miércoles, 17 de abril de 2024

Disfruta de lo mejor de la gastronomía en el Wine & Food Festival 12th Edition


El tan esperado Wine & Food Festival regresa a la Ciudad de México del 21 al 25 de mayo de 2024, para llevar a cabo una experiencia culinaria sin igual durante cinco días llenos de sabores exquisitos, maridajes sorprendentes y momentos inolvidables.

Santander Unique Rewards presenta la 12va edición del Wine & Food Festival quien en asociación con El Gourmet de México, presentarán una edición que reunirá lo mejor de la gastronomía mexicana y lo más destacado de la cocina internacional, para poder deleitar los paladares más exigentes.


Ofrecerá a los asistentes la oportunidad de vivir cada experiencia gastronómica de la mano de grandes chefs, mixólogos y expertos en productos gourmet, para mostrar de manera más detallada el panorama culinario.


Desde el emocionante kick off del festival, en The St. Regis Mexico City, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en un adelanto de las emocionantes experiencias que estarán disponibles durante cinco días del 21 al 25 de mayo.


David Amar, CEO y Fundador Wine & Food Festival; Andrés Araiza, Director de Cards & Payments Santander Unique Rewards; José Manuel Farah, CEO de Grupo Medios; Daniel Ovadía, Chef Propietario Grupo D.O; Gabriela Anasagasti, Porsche Retail Marketing; Daniela Dibildox, PR & Communications Manager Four Season Hotel Mexico City y Minhee Song, Regional Marketing & Product Director America de Teka, compartieron detalles de este increíble evento y la alegría de que sus marcas sean parte del mismo.  Así mismo, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar una exclusiva cata de vinos, de la mano del sommelier Daniel Trejo de la bodega E & J Gallo Winery.


SINFUL SPIRITS & DESSERTS: DULCES PECADOS
Iniciando con una extravagancia gastronómica de postres y destilados premium únicos, Krups presenta al renombrado Chef Antonio Bachour, reconocido como el mejor pastelero del mundo en 2018 y 2022, y a Sofia Cortina, la mejor chef pastelera de América Latina. A partir de las nueve de la noche, el martes 21 de mayo, los asistentes podrán ser parte de un viaje culinario inolvidable en el hotel St. Regis Mexico City, sede de esta celebración,  en un ambiente sensorial de lujo tipo Great Gatsby, donde los destilados, los postres y los chocolates serán los protagonistas de la noche.  Acompañados por una selección musical muy al estilo de los años 20s, hasta la música de nuestros días, harán de la velada algo muy divertido e inolvidable. Por si fuera poco, los asistentes de este día tendrán la oportunidad de ganar un viaje redondo a París para una persona por Air France.


CELEBRITY CHEFS TRIBUTE DINNER: RICK BAYLESS & ANTONIO BACHOUR
Al día siguiente, miércoles 22 de mayo, Porsche presenta a Rick Bayless y Antonio Bachour, dos maestros de la cocina, darán una cena de gala inolvidable en el Four Seasons Hotel Mexico City. Con un menú a cuatro manos y maridajes cuidadosamente seleccionados, ésta experiencia culinaria exclusiva es una oportunidad única para los amantes de la buena mesa.


CHEFS’ TABLES: TULUM MEETS MEXICO CITY
El jueves 23 de mayo, Tulum se fusionará con la sofisticación de Ciudad de México en una cena estilo "Seat Around" sin precedentes en The Four Seasons Hotel Mexico City. Presentado por Teka, tres chefs estrella de Tulum (Cef Jóse Luis Hinostroza, Chef Yusuke Kogure y Chef Fabrizio Felligrini) se unirán a sus contrapartes de CDMX (Chef David Castro, Chef Abel Hernández y Chef Tomás Bermúdez) para ofrecer una experiencia culinaria única con 12 platillos además de poder deleitar exclusivas etiquetas de vino y las más exóticas creaciones de mixología que dejarán sin aliento.


WINES OF THE WORLD

Para sumergirse en el mundo del vino con una degustación tipo Walk-Around en The St. Regis Mexico City, el viernes 24 de mayo, los comensales podrán descubrir las mejores etiquetas de las bodegas más reconocidas y premiadas de México y del mundo. Además se podrá disfrutar de platillos insignia de cuatro restaurantes renombrados de la CDMX. Paralelamente, se contará con catas extraordinarias y exclusivas: Cavas Valmar, para 20 personas, Reservas de Cabernet Sauvignon, donde se podrán probar 4 añadas excepcionales que han ganado medallas, cosechas 1989, 1993, 1996 y 1998, y una cata de Gallo, donde se degustarán vinos como Rombauer Chardonnay, Rombauer Zinfandel, Machete Orín Swift, Papillon Napa Valley, Orín Swift Louis M Martini Cabernet Sauvignon Napa Valley, Louis M Martini Monte Rosso Cabernet Sauvignon y Sonoma.


STAR CHEFS TACOS COMPETITION
El evento culinario más esperado, el sábado 25 de mayo, presenta a ocho chefs estrella de México (Alexander Suastegui de Costela, Oswaldo Oliva de Lorea, Bernardo Bukantz de Salón Ríos, Daniel Ovadía de Bull & Tank, Julián Martínez de Sepia, Alex Cuatepotzo de Arango, Pablo Salas de Amaranta y Linda Cherem de LC Catering) compitiendo por el título del taco más exquisito de la noche en The St. Regis Mexico City. Con una selección premium de cervezas, destilados, mixología y vinos, esta competencia promete emociones y sabores incomparables. En esta actividad, no solo habrá un chef ganador, también los asistentes podrán ganar un viaje redondo a París para una persona por Air France.


Wine & Food Festival 12th Edition además de ser una experiencia gastronómica única para todos los amantes del buen comer y del buen beber, también busca apoyar a niños mexicanos, por lo que hará una donación a LADLE, organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a los niños nativos mayas y mexicanos en Tulum. Los boletos para cada experiencia ya están disponibles en https://wineandfoodfest.com/.


Las marcas participantes en esta edición son:
Presentador del festival: Santander Unique Rewards
Asociado: El Gourmet de México
Co-presentadores: Hotel Four Season Mexico City, Porsche y  The St. Regis Mexico City
Festival Partners: Front of the House, Krups y Beam Suntory
Partners: E & J Gallo Winery, Air France, Daniel Espinosa, Emotion Labs, Borges, Gicsa , Teka y República de Cacao.
Medios asociados: Grand Journal de France, Dónde Ir y Somos News.


Instagram: @WineFoodMX

Facebook: Wine Food MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario