domingo, 14 de abril de 2024

El ministro federal Özdemir nombra a dos nuevos jefes de departamento


 

En el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), se nombrarán dos nuevos jefes de departamento. La jefa del Departamento 4 "Mercados Agrícolas, Industria Alimentaria, Exportaciones", Dra. Katharina Böttcher, se jubilará a petición propia a finales de abril. Su sucesora el 1 de mayo será la actual jefa del Departamento 1 "Departamento Central", Gaby Kirschbaum. Al mismo tiempo, Oliver Conz asumirá la jefatura del Departamento 1.

Gaby Kirschbaum asumió la jefatura del "Departamento Central" del BMEL en enero de 2022. Antes de eso, trabajó durante más de 20 años en el Ministerio Federal de Salud, incluso como jefa de los departamentos "Investigación Departamental, Coordinación de Investigación y Análisis de Políticas Científicas" y "Adicción y Drogas".

El abogado Oliver Conz trabajó durante más de 15 años en varios puestos para el Centro de Racionalización e Innovación de la Economía Alemana en Eschborn. Más recientemente, de diciembre de 2019 a enero de 2024, fue Secretario de Estado en el Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima, Agricultura y Protección del Consumidor del Estado de Hesse.

El Ministro Federal Cem Özdemir dijo: "La agricultura y la alimentación vuelven a ser el centro de interés público. Para encontrar ideas y formas de superar los desafíos, se necesitan compañeros de armas experimentados y comprometidos. Con esto en mente, me complace que Gaby Kirschbaum establezca sus prioridades en la importante área de los mercados agrícolas, la industria alimentaria y las exportaciones de manera probada. Al mismo tiempo, el ministerio se beneficiará a partir de ahora de los conocimientos y la experiencia que Oliver Conz ha demostrado a diario en su trabajo para la agricultura de Hesse.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la Dra. Katharina Böttcher por su trabajo en el BMEL, sobre todo por su liderazgo en el Departamento 4 durante los últimos nueve años. Con ella, se jubila una especialista experimentada y muy estimada, por no decir veterana, del ministerio. Le deseo todo lo mejor para todo lo que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario