtió que el rápido diseño de un plan de
inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de inversión
público-privada y privilegiar la participación de la industria mexicana, son
pilares del PNI
En infraestructura carretera la intención es
disponer de altas especificaciones en los ejes troncales y conectar ambas
costas del país y las fronteras mexicanas
En la
presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte
ferroviario, por representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de
movilización
Impulsar el desarrollo económico e industrial
con obras que añadan valor a la producción de insumos mexicanos y que promuevan
la manufactura exportadora de alta tecnología, es la premisa con la que fue
desarrollado el Plan Nacional de Infraestructura 2013-2018, afirmó el
secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar
en la Cumbre de Negocios México, “Enfrentando los Retos Estratégicos de México
y la Región”.
Durante su intervención en la mesa “¿Qué
acciones se requieren ahora para alcanzar los objetivos del Programa Nacional
de Infraestructura?”, el titular de la SCT señaló que el objetivo, desde el inicio
de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es convertir a México
en una plataforma logística global de alto valor agregado, en la que circulen y
se conecten de manera ágil y a menor costo las diferentes modalidades de
transporte de mercancías y la movilidad de personas.
Y para alcanzar esta meta, dijo, se
desarrollan obras de infraestructura estratégicas para la logística del país y
de gran valor para la conectividad y movilidad de los estados, lo que permite
una sinergia interior que responde a las demandas en los mercados foráneos.
En este sentido destacó que el rápido diseño
de un plan de inversiones, la implementación de innovadores mecanismos de
inversión público-privada y privilegiar la participación de la industria
mexicana al otorgarles 70 por ciento de las contrataciones a empresas locales y
30 por ciento empresas nacionales, además de ejercer en tiempo y forma el
presupuesto asignado, es decir, sin registrar subejercicios en un solo mes de
la presente administración, han sido estrategias fundamentales.
Recordó que en el rubro de infraestructura
carretera la intención es disponer de altas especificaciones en los ejes
troncales y por medio de estos, conectar ambas costas del país y las fronteras
con los centros de producción y consumo, lo que a su vez abatirá los costos e
impulsará la competitividad y crecimiento económico, generador de empleos.
Por ello, dijo, se trabaja en ocho
principales ejes troncales: México-Nogales con ramal a Tijuana, México-Nuevo
Laredo con ramal a Piedras Negras, Querétaro-Ciudad Juárez, Peninsular de
Yucatán, México-Puebla-Progreso, Mazatlán-Matamoros, Acapulco-Tuxpan y Circuito
Transísmico.
Detalló que la meta es construir y ampliar a
lo largo de la presente administración 52 nuevas autopistas, que representan un
presupuesto de más de 184 mil millones de pesos, y que a la fecha, al llegar al
cuarto año de gobierno, ya se han consolidado 28 nuevas autopistas, que
representan más de mil 600 kilómetros con una inversión de 108 mil 389 millones
de pesos, es decir, se trabaja en tiempo y forma.
En lo referente a carreteras, señaló que el
objetivo es construir y modernizar 80 carreteras que consten de tres mil 200
kilómetros con una inversión de 56 mil millones de pesos, y que a la fecha se
tienen ya 57 nuevas carreteras que representan dos mil 300 kilómetros y una
inversión de casi 36 mil millones de pesos.
Destacó también que en la presente
administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, por
representar una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización.
Para ello se hizo una inversión de 48 mil millones de pesos en la modalidad de
Asociación Público-Privada.
En este sentido, dijo que el sistema
ferroviario mexicano tiene las tarifas más bajas en todo el continente y
mantiene un alto nivel de competitividad; asimismo, destacó que entre 2012 y
2015 se incrementó la carga movilizada en el país a través del transporte
ferroviario en un 7 por ciento, al pasar de 112 a 120 millones de toneladas.
Resaltó también la construcción del tren de
pasajeros México-Toluca, el cual conectará mediante un recorrido de 58
kilómetros dos de las principales ciudades del país, que partirá de
Zinacantepec, Estado de México y llegará a la terminal de pasajeros de
Observatorio, en la Ciudad de México.
Detalló que se trata de una inversión de 47
mil millones de pesos, tendrá una demanda estimada de 230 mil personas
diariamente y a la fecha presenta un avance del 42 por ciento. En este mismo
sentido se refirió al tren eléctrico de Guadalajara, que recorrerá del
municipio de Zapopan al de Tlaquepaque en un tiempo estimado de 33 minutos,
tendrá una inversión total de 21 mil millones de pesos y presenta un avance del
62 por ciento.
También se refirió a la línea 3 de Monterrey,
que se desarrolla de la Macro Plaza y llega al municipio de Apodaca, la cual
presenta un avance de 76 por ciento y tendrá una inversión de nueve mil 600
millones de pesos.
Enfatizó también la construcción, ampliación
y modernización de la Terminal de Usos Múltiples de Manzanillo que registró una
inversión de mil millones de pesos y en el Puerto Lázaro Cárdenas las
terminales especializadas de Contenedores I con una inversión de dos mil
557millones de pesos; y la de Contenedores II, con una inversión de cinco mil
928 millones de pesos que tiene un avance del
87 por ciento; la de Automóviles, que tiene una inversión de 525
millones de pesos, está próxima a iniciar su construcción.
Explicó que en el rubro de puertos, estos se
encontraban saturados, lo que impedía el crecimiento de nuestras exportaciones,
limitando el comercio internacional. Para solucionar esta problemática se
construyó el nuevo Puerto de Tuxpan que ya está concluido y tuvo una inversión
de cinco mil 600 millones de pesos.
Dijo que el proyecto más representativo en
ese sentido es la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el cual
cuadruplicará la capacidad operativa del actual y llegará a 90 millones de
toneladas, mediante la operación de cinco nuevas terminales y una inversión de
31 mil millones de pesos.
En lo que respecta al sector aeronáutico
detalló que con el impulso de la presenta administración la flota aérea ha
crecido en un 27 por ciento, y se incrementaron en 35 por ciento y 17 por
ciento, respectivamente, los volúmenes de pasajeros y carga. Todo ello, reflejo
del establecimiento de 329 nuevas rutas aéreas nacionales y 332
internacionales, lo que a su vez ha incrementado la oferta de asientos
disponibles.
Además, se realizó el Convenio Bilateral de
Servicios Aéreos con EUA y con seis países más para incrementar la participación
de las aerolíneas nacionales en otros mercados y se modernizaron los sistemas
operativos aéreos y de seguridad de Servicios a la Navegación en el Espacio
Aéreo Mexicano (SENEAM).
Con la Reforma de Telecomunicaciones, el país
ha transitado en un breve lapso a nuevas condiciones de más competencia, más
conectividad y menores precios. Prueba de ello es el 23 por ciento de reducción
en los precios de los servicios de telecomunicaciones y la eliminación de cobro
por larga distancia nacional que representa ahorros por 20 mil millones de
pesos anuales. Se abatieron los costos de larga distancia internacional en 41
por ciento, y los de telefonía móvil en 43 por ciento.
Todo esto son los primeros beneficios de la
Reforma de Telecomunicaciones; se refleja en un crecimiento del PIB en ese
rubro del 11 por ciento, un aumento del 35 por ciento en la inversión en este
sector y el incremento de la inversión directa extranjera que pasó de 1 a 100
por ciento, además que los usuarios con acceso a Internet pasaron de 41 a más
de 62 millones.
Recordó que se dio cabal cumplimiento al
mandato constitucional con el Apagón Analógico, y que México es el primer país
en América Latina en transitar a la Televisión Digital Terrestre, mediante la
liberación de la banda de los 700 Megahertz, que a su vez da origen a la Red
Compartida, la cual se encuentra en proceso de licitación y el próximo 17 de
noviembre se dará el falló para su adjudicación.
Por otra parte, puntualizó que con el
lanzamiento de los satélites Bicentenario y Morelos 3, junto con los dos
centros de control satelital terrestre ya existentes, se consolida el Sistema
Satelital Mexicano.
Refirió que por la importancia de todos y
cada uno de estos proyectos de infraestructura es menester contar con una
amplia transparencia en los procesos de licitación, contratación y
adjudicación. Para coadyuvar en este sentido, la SCT ha abierto al escrutinio
público todos los expedientes de obra y telecomunicaciones, para ello se
implementó un portal de transparencia con todos los detalles del proceso.
Cuenta además con la participación de
testigos sociales independientes y de alto prestigio técnico, notarios públicos
dan testimonio del contenido de las propuestas que presentan las empresas y los
procesos licitatorios que se transmiten en vivo por internet.
En el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional
de la Ciudad de México, el titular de la SCT explicó que la principal
característica del NAICM es que se trata
de un proyecto autofinanciable y no implicará ningún tipo de deuda. Por su
diseño resolverá las necesidades de transporte aéreo para los próximos 50 años.
Dispondrá de seis pistas y atenderá 125 millones de usuarios.
Su construcción, señaló, generará hasta 160
mil empleos directos e indirectos y una vez que esté operando a su máxima
capacidad va a crear 450 mil puestos de trabajo.
Por la magnitud del proyecto, se contrató a
las mejores empresas internacionales para los proyectos arquitectónicos, de
ingeniería y la gerencia del proyecto (Foster, NAC y Parsons), se obtuvo una línea
de crédito revolvente histórica por tres mil millones de pesos y se colocaron
bonos en mercados internacionales de capitales por dos mil millones de pesos.
A la fecha ya se llevaron a cabo 180
procedimientos de contratación sin inconformidad en los rubros de nivelación
del terreno, obras hidráulicas, Pistas 2 y 3, la subestación eléctrica y la
colocación de pilotes del edificio terminal, torre de control y CMT, así como
la supervisión del edificio terminal.
+++
Razer llega a todos los rincones de la República Mexicana
Ciudad de México – 15 de noviembre 2016 -
Razer, la marca líder global de estilo de vida para los jugadores tiene una
gran noticia a los amantes de los videojuegos, ya que su línea de productos
Overwatch está disponible a partir de noviembre en todas las tiendas Best Buy y
Office Depot de toda la República Mexicana.
Los periféricos para PC Overwatch son la
suite de hardware encabezada por los auriculares análogos de juego Razer
ManO’War Tournament Edition (TE) – los auriculares de juego más poderosos de la
marca – complementados con el teclado BlackWidow Chroma, el ratón DeathAdder
Chroma y la alfombrilla Goliathus Extended.
overwatch-razer-gallery-2“Para nosotros es
una gran satisfacción saber que tenemos presencia en todo el país en dos de las
tiendas más importantes y concurridas donde los consumidores encuentran los
mejores productos, que gracias al trabajo de la marca ahora también tenemos
presencia en ellas”, comenta Luis Fernando Martínez, gerente de Razer en
México.
Los jugadores al adquirir los productos Razer
encontrarán en ellos un desempeño de audio perfecto y una serie de efectos de
iluminación dinámicos, por ejemplo en el ratón y en el teclado con temas de Overwatch,
que cambian de acuerdo con las acciones que realizas durante el juego,
incluyendo el despliegue de color, habilidades y enfriamientos representativos
de un héroe, todo esto en tiempo real.
Overwatch_MOWTE_V02_PNGTambién sus
auriculares Overwatch Razer ManO’War están diseñados para ofrecerte desempeño y
comodidad durante horas de juego, incluyen un micrófono MEMS retráctil que
integra los controles de volumen y silencio, lo que facilita el ajuste y
nitidez de la comunicación verbal durante el combate. Además brindan diafragmas extra grandes de 50
mm que se ajustan perfectamente para asegurar la conversación con los miembros
del equipo y las señales de audio.
Esto y más podrás encontrar en todas las
tiendas Best Buy y Office Depot, ya no tendrás que esperar más para salir y
poder tener tus dispositivos Razer.
Acerca de Razer:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos
conectados y en software para gamers.
Razer está transformando la manera de jugar,
la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego
de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años
consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos
creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que
tiene más de un billón de jugadores en el mundo.
El diseño y la tecnología galardonados de
Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz
sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar
los dispositivos de juegos.
Fundada en 2005, Razer está respaldada por
IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de
propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor
información visite http://www.razerzone.com/about-razer.
+++
SUPER MARIO RUN LLEGA A iPhone Y iPad EL 15 DE DICIEMBRE
Parte del contenido del juego estará
disponible de manera gratuita. Para acceder al contenido completo, hay que
realizar una sola compra de USD 9.99.
KIOTO, Japón, 15 de noviembre de 2016 – El
primer juego móvil que tendrá como protagonista al héroe de videojuegos por
excelencia estará disponible para su adquisición en iPhone, iPad y iPod touch
en Norteamérica el 15 de diciembre (en zonas horarias de Estados Unidos). Super
Mario Run se podrá descargar desde la App Store de manera gratuita y los
jugadores podrán probar diferentes elementos de los tres modos de juego de
manera gratuita. Luego de descargar el juego, será necesario realizar una
compra de USD 9.99 (precio para Estados Unidos) que permitirá el acceso
ilimitado a los tres modos de juego disponibles en este lanzamiento.
“Ya casi termina la espera por el juego de Super Mario que podrá ser
jugado en dispositivos móviles”, dijo Doug Bowser, vicepresidente sénior de
ventas y mercadeo en Nintendo of América. “Super Mario Run, desarrollado bajo
la dirección del creador de Mario, Shigeru Miyamoto, lleva la serie de
plataformas y acción tan querida a iPhone, iPad y iPod touch por primera vez en
la historia”.
Super Mario Run es compatible con los dispositivos iPhone, iPad y iPod
touch con sistema operativo iOS 8.0 o superior. A partir del 15 de diciembre el
juego será lanzado en 151 países y regiones en inglés, japonés, alemán,
francés, español, portugués, italiano, holandés, ruso y chino tradicional.
Super Mario Run es el primer juego de la serie de Super Mario Bros.
desarrollado especialmente para dispositivos móviles. En este juego, Mario
avanza sin parar mientras tú controlas sus movimientos con un solo dedo para
saltar sobre obstáculos, esquivar enemigos, realizar acrobacias espectaculares,
recoger monedas y llegar a la meta para completar los niveles.
Para obtener más información sobre Super Mario Run o apuntarte para
recibir notificaciones sobre el juego, visita
https://supermariorun.com/es-mx/index.html.
Acerca de Nintendo: el pionero a nivel
mundial en la creación de entretenimiento
interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende
hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las
familias de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983,
cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más
de 4400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de hardware
mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS
XL y Nintendo 2DS así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy
Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super Nintendo,
Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado iconos de
la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario™,
Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., es una
empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para
las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más
información acerca de Nintendo, visita el sitio web de la compañía en http://es.nintendo.com.
+++
Refuerzan medidas preventivas contra enfermedades
respiratorias
·
El número de enfermedades respiratorias incrementa un 30 por ciento en
la temporada invernal: Aguirre Mondragón
·
Chimalhuacán cuenta con 18 CDC y 10 Centros de Salud del Estado de
México
El Sistema para el Desarrollo Integral de la
Familia (DIF) y la dirección de Salud municipal pusieron en marcha una campaña
preventiva contra enfermedades respiratorias en los 18 Centros de Desarrollo
Comunitarios (CDC) y espacios públicos.
La titular del DIF, Alma Delia Aguirre
Mondragón, informó que la campaña inició en el pasado mes de octubre con
jornadas de vacunación y médico asistenciales en las que la población también
recibe recomendaciones para cuidar su salud durante la temporada invernal.
“Principalmente vacunamos contra la influenza
a grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad
y adultos mayores para evitar complicaciones de las enfermedades respiratorias
las cuales incrementan un 30 por ciento en la temporada invernal”.
Por su parte el director de Salud local,
Oliverio Silva Castillo, hizo un llamado a la población que presenta síntomas
como fiebre, escalofríos, tos y escurrimiento en la nariz, a que acudan pronto
al CDC o a alguno de los 10 Centros de Salud del Estado de México para evitar
complicaciones por infecciones virales o bacteriana que pueden ocasionar
enfermedades como la neumonía y causar la muerte.
"No se auto mediquen y mucho menos
recurran sólo a las recetas caseras que nos dan los vecinos o familiares, es
necesario complementar tratamientos y reforzar cuidados para evitar
complicaciones a nuestra salud; en el DIF y la Dirección de Salud cuentan con
personal médico calificado para cuidar de ustedes y sus seres queridos",
coincidieron los funcionarios.
De acuerdo con la Organización Mundial de la
Salud (OMS) la neumonía es la principal causa de muerte de niños menores de
cinco años, de los cuales el 70 por ciento de fallecimientos pudo prevenirse
con vacunas y antibióticos.
+++
Pacientes víctimas del Hospital 90 camas
Falta de personal, medicamentos, insumos,
negligencia y prepotencia por parte de médicos, enfermeras y personal de
seguridad, son algunas de las denuncias de cientos de chimalhuacanos que
diariamente asisten al Hospital General 90 Camas.
Cansados de una pésima atención, los
chimalhuacanos se acercaron a las autoridades municipales para denunciar que la
directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, no resuelve las necesidades
de los pacientes, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser
valorados por un médico; además de que se enfrentan situaciones como falta de
camas y medicamentos.
“Mi papá sufrió una baja en los niveles de
azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por
fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y
estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para
nada”, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.
A los cientos de pacientes que sufren
negligencia médica se suma Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio
Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de
laboratorio que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le
dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.
Visiblemente indignado comentó que el
hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que
los pacientes deben cubrir el costo y aún con ello esperar a que los valore un
médico: “somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo
exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y
brinden los servicios que por derecho merecemos”.
Otros casos que han reportado los usuarios de
esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes
se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.
“Hacemos un llamado a las autoridades
estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una
buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la
directora Villareal Pecina, quien ni nos ve ni nos escucha”, concluyó Samuel
López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato
inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de
150 quejas.
+++
Celebran Día Mundial Contra la Diabetes
Bajo el lema Ojo con la diabetes, el gobierno
de Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF) municipal, celebró el Día Mundial Contra Diabetes para promover hábitos
saludables como una alimentación equilibrada y la práctica de una actividad
física deportiva.
Con distintivos de color azul, cerca de 200
pacientes que viven con diabetes mellitus participaron en la caminata y paseo
en bicicleta desde la escultura monumental Guerrero Chimalli en avenida Bordo
de Xochiaca hasta la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en el Barrio
Transportistas.
En el evento, las personas disfrutaron de una
muestra gastronómica con alimentos bajos en grasas, además de pruebas gratuitas
de osteoporosis, presión arterial, glucosa, colesterol y triglicéridos.
Asimismo, participaron en pláticas relacionadas con las acciones que se
instrumentan en Centro de Enfermedades Crónico Degenerativas (CAECh)-UNEME para
tratar la diabetes como huerto urbano, talleres de psicología y nutrición, el
programa Chimalhuacán saludable, entre otros dirigidos a pacientes y
familiares.
“UNEME es un centro que ofrece atención
integral gratuita, los pacientes cuentan con unidad de salud mental, adicciones
y enfermedades crónico degenerativas con
laboratorio clínico, lo cual permite que las familias reduzcan hasta el
70 por ciento en gastos médicos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba
Pineda Ramírez.
Asimismo, la alcaldesa invitó a la población
a realizarse estudios periódicamente para diagnosticar oportunamente alguna
enfermedad y tratarse de manera adecuada para evitar complicaciones: “en el
caso de la diabetes, el paciente puede sufrir de insuficiencia renal,
amputaciones y ceguera, entre otras; por lo que es importante mantenerse bajo
vigilancia médica”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la
Salud en 2014 se registraron 422 millones de personas con diabetes cifra que
pronostica se duplique en los próximos 20 años. En México, más de 23 mil
hombres de 30 a 69 años mueren por esta enfermedad y más de 24 mil mujeres
mayores de 70 años anualmente.
+++
Resultados positivos de la estrategia de seguridad en
Chimalhuacán
·
Aseguran a un hombre por portación de arma de fuego y a otro por robo
“En el mes de octubre realizamos más de mil
operativos y dispositivos en los cuales logramos remitir a 4 mil 125
infractores al Juez Calificador y presentamos a 102 personas al Ministerio
Público por delitos como el robo, lesiones y daños contra la salud”, director
de seguridad pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito
municipal mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, la incidencia
en delitos como lesiones, robo y robo con violencia pasaron de 43-31, 27-24 y
de 14-11 eventos respectivamente de la semana del 30 de octubre-05 de noviembre
a la semana del 06-12 de noviembre, informó el titular de la policía
local.
Como resultado de la estrategia, elementos de
la Región II a bordo de las unidades SPM 21066 y SPM 201 detuvieron a un sujeto
por la portación ilegal de arma de fuego en el Barrio Alfareros.
Gracias a una denuncia anónima se capturó a
un hombre que presuntamente realizaba disparos al aire en la calle Capulín,
quien se identificó como Yovani N de 28 años quien portaba un arma de fuego
marca Star 9 mm. El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público
generándose la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0003061/2016.
En otra acción de la corporación en la
colonia Luis Donaldo Colosio, policías de la Región I a bordo de las unidades
072 y SPM 109, detuvieron a Ismael N de 20 años presunto por el delito de robo.
Asegurado después de que la parte afectada reportara el robo de su celular. Fue
puesto a disposición del Ministerio Público generando la carpeta NUC
NEZ/NEZ/CHI/026/102491/16/11 por el delito de robo.
La policía local pone a disposición de la
ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
CON GRAN ÉXITO CONCLUYE LA REUNIÓN OTI 2016
·
Encabezada por Emilio Azcárraga Jean como presidente de la Organización
de Telecomunicaciones de Iberoamérica, la Reunión OTI 2016 deja importantes
reflexiones en temas clave para el desarrollo de las telecomunicaciones y los
contenidos en la región
·
Los temas que destacaron fueron la libertad de expresión, los
ecosistemas Over The Top (OTT), la regulación de la figura Must Carry/Must
Offer y la nueva situación geo política post la elección en los Estados Unidos
En un ambiente donde se destacó el diálogo,
la reflexión y la generación de propuestas, concluyó la Reunión OTI 2016
celebrada en la Ciudad de México, que en esta ocasión reunió a 31 de las
empresas más importantes de telecomunicaciones y contenidos que integran la
Organización.
Bajo el lema de “Más contenidos, mejor
conectividad”, Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI reiteró el
compromiso de la Organización ante los representantes de los 22 países que la
integran: “Nos sentimos orgullosos de ser un vehículo para que empresas de
ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos
en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para
contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida
de más de 500 millones de personas al conectarlas cada vez más y mejor,
facilitándoles el acceso a más contenidos, culturas y experiencias”.
Asimismo, en medio del entusiasmo de sus
miembros participantes, Azcárraga Jean dio a conocer los principales resultados
que ha cosechado la OTI en un período de tan sólo seis meses tras su exitoso
relanzamiento en abril pasado, en la Ciudad de Miami:
La OTI, se ha constituido en una plataforma
regional para la promoción y defensa de las libertades de expresión y prensa en
Iberoamérica, como lo muestra el esfuerzo regional que se realizó con la Misión
Especial en Ecuador, una de las cinco naciones latinoamericanas donde se
considera que no hay libertad de expresión de acuerdo a varias organizaciones
internacionales, entre las que destaca Freedom House. Durante esta reunión, la
Dra. Laura Chinchilla, Relatora de Libertad de Expresión OTI, y ex presidenta
de Costa Rica, fue la encargada de presentar un Reporte de la Misión de la
Relatoría de Libertad de Expresión en Ecuador.
Y en un hecho inédito en la historia de la
democracia de los Estados Unidos, la OTI, fue invitada a través de la OEA, la
Organización de Estados Americanos, a formar parte de una misión donde se
destacó la labor del Secretario General de la OTI, Javier Tejado Dondé, para
evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de
los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral
de los Estados unidos de Norteamérica.
Además de estos logros, se destacó la
importancia de promover y revisar los temas que atañen y afectan a la
industria, como son los servicios Over The Top (OTT) y la figura del Must
Carry/Must Offer, a fin de impulsar avances en la regulación de los países de
la región y a favor de la industria y los consumidores.
Sobre el tema de los ecosistemas de OTT se
expuso un estudio que documenta las experiencias regulatorias sobre el mercado
de contenidos audiovisuales en América Latina, y donde se busca perfilar la
definición e implicaciones regulatorias existentes en países como Argentina,
Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México y Uruguay, así como el tratamiento
regulatorio que tienen las nuevas plataformas tecnológicas como los servicios
Over The Top (OTT) dentro del ecosistema competitivo de ese mercado. Asimismo,
los expertos invitados en el tema Roslyn Layton, Académica del Centro de
Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de
Aalborg, y Christopher Yoo académico de la Universidad de Pensilvania y
Director del Centro de Tecnología, Innovación y Competencia, presentaron
tendencias de regulación en la Unión Europea, Estado Unidos y América Latina.
Por su parte, Federico González Luna Bueno,
Director Ejecutivo de la OTI en su presentación destacó que: “de acuerdo al
objetivo de incentivar condiciones de competencia en los mercados de televisión
abierta y televisión restringida, además de garantizar el acceso a contenidos
de relevancia a la población nacional, distintos países utilizan las
disposiciones conocidas como Must Carry/Must Offer”, y señaló que la OTI cuenta
con un estudio muy completo donde se describen y contrastan las diversas
especificaciones que tienen dichas normas en algunos países de Europa y
América.
En otro de los paneles esperados, “Impacto de
las Elecciones de Estados Unidos en Iberoamérica”, Jorge G. Castañeda,
Catedrático de la Universidad de Nueva York en el Departamento de Artes y
Ciencias y ex canciller de México; Arturo Valenzuela, Académico y Director del
Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown; y Laura
Chinchilla, jefa de la Misión Electoral de la OEA para la elección del 8 de
noviembre en los Estados Unidos, aportaron importantes reflexiones para
entender el nuevo panorama geopolítico en la región tras el triunfo del
candidato republicano Donald Trump como presidente electo de la nación
americana.
Finalmente, el evento concluyó con la visita
de los miembros de la OTI a la residencia oficial de Los Pinos, donde el
Presidente de México, Enrique Peña Nieto les recibió.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario