domingo, 14 de abril de 2024

Más sostenibilidad en el arrendamiento de terrenos BVVG

 


El Gobierno Federal y los Länder de Alemania Oriental acuerdan nuevos principios para el arrendamiento de las tierras agrícolas restantes de BVVG en Alemania Oriental

 

En una reunión conjunta celebrada el 11 de abril de 2024, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL), el Ministerio Federal de Finanzas (BMF) y los ministerios responsables de la agricultura de los estados federados de Alemania Oriental firmaron nuevos principios para las actividades de venta y arrendamiento de Bodenverwertungs- und -verwaltungs GmbH (BVVG). Los nuevos "Principios de Gestión Espacial 2024" entrarán en vigor el 12 de abril de 2024. De este modo, se pone en práctica un mandato del acuerdo de coalición entre el SPD, la Alianza 90/Los Verdes y el FDP, y se envía una señal clara para el fortalecimiento regional de la agricultura y para una mayor sostenibilidad y ecología.

Los nuevos principios se basan en los "Principios de Gestión de la Tierra 2023", que se probaron en el último año de arrendamiento como parte de un proyecto piloto del gobierno federal y han demostrado en gran medida su valía. Después de una amplia coordinación con los respectivos ministerios estatales y teniendo en cuenta los diferentes intereses, estos se adaptaron una vez más y ahora están disponibles en forma de los Principios de Gestión de la Tierra de 2024 como base mutuamente acordada para las actividades de BVVG con un enfoque en el arrendamiento. Tienen en cuenta a partes iguales las necesidades estructurales agrícolas actuales y los aspectos de la protección del clima y la sostenibilidad.

Los espacios se asignan sobre la base de un procedimiento de puntos. Los criterios de sostenibilidad, ecología y estructura agrícola se evalúan en conjunto con la oferta financiera. Estos incluyen métodos de cultivo que promueven la biodiversidad, sirven para la protección del clima o implementan una cría de animales más apropiada para la especie. Además, se otorgan puntos por criterios estructurales agrícolas, por ejemplo, para los jóvenes agricultores, la agricultura ecológica y las empresas emergentes, con el fin de mejorar sus posibilidades de desarrollo agrícola.

En principio, el acceso a los terrenos seguirá estando abierto a todo tipo de empresas.
La licitación pública de los terrenos sigue siendo el procedimiento habitual. Los derechos legales a un empleo remunerado, como los previstos en la Ley de prestaciones de indemnización, seguirán ejerciéndose sin restricciones.

Para obtener más información, visite la página Sitio web de la BVVG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario