martes, 16 de abril de 2024

ADM realiza análisis ambiental en aditivo alimentario para pollos de engorda


 

  • ADM es pionero en el sector en evaluar aditivos a base de extractos de plantas y su impacto al medio ambiente.

 

Chicago a 16 de abril del 2024.- ADM (NYSE: ADM), el líder en nutrición animal, realizó una evaluación integral del ciclo de vida o Life Cicle Assessment (LCA por sus siglas en inglés) de XTRACT 6930, un aditivo alimentario a base de extractos de plantas para animales monogástricos (aquellos que tienen un estomago simple).

 

El LCA es un método que evalúa y cuantifica los posibles impactos ambientales a lo largo de la cadena de suministro de un producto o servicio. En particular, ADM ha recopilado los resultados del LCA del uso de XTRACT 6930 en operaciones de pollos de engorda (también conocidos como Broiler) en cuatro regiones del mundo: Asia, América Latina, Europa y América del Norte.

 

Estos resultados sugieren que XTRACT 6930 es una herramienta útil para mitigar la huella ambiental del sector de la carne de pollo. El uso del aditivo de ADM para piensos ha demostrado una reducción de al menos un 1.9 % de la huella de carbono de los pollos de engorda vivos, y una reducción de al menos el 2.8 % de la huella de carbono de la producción de carne de pollo*.

 

En otras palabras, con XTRACT el gasto de 1 kg de CO2 equivalente, da como resultado un ahorro de 75 kg de CO2 equivalente en la cría de pollos de engorda vivos y un ahorro de 100 kg de CO2 equivalentes en el procesamiento de carne de pollo de engorda*. Además, XTRACT 6930 ha demostrado un impacto insignificante en la huella ambiental de los piensos para pollos de engorda.

 

"ADM se enorgullece de ser el primero en el sector de la nutrición animal en presentar datos de LCA tan sólidos y fiables en la categoría de aditivos alimentarios a base de extractos de plantas, verificados externamente para su uso en cuatro continentes", dijo Pierre-Joseph Paoli, presidente de crecimiento y marketing en la división de nutrición animal de ADM"Con la creciente demanda para mitigar el impacto ambiental de nuestra industria, el LCA es un paso necesario para comprender cómo una solución única de alimentación puede tener un impacto medible a lo largo de toda la cadena de valor".

 

Las aves de corral son una fuente importante de proteína animal en todo el mundo. Es interesante observar que el consumo de pollo contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero de la dieta(6.6%) comparadas a las del consumo de carne de cerdo (6.5%), leche (5.1%) o queso (7.2%) en la dieta media de los Estados Unidos[1]. Por lo tanto, limitar el impacto ambiental de la carne de pollo de engorda a nivel mundial, puede tener resultados exponenciales.

 

XTRACT 6930 aprovecha una combinación de sustancias activas microencapsuladas que se encuentran en plantas aromáticas y especias con efectos fisiológicos demostrados en las aves de corral. Un análisis exhaustivo del rendimiento de su aplicación y resultados en pollos de engorda muestra que el aditivo alimentario favorece el aumento del rendimiento de la canal, el peso y el peso de la pechuga, así como la mejora de las tasas de conversión alimenticia.

 

"Con los beneficios confirmados en el rendimiento de las aves de corral y los resultados del producto final, los productores que incorporan XTRACT 6930 en las dietas de los pollos de engorda pueden reducir el impacto ambiental de sus operaciones sin agregar costos a la formulación de sus alimentos", dijo Paoli.

 

El análisis de LCA de ADM se realizó en colaboración con Blonk Consultants, en línea con las normas ISO 14040 e ISO 14044, y siguiendo las directrices de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el sector. A continuación, un panel de tres revisores independientes verificados por terceros verificó la exactitud del LCA y confirmó la validez de las conclusiones. El panel llevó a cabo una revisión sistemática y un metaanálisis de 22 estudios sobre XTRACT 6930, incluidos datos de empresas revisados por pares y no publicados.

 

Se están llevando a cabo análisis de ciclo de vida adicionales de los productos de nutrición animal de ADM para evaluar sus posibles efectos ambientales en la producción de proteína animal.

 

###

 

Acerca de ADM

ADM libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida. A nivel mundial, somos una empresa líder en nutrición humana y animal que ofrece soluciones hoy, pensando en el mañana. A medida que nuestros científicos desarrollan productos innovadores para apoyar una vida más saludable, abrimos nuevos caminos hacia un futuro de soluciones para la salud y el bienestar.

 

Somos una empresa innovadora y vanguardista que lidera el camino hacia un nuevo futuro con soluciones – dirigidas a consumidores e industria-, basadas en plantas para reemplazar los productos derivados del petróleo.

 

Somos un administrador y procesador ejemplar de la cadena de suministro agrícola que brinda seguridad alimentaria al conectar las necesidades locales con las capacidades globales. Además, somos líderes en sostenibilidad, colaborando a lo largo de las cadenas de valor para ayudar a descarbonizar nuestra industria y salvaguardar nuestro planeta.

 

Desde la idea plantada como una semilla, hasta el resultado final, brindamos a los clientes una ventaja competitiva para resolver los desafíos nutricionales y de sostenibilidad del hoy y el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario