miércoles, 21 de abril de 2021

Trina Solar presenta a nivel global su rastreador Agile 1P de doble fila, impulsando la ganancia de energía en 8%


La función de rodamiento esférico de TrinaTracker permite la auto alineación del nuevo seguidor con una capacidad de ajuste de ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación en su instalación y reducir la tasa de fallas, así como los costos de operación y mantenimiento

Ciudad de México, 21 de abril de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, anunció el lanzamiento oficial a nivel mundial del TrinaTracker Agile 1P, su seguidor solar de doble fila que se realizó el día 15 de este mes. El rastreador es totalmente compatible con módulos de potencia ultra alta que van de 400 Watts a más de 670. La serie Agile es un nuevo miembro de la familia TrinaTracker, después de que la línea Vanguard fuera presentada en diciembre pasado y enriquece aún más los escenarios de aplicación de los seguidores, además de actualizar la oferta de soluciones de la marca.

 

En la conferencia de lanzamiento, Duan Shunwei, Director de la Unidad de Negocio de Trackers de Trina Solar y Antonio Moralejo Gil, Director del Departamento de Producto e Ingeniería de la línea TrinaTracker, presentaron de manera exhaustiva el nuevo producto. Agile 1P adopta el diseño de doble fila con cuatro ventajas tecnológicas clave: mayor confiabilidad, mayor generación de energía, Balance de Sistema (BOS, por sus siglas en inglés) optimizado y adaptabilidad mejorada. El algoritmo SuperTrack ofrece una ganancia de rendimiento adicional de hasta ocho por ciento. César Hidalgo, Ingeniero Principal de Sistemas Solares de la certificadora noruega DNV, explicó la metodología de investigación utilizada en el informe de “bancabilidad” del rastreador y explicó que los sistemas de las líneas "Vanguard" y "Agile" de TrinaTracker habían pasado satisfactoriamente la revisión de tecnología.

 

Los seguidores solares Agile 1P han entrado oficialmente en producción en masa desde su fecha de lanzamiento. Hasta ahora, la capacidad de instalación global de TrinaTracker ha superado los cinco Gigawatts y se proyecta una producción anual de los mismos de ocho Gigawatts en 2021.

 

El desempeño mejorado de Agile 1P está garantizado a través de tres innovadoras tecnologías

 

El nuevo rastreador solar Agile 1P puede alcanzar una adaptabilidad y confiabilidad óptimas al operar en conjunto (en compatibilidad) con módulos de potencia ultra alta de más de 600 Watts. Gil reveló que CPP, una organización con autoridad y renombre mundial de pruebas de túnel de viento, sometió el mencionado seguidor a una serie de exámenes integrales que incluyen ejercicios de dinámica y estática, así como aeroelásticos completos, simulando el funcionamiento del dispositivo en condiciones reales. Tras estos testsTrinaTracker siguió optimizando el diseño del producto para garantizar que todos los componentes de su sistema se jacten de ofrecer mayor confiabilidad y una adaptabilidad mejorada.

 

Agile 1P aprovecha el innovador sistema multi direccional (con doble giro) y el rodamiento esférico patentado exclusivamente en todo el mundo para perfeccionar la estabilidad general de la función de seguimiento solar, reduciendo efectivamente su efecto aeroelástico, mejorando la eficiencia de transmisión de carga, evitando errores de rotación y optimizando la estructura general. Esta segunda función puede minimizar la tensión y la deformación de la estructura y mejorar aún más la confiabilidad y la adaptabilidad en terrenos complejos. Además, el nuevo TrinaTracker está equipado con una sofisticada estrategia de almacenamiento, que evita que el rastreador falle en condiciones de ráfagas de viento y refuerza su confiabilidad.

 

La capacidad de instalación incrementa un 15.6% y con el algoritmo SuperTrack se alcanza un 8% en la ganancia de energía

 

El diseño de doble fila del Agile 1P acorta la longitud del rastreador a sólo 72 metros, lo que permite la instalación de hasta 120 módulos en cada uno y logra una mayor capacidad de disposición bajo el mismo diseño en un 15.6%.

 

El algoritmo inteligente "SuperTrack" de los TrinaTracker puede aumentar la generación de energía total del Agile 1P hasta en un 8%. Con el robot de limpieza que elimina eficazmente las arenas y el polvo de los módulos, la generación de energía del sistema se puede mejorar en más de un 10%.

 

El BOS optimizado ahorra en un 33% la cantidad de seguidores Agile, con la misma capacidad de instalación

 

La cantidad de seguidores solares Agile 1P se reduce en un 33%, en comparación con los rastreadores 1P convencionales de una sola fila en un diseño típico de un Megawatt, lo que ahorra en nueve por ciento el cableado de corriente directa. La función de rodamiento esférico de TrinaTracker permite la auto alineación con una capacidad de ajuste de ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación de la instalación y reducir la tasa de fallas, así como los costos de operación y mantenimiento. Además, una actualización innovadora del proceso de instalación que integra la función patentada Trina-Clamp reduce el tiempo de instalación en un 50%.

 

Por otro lado, el próximo sistema TrinaTracker SCADA contará con monitoreo remoto, alerta temprana, diagnóstico inteligente y resolución de problemas, todo actualizado desde TrinaTracker Cloud. Dicha plataforma aumentará el tiempo efectivo de operación del rastreador en diferentes condiciones climáticas, diagnosticará los problemas en tiempo real y por consiguiente, ejecutará la función de resolución de problemas, reduciendo los costos de mantenimiento y aumentando la eficiencia del desempeño de la granja solar.

 

Duan Shunwei señaló: "La unidad de negocio de rastreadores de Trina Solar tiene que considerar las tendencias desde todas las perspectivas. Actualmente, los enfoques principales de dicha industria son la ingeniería eólica y la mejora estructural, pero también debemos considerar el desarrollo de software, así como los algoritmos de rastreo inteligente y el sistema SCADA. Al adoptar el pleno cumplimiento de los estándares industriales bien establecidos, tecnología de vanguardia, así como la integración ascendente y descendente en la cadena productiva, Trina Solar mejorará el valor de sus seguidores y facilitará el crecimiento continuo del mercado global".

 

Con la industria fotovoltaica entrando en la era de módulos de más de 600 Watts, los seguidores solares, utilizados junto con módulos de potencia ultra alta, acelerarán la reducción del Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) y la entrada a la era de la paridad fotovoltaica. Fiel a su principio de "impulsado por la innovación, más confiable", TrinaTracker se dedica a ofrecer a sus clientes rastreadores y servicios de alta calidad, confiables y de ultra alta potencia, y hará esfuerzos sostenidos para promover la innovación técnica y la estandarización de los seguidores en toda la industria para lograr una aún mayor reducción del LCOE y, en última instancia, generar más beneficios para sus usuarios.

 

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario