domingo, 18 de diciembre de 2016

Ian Bickley, Presidente del Grupo Internacional de Coach, comentó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra alianza con Grupo AXO para seguir distribuyendo en el mercado mexicano los productos de Coach, la auténtica marca norteamericana de marroquinería...

GRUPO AXO ANUNCIA LA RENOVACIÓN DE SU ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN CON COACH, INC.

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2016 - Grupo Axo, una empresa líder multimarca dedicada a la venta de prendas de vestir, calzado, accesorios y muebles con sede en México, se complace en anunciar la renovación de su contrato de distribución exclusiva con Coach, Inc., una de las casas de diseño de accesorios modernos y marcas de estilo de vida de lujo más importantes de Nueva York. La renovación de este contrato, con vigencia de ocho años, coincide con la reinauguración de la tienda Coach en Vía Santa Fe, así como con el 75° aniversario de la marca. Actualmente, Coach cuenta con nueve tiendas en el país y 15 puntos de venta.
Ian Bickley, Presidente del Grupo Internacional de Coach, comentó: “Estamos muy contentos de continuar nuestra alianza con Grupo AXO para seguir distribuyendo en el mercado mexicano los productos de Coach, la auténtica marca norteamericana de marroquinería. Estamos seguros de que nuestras lujosas y modernas tiendas, las cuales reflejan el extraordinario legado de Coach, así como su compromiso con la elaboración artesanal de sus productos, junto con las creaciones diseñadas por Stuart Vevers, solidificarán el éxito de la marca con los modernos consumidores de moda en México”.
“Hemos disfrutado de una larga y exitosa relación con Coach, Inc. durante los últimos 13 años. Nos entusiasma tener la oportunidad de prolongar nuestra alianza por los próximos ocho años para seguir trabajando en engrandecer la marca y construir una historia de negocios exitosa”, comentó Andrés Gómez, Co Presidente Ejecutivo de Grupo Axo.
+++

BANAMEX : Bancos de México
El crecimiento de la cartera de créditos al consumo se mantiene sólido, +13% anual; mes positivo para Santander, Inbursa y Banregio; principales datos de la CNBV de octubre de 2016 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) divulgó datos de la cartera de crédito del sector bancario en México el 5 de diciembre de 2016, correspondientes al mes de octubre de 2016. Estas son las principales conclusiones: 

Sistema bancario mexicano. Los créditos en el sistema bancario mexicano se mantuvieron sólidos, al aumentar 14% anual, en línea con el rango de 13.5%-14% que ha mantenido en los últimos meses. El crecimiento se vio impulsado por los créditos comerciales (18% anual) y por los créditos al consumo (13% anual). El índice de morosidad o cartera vencida del sistema bancario mexicano mejoró 10 p.b. (ya que una mejora de 20 p.b. en el índice de morosidad de los créditos comerciales se vio más que compensado por un aumento de 10 p.b. en el índice de cartera vencida de los créditos al consumo). 

Banorte: Los créditos al consumo continúan liderando la expansión. La cartera crediticia total de Banorte aumentó 11% anual en octubre y continúa siendo impulsada por el segmento de créditos al consumo (15% anual), lo cual apoya nuestra tesis de inversión para la acción. De hecho, Banorte ha ganado una participación de mercado de 15 p.b. en los créditos al consumo en los últimos 12 meses. El índice de morosidad de Banorte se contrajo 20 p.b. mensual, ayudado por el menor índice de morosidad en los créditos comerciales (lo cual reflejó probablemente un mayor número de castigos). La utilidad neta del banco en octubre estuvo en su mayoría en línea con el promedio de los meses anteriores. 

Santander México (Sanmex): El mejor mes del año. Sanmex reportó el mejor mes en lo que va del año, ya que la utilidad neta aumentó 17% anual, impulsado por el sólido crecimiento del margen financiero, los sólidos ingresos de intermediación y mayores recuperaciones. La cartera de crédito total de Sanmex se expandió 15% en octubre (es decir, por encima del sistema y de su par Banorte), debido principalmente a una aceleración de los créditos comerciales (21% anual), seguido de los créditos al consumo (11% anual). El índice de cartera vencida de Sanmex se contrajo 30 p.b. mensual, liderado por el menor índice de morosidad de la cartera de créditos comerciales (lo cual reflejó probablemente un mayor número de castigos). 

Inbursa: Sólida recuperación de la utilidad neta, pero aumento en el índice de morosidad de los créditos al consumo. La utilidad neta del banco se recuperó significativamente en octubre, siendo la mayor del año (P$1,500 millones), lo cual reflejó el sólido crecimiento del margen financiero y la fortaleza de los ingresos por intermediación. La cartera crediticia de Inbursa aumentó 20% anual, ayudado por el crecimiento del 15% de la cartera de créditos comerciales, la expansión de 20% anual de los créditos al consumo, y el aumento de 77% anual de los créditos hipotecarios. El índice de cartera vencida de Inbursa se expandió 10 p.b. mensual, debido principalmente a un aumento de 50 p.b. mensual de los créditos al consumo.

Banregio: Otro mes sólido. La cartera crediticia de Banregio aumentó 23% anual, después de que los créditos a compañías subieran 22% anual y los créditos al consumo y los créditos hipotecarios (los cuales representan el 12% de la cartera crediticia total) se expandieran 43% y 27% anual, respectivamente. El índice de morosidad de Banregio mejoró 10 p.b. mensual. La utilidad neta en octubre fue sólida (más de 2x vs. la utilidad neta de octubre de 2015), debido principalmente al sólido crecimiento del margen financiero y a las bajas provisiones por riesgos crediticios. 
+++

Apli, ganadores de SmartCamp 2016, buscan innovar de la mano de Watson

'·        Nacida en la nube, Apli dibuja ahora un plan de trabajo con Watson para conseguir un 99% de contactos gestionados con inteligencia artificial en un año.
·        Con las soluciones cognitivas de IBM, Apli construirá su negocio en semanas en vez de meses.

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de Diciembre de 2016 - Ganadores de la última edición de SmartCamp, de IBM, Apli trabaja en una estrategia basada en Bluemix y Watson, con la que esperan procesar el 99% de sus nuevos contactos de forma automática en 12 meses. Con esto espera beneficiarse con las múltiples ventajas que conlleva tener una solución cognitiva y capas de seguridad que vienen con ella.
Las soluciones cognitivas de IBM tienen la capacidad de analizar, comprender, aprender y generar insights de todo tipo de datos, estructurados y no estructurados, un punto que fortalecerá al robot con el que al día de hoy trabaja Apli.
Durante el registro y entrevista, los potenciales empleados realizan un cuestionario detallado, pruebas prácticas y psicométricas. Con más de 500 datos por persona, Apli desarrolló modelos predictivos que permiten predecir desempeño de las personas para distintas posiciones operativas. Cuando las empresas registradas necesitan ayuda, el algoritmo de selección elige el mejor candidato en función de su ubicación, experiencia y personalidad, aumentando la tasa de éxito y satisfacción de los clientes.
El equipo de Apli decidió no desarrollar una aplicación y en cambio trabajar con un robot que les permitiera enfocarse en desarrollar su negocio y obtener un retorno de inversión mucho más alto. "Fue una decisión de producto radical. Un robot se puede construir con unos pocos ingenieros de backend más una solución como la de IBM, y eso es mucho más eficiente y rápido que desarrollar apps", menciona José María Pertusa, uno de los fundadores de la plataforma.
Las empresas tecnológicas que han ido surgiendo viven un escenario práctico. Hoy día no es indispensable saber desarrollar ni programar para lanzar al mercado un emprendimiento exitoso.
"Hace 10 años, para poder desarrollar un producto con inteligencia artificial hubiéramos tenido que levantar cinco o 10 millones de dólares, contratar más de 20 ingenieros y esperar dos años para lanzar al mercado. En 2016 pasa algo increíble: con soluciones como las de IBM, puedes hacer un prototipo rápidamente, levantar dinero y crecer sin tener que mantener un equipo enorme con decenas de ingenieros", comenta José María Pertusa.
La clave del éxito para los negocios, más allá de su tamaño, está basada en la innovación, estrategia y el aprovechamiento de nuevas tecnologías que aceleran el crecimiento, como lo hace la nube.
Las herramientas en la nube son un gran aliado para las empresas, sobre todo al momento de observar infraestructura, plataformas y soluciones como un servicio a la medida. En este sentido, a través de Bluemix, se pueden utilizar más de 30 APIs con capacidades cognitivas, que en su conjunto integran 50 tecnologías diferentes.
"IBM cree que la transformación digital es el camino para desarrollar la innovación en las empresas. Con Bluemix en Watson, nuestro objetivo fue tener una herramienta rápida y fácil para ayudar a los clientes en su ruta digital y de innovación de negocio", dijo Julián Balderas, Gerente de Comunidad y Emprendimiento para IBM Latinoamérica.
El mercado que quieren conquistar Pertusa y Vera Makarov, su socia en el proyecto, tiene un valor de 200 mil millones de pesos al año tomando en cuenta que hay 20 millones de mexicanos que están desempleados o subempleados y mil millones de días laborales en comercio y servicios que se quedan sin cubrir anualmente por rotación y ausentismo.
Acerca de Apli.jobs
Apli es la primera solución de principio a fin para reclutamiento de perfiles operativos. Comenzó operaciones en la Ciudad de México en julio de 2016. Y desde su lanzamiento, más de 11,000 candidatos registrados han cubierto 800 turnos para más de 80 clientes empresariales.
Acerca IBM
Para más información, visite: www.ibm.com/mx-es
Twitter: @ibm_mx
Facebook: IBM México
+++

BUSCA ERUVIEL ÁVILA GARANTIZAR POR LEY ESTÍMULOS Y RECONOCIMIENTOS PARA POLICÍAS MEXIQUENSES

Toluca, México, 7 de diciembre de 2016.- Para que se garanticen por ley los programas que la actual administración ha implementado para mejorar las condiciones laborales y reconocer el desempeño de los policías mexiquenses, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso crear una comisión que analice dicha propuesta, como reconocimiento a la labor que realizan para proteger y velar por la gente.
“Tengamos una comisión de compañeros de la Policía estatal, abogados, para revisar el marco jurídico, porque independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este sexenio,  se queden por ley, para que venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros compañeros.
"Que no hay recurso que alcance, también lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los señores diputados, para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes nos dan protección todos los días”, manifestó. 
Al celebrar el primer Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa del gobernador Eruviel Ávila, un total de mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicados por la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos y prestaciones para estos elementos y en beneficio de sus familias.
Detalló que este tipo de promociones se realizarán dos veces al año, para reconocer a los buenos elementos, e indicó que se hará una revisión para ver las condiciones en las que viven las familias de elementos policiacos que fallecieron en el cumplimiento de su deber y apoyarlas, para lo cual solicitó que organizaciones civiles como Causa en Común y Alto al Secuestro ayuden a auditar este tipo de acciones y dar mejores resultados.
Asimismo convocó a la sociedad mexiquenses  para reconocer la labor que realizan los buenos policías, porque son más los héroes con nombre y apellido que exponen su vida y que dan lo mejor de sí para apoyar a la ciudadanía.
"Yo creo que debemos ser parejos, sí efectivamente señalar a los malos, ponerles nombre y apellido, pero también reconocer con más prestaciones con más reconocimiento a nuestros policías que son ejemplares", afirmó.
Además sostuvo que en materia de salud se prevalecerá el tema del cuidado y prevención de la diabetes, por lo que en las diferentes bases de la Policía estatal se enviarán unidades médicas para aplicar exámenes de colesterol, triglicéridos, entre otros.
María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, e Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacaron las acciones que se han realizado en el Estado de México para dignificar la labor policiaca, sobre todo por escuchar las recomendaciones que organizaciones civiles hicieron a la administración estatal para avanzar en esta materia y con ello brindar mejores condiciones de seguridad a los mexiquenses. 
En este evento se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, al desempeño destacado de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia de la entidad por su buen desempeño, además de que previamente fue inaugurado  el Mural al Policía Ministerial Caído. 
+++

SAN ILDEFONSO CELEBRA LOS 130 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DIEGO RIVERA


·         El jueves 8 de diciembre San Ildefonso conmemora 130 años del natalicio del pintor Diego Rivera, uno los máximos representantes del muralismo mexicano.

●     A las 17:00 horas, la Dra. Susana Pliego, especialista en arte moderno mexicano, ofrecerá la conferencia Diego Rivera muralista en el Anfiteatro Simón Bolívar, recinto donde Rivera pintara La creación (1922), su primera obra mural.

●     Posteriormente, a las 19:00 horas, el Ensamble Típico de la Casa de la Música Mexicana ofrecerá un concierto de música mexicana.

●     La entrada a ambas actividades es libre. Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.
  
Ninguna palabra puede describir la inmensa ternura de Diego para las cosas bellas. En especial ama a los indios, por su elegancia, su belleza y porque son la flor viva de la tradición cultural de América. Su diversión es trabajar; detesta las reuniones sociales y le encantan las fiestas auténticamente populares. En medio del tormento que son para él el reloj y el calendario, hace todo aquello que considera justo: trabajar y crear, así describió Frida Kahlo al pintor mexicano Diego Rivera, uno de los máximos exponentes del muralismo mexicano y figura fundamental en el arte mexicano del siglo XX.

Para celebrar el 130 aniversario del natalicio de Diego Rivera, que se cumple el jueves 8 de diciembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ha organizado la conferencia Diego Rivera muralista,a cargo de la historiadora Susana Pliego, teniendo como marco excepcional la primera obra mural La creación, que el artista realizara en el anfiteatro de la antigua preparatoria de 1922 a 1923. Además del concierto a cargo del Ensamble Típico de la Casa de la Música Mexicana, en el Patio Principal del recinto universitario.

La conferencia iniciará a las 17:00 horas, con la participación de la Dra. Susana Pliego, Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Galería Nacional del Palacio Nacional y una de las más reconocidas especialistas en la vida y obra de Rivera; en esta actividad la Dra. Pliego compartirá con el público las ideas, teorías y anécdotas biográficas sobre el pintor, con especial énfasis en su producción muralista, el análisis de los temas, así como las técnicas que utilizó para la elaboración de su obra. También hará referencia al periodo histórico en el que vivió el pintor, durante y después de la Revolución Mexicana; momentos cruciales en los que el país enfrentaría la necesidad de unificarse como una nación, que debido a la lucha había quedado dividida. Rivera participó activamente en la conformación de un imaginario social común. En este contexto surgiría el movimiento muralista, como una respuesta para buscar y crear una identidad nacional a través de las representaciones pictóricas y como una propuesta de educación para el pueblo mexicano.

Posteriormente, a las 19:00 horas, la música estará presente con el Ensamble Típico de la Casa de la Música Mexicana, dirigido por el Mtro. Jorge Luis Aquino Gómez, que interpretará una compilación de música mexicana con obras como La Bikina, Vereda tropical y el Huapango de Moncayo, entre otras más. El programa del concierto abarcará obras del nacionalismo, periodo que se caracterizó por la asimilación o recreación de la música popular, siendo propensa a la combinación estilística, en donde surgieron dos estilos o movimientos musicales: el Nacionalismo romántico y el Nacionalismo indigenista. De estas corrientes artísticas, durante el siglo XIX, hasta finales de la década de 1950, surgieron varios compositores como: Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Candelario Huízar, Eduardo Hernández Moncada, Daniel Ayala, Salvador Contreras, Blas Galindo, José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, José Rolón, Rafael J. Tello, Antonio Gomezanda, José Pomar y Miguel Bernal Jiménez, cuyas obras integran el repertorio de esa noche, en el marco excepcional del Patio Principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Semblanza de los participantes
Susana Pliego Quijano. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestra en Artes Liberales con especialización en Historia del Arte por Harvard Extension School, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Ha sido curadora de diversas exposiciones sobre Diego Rivera. Es autora de El hombre en la encrucijada: el mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller. Su más reciente libro es Los murales de Diego Rivera en Chapingo. Naturaleza fecunda.

Ensamble Típico de la Casa de la Música Mexicana. Dirigido por Jorge Luis Aquino Gómez, la agrupación está integrada en su mayoría por instrumentos característicos pertenecientes a los diversos grupos musicales representativos de nuestro país como son: el mariachi, los huastecos, los jarochos, los grupos de marimba, las bandas y los grupos de salterio. Igualmente integra en algunas ocasiones el bajo eléctrico, la batería y las llamadas convencionalmente percusiones latinas: congas, bongós, tarolas latinas (timbales) e incluso teclados electrónicos. El ensamble se ha presentado en distintas sedes de la Ciudad de México en apoyo al programa “Escenarios Vivos en tu Ciudad” promovido por la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Entrada libre a ambas actividades
Antiguo Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Metro Zócalo y Allende (línea 2). Metrobús República de Argentina (línea 4). Informes a los teléfonos 3602 0000 ext. 1044  www.sanildefonso.org.mx
+++

G DATA: ROUTERS DOMÉSTICOS, UN NEGOCIO REDONDO PARA EL CIBERCRIMEN

·         Mantenerlos actualizados, modificar la contraseña que llevan por defecto y limitar su conexión a los dispositivos del hogar les blindan frente a los ciberataques

Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016 — Los recientes ataques contra los routers de Deutsche Telekom, que afectaron a aproximadamente a 900.000 hogares alemanes, han puesto en evidencia una vez más las vulnerabilidades de la infraestructura de Internet. Pero, ¿qué hay detrás de este ataque? ¿Qué beneficio económico se puede conseguir atacando nuestros routers domésticos?

 “Los ataques que aprovechan las vulnerabilidades de los routers son un negocio redondo para la industria cibercriminal”, afirma Tim Berghoff, experto en ciberseguridad de G DATA. “Si los ataques logran explotar sus agujeros de seguridad pueden ser capaces de llevar a cabo todo tipo de manipulaciones como, por ejemplo, modificar su configuración DNS. Esto permite dirigir el tráfico de internet para poner en marcha ataques de denegación de servicio (DDoS) o, incluso, interceptar los datos personales de los internautas que se conectan a esos routers, entre ellos, números de tarjetas bancarias, si realiza compras online; o nombres de usuario y contraseñas de cualquier servicio web (correo electrónico, redes sociales, juegos...). Incluso se puede configurar el router para que se realicen llamadas telefónicas a números de tarificación adicional sin el consentimiento del usuario. El ataque contra Deutsche Telekom es solo la punta de un iceberg mucho más grande y lamentablemente tenemos que estar preparados para enfrentarnos a ataques similares en el futuro”, concluye Berghoff.

Es por esto que G DATA ofrece 3 recomendaciones para proteger nuestros routers de ciberataques

·         Actualizaciones: Para proteger nuestro router de accesos no deseados es esencial que se encuentre totalmente actualizado. En muchas ocasiones estas actualizaciones se realizan de forma automática cuando el router se conecta con su proveedor de internet, pero no siempre sucede así. Es entonces cuando el usuario tiene que forzar esta actualización desde la propia web del fabricante.

·         Contraseñas: Es sumamente recomendable cambiar la contraseña que por defecto llevan todos los routers, el no hacerlo permite a los cibercriminales hacerse con el control del dispositivo de forma muy sencilla.

·         Sólo dispositivos conocidos: Por último, es conveniente configurar el router de forma que solo admita conexiones de dispositivos conocidos (las computadoras y dispositivos móviles que forman parte de la red doméstica). Así estaremos impidiendo también que terceros hagan uso, por ejemplo, de nuestra conexión inalámbrica.

Más información en el blog de G DATA SecurityBlog: https://blog.gdatasoftware.com/2016/11/why-hacking-routers-is-worthwhile

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

REALIZA PROFEPA REUNIÓN DE AUDITORES AMBIENTALES

+ Cuenta Profepa con avance del 65% en entrega de certificados ambientales

+ Meta a fin de la presente administración es  de 6,300 certificados ambientales entregados.

+ Identifica 14,000 empresas susceptibles de ser certificadas en Calidad Ambiental.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tener un avance del 65% (4,075) de certificados ambientales entregados en relación a la meta sexenal  de 6,300, así los afirmó el titular de dependencia, Guillermo Haro Bélchez, al inaugurar la Reunión Nacional de Auditores Ambientales 2016.

            Haro Bélchez indicó que actualmente se cuentan con 2000 certificados ambientales vigentes a nivel nacional, por lo que el reto es incrementar el número de certificados de las diferentes modalidades, con énfasis en los de Calidad Ambiental Turística.

En ese sentido, la PROFEPA ha realizado reuniones de trabajo con asociaciones y cámaras industriales y del sector turístico y ha identificado 14,000 empresas susceptibles a certificación.

            Reconoció el trabajo de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) por su labor técnica y ética en la labor que realiza para la acreditación de las unidades de verificación en auditoría ambiental.

            En su oportunidad, la Directora Ejecutiva de la EMA, María Isabel López Martínez, recordó que durante 12 años ha trabajado con la PROFEPA en temas de auditoría ambiental.

Manifestó que en 2016 la instancia a su cargo ha realizado 60 evaluaciones conjuntas con la Profepa de los trabajos que realizan las mas de 60 unidades de verificación de auditoría ambiental.

            Por ello, el Subprocurador de Auditoría Ambiental, Hidrobiól. Jaime Eduardo García Sepúlveda, destacó el papel técnico y ético del auditor ambiental. Además de los esfuerzos de actualización con la impartición de 5 cursos en la materia, en coordinación con la Entidad Mexicana de Acreditación, que se realizaron durante este 2016, donde se alcanzó una capacitación de cerca de 2500 personas entre auditores y personal técnico de Profepa.

            El objetivo general de la Reunión anual fue la de propiciar un sano intercambio de experiencias y la recapitulación de las acciones emprendidas durante el año, para así poder fijar las metas futuras.

Al evento asistieron 51 auditores ambientales pertenecientes a 35 unidades de verificación  en materia de auditorías ambientales, más la conexión remota vía videoconferencia de 20 unidades de verificación.
+++

Sizmek ayuda a homologar el conocimiento entre planners y traffickers de las agencias en la Ciudad de México

Ciudad de México – 7 de diciembre de 2016. El pasado 16 de noviembre Sizmek, la compañía con plataformas abiertas para la administración de campañas publicitarias multipantalla realizó en la Ciudad de México talleres sobre sus herramientas Ad Builder, MDX 2.0 y NXT. El resultado fue la asistencia de más de 100 creativos, planners y traffickers provenientes de las agencias creativas Teran, Blue Hive y UV; de medios Televisa Digital y Kiwilimon, y de las agencias de publicidad y medios Mindshare, Publicis Media Group, Initiative, MEC y Universal McCann, entre otras.

Para Sizmek es muy importante que los profesionales de la industria sigan madurando el conocimiento sobre las herramientas que utilizan para sus clientes, maximizando así sus capacidades de medición, optimización y producción, por ello coordinó una sesión en la que mostró cómo sus plataformas MDX 2.0 y NXT pueden mejorar el desarrollo publicitario de cada día, y en una sesión práctica con expertos los participantes pudieron aprender a crear anuncios HTML5 de manera rápida y fácil usando Ad Builder.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en estos talleres pues no sólo tuvimos la oportunidad de recibir a nuestros socios, sino también pudimos obtener retroalimentación muy valiosa sobre nuestra plataforma, la cual debe permitirles llegar a la velocidad de producción y optimización que hoy demandan los clientes, para alcanzar sus objetivos de negocio y de costos”, comentó Roberto Velázquez, Country Manager en Sizmek México.

MDX2.0 y NXT es una solución con todas las herramientas que las agencias creativas, de medios y de marketing necesitan para entregar una excelente publicidad omni canal, así como poder generar insights en tiempo real a través de múltiples bases de datos, incluyendo verificación, atribución, ROI, performance publicitario y segmentación de la audiencia.

Por su parte, Ad Builder es una versión mejorada de la herramienta de autoría basada en web de la compañía para rich media la cual fue lanzada en octubre e incluye una interfaz de usuario actualizada, funcionalidad mejorada y 20 plantillas creativas programáticas para rich media que aceleran la creación de anuncios HTML5 para entornos móviles y de escritorio. Esta herramienta aumenta la capacidad de negocio (más fácil, más rápido y automatizado acorde a la demanda de producción del mercado para alcanzar la comunicación individualizada que requiere cada cliente) y reduce los costos de producción.

Ivonne Jaime, Directora Digital de Grupo FCA en UM, comentó: “Me complace que Sizmek siempre esté dispuesto a hacer este tipo de sesiones para homologar el conocimiento de toda la gente en el equipo, como son los planners y los traffickers. También es muy importante cómo ahora con toda la data que obtenemos, realmente podemos prospectar y lograr las metas específicas del cliente”.

Estas fueron las primeras sesiones de un nuevo y más activo modelo de capacitación de Sizmek en México para continuar facultando a los involucrados en las industrias creativas y publicitaras sobre los beneficios y ahorros de tiempos que sus herramientas pueden facilitarles.
  
Acerca de Sizmek
Sizmek es la compañía orientada a la gestión publicitaria abierta que ofrece libertad de elección y relevancia contextual para la publicidad digital omnicanal. Como el mayor servidor de anuncios independiente, más de 42,000 anunciantes de próxima generación, agencias, empresas editoriales y mesas de operaciones dependen de las ofertas de Sizmek y en su integración flexible con plataformas de terceros para proporcionar el mejor y más adaptable enfoque de la industria para la creación de flujo de trabajo continuo, a través de una amplia variedad de socios en el ecosistema de la publicidad digital. Con un único punto de acceso a la mejor tecnología, datos y orientación estratégica, Sizmek construye soluciones flexibles para marketers y editores combinando la eficiencia programática con creatividad. Sizmek tiene operaciones en más de 70 países, donde las oficinas locales brindan un servicio galardonado en Norteamérica, América Latina, EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico).
+++

EN TODAS LAS ENTIDADES DEL PAÍS, OBRAS EN DESARROLLO DE LA SCT: RUIZ ESPARZA

·        Al hacer un balance de esta administración, el secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que “hay avances importantes” en el sector

·        Las telecomunicaciones, uno de los grandes logros

·        Se recurrió a fórmulas alternativas de inversión para continuar los trabajos en infraestructura y telecomunicación

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que a cuatro años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto hay avances importantes en carreteras, aeropuertos, puertos, trenes y en las telecomunicaciones, de tal manera que en todos los estados de la República hay obras en desarrollo de esta Secretaría.

Al hacer un balance al iniciar el quinto año del actual sexenio, el titular de la SCT resaltó que las telecomunicaciones serán sin duda uno de los grandes logros de esta administración, lo que permitirá a los mexicanos estar mejor comunicados, con acceso a las redes de internet y mejor telefonía móvil a un menor costo.

Ruiz Esparza reconoció: “Tenemos que ser solidarios con los recortes financieros”, pero ello no significa cruzarse de brazos y no avanzar en los requerimientos de la infraestructura que necesita el país, por lo que se buscaron fórmulas alternativas para continuar con las obras y en el que la iniciativa privada ha mostrado su solidaridad.

“Ninguna de las obras importantes de la Secretaría se han detenido, todas siguen adelante con fórmulas alternativas que hemos encontrado con gran solidaridad del sector privado que confía en México, que confía en esta infraestructura tan necesaria y avanzamos por buen camino”, remarcó.

Dijo que por ello México es considerado como un gran centro de inversiones y gran productor de artículos de alta tecnología.

El secretario de Comunicaciones y Transportes puntualizó que así es como se han podido tener avances en telecomunicaciones, en proyectos como la Red Compartida, en el que luego de la licitación se invertirán alrededor de 130 mil millones de pesos por la iniciativa privada para mejorar este servicio a través de la tecnología 4G (cuarta generación), lo más avanzado.

Con ello se prevé que para 2018 se incremente 30 por ciento la población con acceso a las telecomunicaciones, conexión a banda ancha, mejores servicios, más rápidos y a menor costo para la población, entre ella la estudiantil, en sus necesidades de educación.

En autopistas también se han encontrado fórmulas a la inversión privada, aprovechando nuestros activos financieros, de tal modo que con un monto superior a los 30 mil millones de pesos la iniciativa privada invierte en la conservación de las carreteras; está, además, el recurso del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs).

De esta manera se culminarán en esta administración 52 nuevas autopistas y 80 carreteras. En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que será transexenal; en esta administración se dejará la torre de control y dos pistas concluidas y en operación, el proyecto se continuará a través de bonos y créditos, y mediante el activo del propio aeropuerto se pagará el contrato créditicio. El proyecto es autofinanciable.

Y está el impulso al servicio de transporte, como el tren de Guadalajara, largamente añorado en la entidad; y puertos, también con el uso de este tipo de esquemas en donde la iniciativa privada participa, como es el puerto de Veracruz, la obra más importante de los últimos 100 años.

De esta manera, enfatizó, el secretario de Comunicaciones y Transportes, en esta administración culminará con “un gran avance” en materia de infraestructura y telecomunicaciones.
+++

RICOH: 5 PASOS PARA QUE TU NEGOCIO SE ADAPTE A LA ERA DE LA INFORMACION

Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016.- Sin duda, la adecuada gestión de la información dentro de una organización fortalecen los negocios, y al mismo tiempo, resulta una ventaja competitiva en el mercado local actual. Por otro lado, hoy en día, los empleados y clientes pueden acceder a los datos críticos empresariales desde cualquier lugar, mediante las aplicaciones en la Nube y utilizando cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

De acuerdo a un estudio de IDC[1], el trabajador es capaz de encontrar la información que necesita sólo el 56% de las veces, mientras que casi el 36% de su tiempo lo gasta  buscando información sin obtener resultados. Por otro lado, un estudio de PwC[2] encontró que el 96% de las empresas no lograron ver todo el potencial de sus datos. El 40 % de los negocios señalaron que obtuvieron poco beneficio tangible de su información, y solo el 23% apuntó que no obtuvo nada de ella en absoluto. Claramente, la adaptación a la era de la información no resulta igual para todas las organizaciones. No obstante, los líderes tienen que tomar en cuenta que con la inversión en tecnologías y soluciones para lograr una gestión de la información eficiente, podrán transformar sus procesos y hacerlos más  ágiles y a optimizarlos.

Ante esta situación, Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en TI, ofrece 5 recomendaciones para que las organizaciones puedan sacar provecho de su información:

1.- Establecer un sistema de gestión de la información de toda la empresa con un ejecutivo de alto nivel a cargo (Director de datos). Tener un encargado que gestione adecuadamente la información de cada unidad de negocio podrá ayudar a la compañía a crear controles de riesgo y categorizar la información para reducir el tiempo de búsqueda.

2.- Realizar una auditoría de la información de la empresa para averiguar de dónde provienen los costos y los cuellos de botella. La conversión de documentos en formato digital permitirá a las compañías ser accesibles y ofrecer a sus empleados una búsqueda fácil. Esto, no sólo ahorrará dinero y ayudará a sus colaboradores a ser más productivos, sino que puede conducir a nuevas ideas de negocios.

3.- Eliminar el espacio de almacenamiento innecesario. El almacenamiento físico y digital les cuesta a las empresas mucho dinero. Es por ello que es necesario realizar con regularidad revisiones para eliminar información que ya no se necesite y poder liberar espacio que podría ser ocupado para almacenar información que de valor a la compañía.

4.- Utilizar un sistema de gestión de contenido empresarial o de gestión de datos. Eso incluye documentos de Word y Google, correos electrónicos, PDFs, PowerPoints, videos, archivos de audio, imágenes e incluso publicaciones de medios sociales como Facebook y Twitter. Las hojas de cálculo convencionales no analizarán de forma completa este tipo de información; es por ello que es necesario que se utilicen sistemas de gestión de contenido o gestión de datos para contar con una inteligencia empresarial.

5.- Aplicar análisis de datos a la información de la empresa para detectar tendencias y hacer predicciones. Con los enormes volúmenes de información disponibles para ser analizados, es importante hacer las preguntas correctas y centrarse en áreas donde se puede ahorrar en costos o desarrollar nuevas fuentes de ingresos. Como analizar la cadena de suministro, recurrir a encuestas para saber lo que los clientes piensan de la compañía y analizar los datos de sus redes sociales.

Una vez que se implementen estas recomendaciones, las organizaciones podrán utilizar con eficiencia toda su información, a fin de empoderar a sus colaboradores a mejorar en sus tareas diarias y al mismo tiempo, obtener más ingresos para la compañía.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.
+++
Es momento de apoyar a los creadores mexicanos

Él es Juan García, mejor conocido en la industria como RoBot. Si bien RoBot lleva ya un buen tiempo dentro del medio de la animación y efectos especiales – más de 18 años - participando en infinidad de proyectos para televisión y series como The Walking Dead, Fear the Walking Dead, Heroes Reborn y en Netflix; además de colaborar realizando los efectos en comerciales de un sinfín de marcas. Pero ahora, él siente que es momento de dejar su huella personal dentro del mundo de la animación y los cortometrajes, dejando atrás el trabajar para grandes marcas y grandes proyectos para enfocarse en el suyo, y posicionar su nombre dentro de las grandes ligas. Ese proyecto que le dé un sitio privilegiado dentro de una industria tan competitiva y difícil como es la animación.

Fue entonces hace un tiempo cuando RoBot comenzó a trabajar en el desarrollo de su propio cortometraje que lleva por título “DROPLENS”. El cortometraje trata acerca de un chico que hace un gran descubrimiento y es atrapado en una pesadilla y necesita encontrar ayuda en un mundo lleno de hostiles robots. Todo parece estar en su contra, pero un aliado le dará una oportunidad que no puede desaprovechar. Está desenvuelto en un escenario dentro de un universo donde los robots mandan, haciendo una metáfora de lo que está sucediendo actualmente en nuestro planeta. Todo se desarrolla en ambientes SCI-FI 100% animados y lugares poblados por robots de una altísima complejidad técnica al igual que los escenarios.

ESCENA 2_MAYA_El cortometraje está siendo desarrollado con los programas de animación de Autodesk MAYA para animación y modelados, 3DS MAX para ambientes y Render & SMOKE para efectos. MAYA es la herramienta de Autodesk utilizada por infinidad de artistas que les permite dar vida a su imaginación a través del modelado, simulación y renderización. El programa ofrece a los artistas la oportunidad de contar sus historias con un conjunto de herramientas rápidas y creativas. RoBot comenta que a lo largo de los años ha encontrado en Autodesk las mejores herramientas y soporte para desarrollar los mejores proyectos.

Actualmente el cortometraje “DROPLES” se encuentra en un enorme reto, desafortunadamente costear este tipo de proyectos independientes es sumamente difícil, por lo que a través de Kickstater - la plataforma de crowdfunding para proyectos creativos que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad - RoBot subió su cortometraje y necesita conseguir el apoyo necesario de patrocinadores para conseguir concretar este sueño. Cabe destacar que Kickstarter ha financiado una gran cantidad de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida. Algunos de esos proyectos han sido reconocidos con premios internacionales en diferentes categorías.

Sin duda alguna, es momento de comenzar apoyar a talentos como RoBot para comenzar a posicionarlos dentro de esta industria. Talento mexicano hay y mucho, sin embargo, muchas veces no existen los recursos suficientes para darle vida a este tipo de proyectos. El cortometraje de Robot lo puede patrocinar cualquier persona a través del siguiente enlace: https://www.kickstarter.com/projects/roboto/droplens-animated-shortfilm?ref=category

Este artículo fue extraído de la plataforma de comunicación para Latinoamérica de Autodesk: http://blogs.autodesk.com/latam/
+++

ASUS: ¿Cómo conseguir la selfie perfecta?

·        Los nuevos smartphones de ASUS cuentan con diferentes funcionalidades que permitirán a los usuarios conseguir la fotografía deseada mientras que siguen algunos consejos para obtener la mejor toma de su rostro.

Ciudad de México a 7 de diciembre de 2016 –  Al momento de capturar una selfie, la mayoría de las personas piensa que únicamente hay que mirar a la cámara y tener el mejor pulso para que no tiemble mucho el teléfono y dar clic al botón. Aunque pareciera que no es nada complicado, en muchas ocasiones, resulta difícil conseguir la selfie deseada para compartir en las redes sociales. Para ello, ASUS comparte una serie de consejos para lograr una selfie impecable y natural:
1) ¿Qué cámara utilizar?: Todos los smartphones cuentan con una cámara trasera y una frontal. En la mayoría de los casos, la trasera cuenta con mayor resolución y características aunque el uso de la delantera resulte más práctico. Por ello, si se quiere que la fotografía salga realmente bien, se necesita utilizar la mejor cámara del teléfono inteligente. Por otro lado, si el dispositivo cuenta con la función “embellecedor”, permitirá obtener una imagen del rostro más nítida. La nueva serie Zenfone 3 de ASUS además cuenta con el modo Selfie Panorama, una herramienta ideal para que se integren más personas en la fotografía.
2) Mirar el entorno, prestar atención a la luz: Sin duda, las personas son conscientes que el selfie no es un retrato profesional. Aun así, es importante tener en cuenta la iluminación: procurar buscar un sitio con luz natural o, al menos, que esté bastante iluminado si es en un interior. Un aspecto clave también es intentar no colocarse bajo la luz directa de un foco, porque esto creará sombras muy marcadas. Lo mejor es buscar una luz difusa.
3) La cámara por encima de la cara: Uno de los aspectos más importantes de la selfie perfecta es la colocación de la cámara, al posicionar el teléfono por encima de la cara. Con ello, se consigue estilizar los rasgos y dar más protagonismo a la mirada. Cuando la cámara del smartphone está por debajo del rostro, efecto visual que se logra es darle mucha más predominancia al cuello y a la barbilla
4) Aprovecha el temporizador: Posar, encontrar el gesto ideal, colocar el cabello o los lentes de manera adecuada y evitar que el brazo aparezca sujetando el equipo, son muchos elementos a considerar a la vez. Para evitarlo, coloca el smartphone en una superficie plana que permita estar por encima de tu cara y activar el temporizador para que se tengan algunos segundos para posar de la manera deseada.
5) ¡No te olvides de sonreir! Los selfies en los se sonríe son más frescos, naturales y realzan aspectos positivos, por lo que evita salir demasiado serio en la foto. A no ser que realmente se quiera transmitir esos sentimientos.
ASUS apuesta por las tecnologías avanzadas en fotografía:
La nueva serie de smartphones ZenFone 3 de ASUS utiliza los últimos sensores Sony® en combinación con ASUS PixelMaster personalizados. ZenFone 3 usa un lente Sony Exmor RS™ IMX298, mientras que el ZenFone 3 Deluxe es el primer smartphone del mundo en incorporar un sensor Sony Exmor RS IM319 de 23 megapíxeles. Éstos también les permiten capturar videos detallados en calidad 4K UHD (3840 x 2160).
También cuentan con el debut del nuevo sistema de enfoque automático TriTech® que combina el software exclusivo de ASUS con tres técnicas de enfoque independientes: contraste de detección convencional para enfoque continuo, enfoque láser de alto rendimiento de segunda generación con un rango de 1.5m – aproximadamente el doble de los láseres incorporados en los smartphones convencionales – y detección de fase. Combinados,  permiten un enfoque automático extremadamente rápido de 0.03 segundos en cualquier entorno. El sistema también es capaz de lograr un enfoque automático de objetos en movimiento.

Otras avanzadas características PixelMaster 3.0 incluyen:
·        Sensor de corrección de color: Un sensor que detecta la iluminación de la escena y ajusta automáticamente los colores en la fotografía para un aspecto natural y preciso.
·         Modo de súper resolución: Este modo crea una ultra-alta resolución, con fotografías de 92 megapíxeles mediante la captura y combinación de cuatro fotos de 23 megapíxeles nativos para crear una sola imagen con una claridad excepcional, con mayor detalle y menos ruido.
·         Modo luz baja: Aumenta la sensibilidad a la luz del sensor de imagen hasta en un 400% mediante la combinación de cuatro píxeles vecinos en el sensor en una sola, con una mayor sensibilidad a la luz, lo que permite que las fotografías que se capturen en condiciones de poca luz sea irresistible a la luz de un flash.
·         Modos predefinidos integrales: Una colección de modos predefinidos que permiten la captura optimizada de casi cualquier entorno. Los puntos culminantes incluyen filtros de efectos especiales, el modo de miniatura imita la inclinación de cambio de la fotografía para hacer aparecer a los sujetos como figuras de juguetes en miniatura, el modo extracción automatizada para desaparecer un elemento, el modo de embellecimiento automatizado para capturar retratos atractivos, y un modo de lapso de tiempo automatizado.
·         Controles manuales para profesionales creativos: Estos ajustes dan a los fotógrafos entusiastas avanzados de control de la cámara del ZenFone 3 Ultra, dándoles la posibilidad de cambiar los ajustes como el balance de blancos, el valor de exposición (EV), la sensibilidad ISO, velocidad de obturación, y el enfoque. Estas características hacen que sea una poderosa herramienta para el aprendizaje de las habilidades fundamentales de la fotografía y permite a los usuarios grabar escenas con muchas interpretaciones creativas.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

LATAM Airlines anuncia vuelo directo entre Santiago y Melbourne y será el vuelo más largo en la historia de la compañía

·         El vuelo de ida (Santiago-Melbourne) durará 15 horas aproximadamente y será el más largo en la historia de LATAM.
·         Será el primer vuelo que una las dos ciudades, y se estima un flujo de 75.000 pasajeros anuales.
·         Con esta nueva operación entre ambos continentes, la compañía refuerza su compromiso con Australia, así como la conectividad entre Latinoamérica y Oceanía.

Santiago, Chile, diciembre de 2016 – LATAM Airlines Group (“LATAM”) anunció que a partir del 5 de octubre de 2017 operará un nuevo vuelo directo entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia. El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM.

La compañía operará 3 veces por semana entre Santiago y Melbourne, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las 2 ciudades, así como el único operador en unir sin escalas una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, que será la segunda ciudad australiana donde opera LATAM, junto con Sydney.

“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de LATAM como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

“En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte  de su crecimiento económico y  turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, agregó el ejecutivo.

El embajador de Australia en Chile, Timothy Kane dijo: "Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM Airlines. Es un hito importante para el grupo de aerolíneas, para el estado de Victoria, para Australia y para Latinoamérica. Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico. El Gobierno Australiano está comprometido con fortalecer su relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar nuestras relaciones”.

LATAM actualmente opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015, este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%.

En total, LATAM transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía. Con este vuelo, LATAM estima que sumará 75.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

Itinerario de vuelos
A partir del 5 de octubre, el vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 12:55 (hora local) los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 17:55 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas*.

En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:00hs el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 5 minutos*.
+++

FOVISSSTE TRANSITARÁ A UN SISTEMA DE PUNTOS PARA OTORGAR CRÉDITOS TRADICIONALES

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que para 2017 se financiarán más de 112 mil créditos
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) transitará en 2017 a un sistema de puntos y dejará atrás el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales.

Al encabezar una reunión con representantes de los medios de comunicación, el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que este nuevo esquema tomará en cuenta la antigüedad del trabajador, la edad, si es mujer jefa de familia, la ubicación de la vivienda, entre otros factores.

Con este sistema se busca hacer más transparente y justo el otorgamiento de créditos, dijo Godina Herrera, ya que actualmente un trabajador que ha cotizado nueve bimestres, tiene las mismas posibilidades de adquirir un crédito que un derechohabiente que ha aportado 10 o más años. 

El Vocal Ejecutivo comentó que uno de cada cuatro créditos otorgados por el FOVISSSTE -a lo largo de su historia- se ha dado en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Al hacer un balance del año, precisó que al cierre de 2016 se han otorgado más de 110 mil créditos con una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos.

Informó que para el 2017 se tiene programado otorgar 112 mil 366 financiamientos hipotecarios de sus distintas modalidades como son Crédito Tradicional, con Subsidio, Alia2, Respalada2, Respalda2 M, FOVISSSTE INFONAVIT individual, Conyugal, entre otros. 
Para el próximo año, dijo, el FOVISSSTE mantiene el compromiso de continuar con el ritmo de colocación de créditos, mejorar sus sistemas de cobranza, mantener el valor real de la subcuenta de vivienda de los trabajadores y estar más cerca de sus derechohabientes como son médicos, enfermeras, maestros, jueces y demás trabajadores del Estado.

El Vocal del Fondo de la Vivienda del ISSSTE estuvo acompañado por los subdirectores de Administración, Juan Ahuactzin; de Crédito, Samuel Palma; de Finanzas, Pía Silva; de Atención a Acreditados, Héctor Fernández; de Administración Integral de Riesgos, Héctor Hugo Contreras; y de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo.
+++

La OMT anuncia los finalistas de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

La OMT ha anunciado los nombres de los finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los doce finalistas fueron seleccionados entre 139 candidatos de 55 países. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017 durante la Ceremonia de Entrega de Premios de la OMT, organizada por cuarto año consecutivo en colaboración con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR/IFEMA).
Los Premios de la OMT rinden homenaje a la excelencia y a la innovación en el sector turístico en cuatro categorías: 1) Políticas Públicas y Gobernanza, 2) Empresas, 3) Organizaciones no Gubernamentales e 4) Investigación y Tecnología.
«Los Premios de la OMT son un reflejo de los esfuerzos globales de la comunidad turística por impulsar la innovación y de la necesidad de avanzar hacia un futuro más sostenible y responsable», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. «Durante la última década, los Premios han demostrado el firme compromiso del sector con este objetivo, que cobra ahora un significado especial puesto que en 2017 celebraremos el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», añadió.
La lista de finalistas incluye iniciativas procedentes de Bélgica, Costa Rica, Egipto, España, la India, Italia, Jordania, México, Países Bajos, Portugal y la República Dominicana. Los ganadores se darán a conocer el 18 de enero de 2017.
Finalistas de la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y a la Innovación en el Turismo
1. Premio de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza
– Uso innovador del turismo electrónico / Estrategia de Egipto para 2020, Consejo Consultivo del Ministerio de Turismo (Egipto)
– Invat.tur, Agencia Valenciana de Turismo (España)
– Índice de Progreso Social en destinos turísticos de Costa Rica, Cámara Nacional de Turismo (Costa Rica)
– Estrategias para el desarrollo del turismo sostenible en Guanajuato, Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (México)
2. Premio de la OMT a la Innovación en las Empresas
– Adding color to life, grupo hotelero Carlos Rezidor (Bélgica)
– Ecobnb: la comunidad del turismo sostenible, Ecobnb (Italia)
3. Premio de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales
– Patrimonio cultural: herramientas para la sostenibilidad del patrimonio de la humanidad, Petra National Trust (Jordania)
– Inclusión de las micro y pequeñas empresas en la cadena de suministros del turismo sostenible, Fundación Tropicalia (República Dominicana)
– Ecoaldea de Govardhan (la India)
4. Premio de la OMT a la Innovación en Investigación y en Tecnología
– Carmacal, la calculadora de la huella de carbono para paquetes de viajes, Asociación Neerlandesa de Agentes de Viajes y Turoperadores (Países Bajos)
– Enciclopedia del turismo, Fundación Ulysses (España)
– IP Tourism 4.0, Turismo de Portugal (Portugal)
Los doce finalistas compartirán sus conocimientos y experiencias en el Foro de los Premios de la OMT el 16 de enero de 2017 en Madrid. En la entrega de galardones y en la cena de gala, que se celebrarán dos días después, el 18 de enero, se anunciarán los nombres de los ganadores de cada categoría.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario