lunes, 26 de abril de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO


 

*Cuatro de los detenidos son originarios de Colombia; y se recuperaron piezas de joyería, relojes, una Laptop, dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas

 

*Se les aseguró una réplica de arma de fuego, herramienta diversa y dos vehículos

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal de Sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres, señalados como los probables responsables de ingresar a un domicilio e intentar sustraer piezas de joyería, relojes y dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a una casa habitación ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar a la calle Bosques de Colorines, observaron a un sujeto que salía del inmueble, el cual al notar la presencia policial, abordó un vehículo color blanco en el que intentó escapar, sin embargo al percatarse de la llegada de más equipos de trabajo, sacó de su ropa un objeto parecido a un arma de fuego y apuntó directo a un policía.

 

Con las precauciones del caso, los uniformados se acercaron al hombre y un efectivo al ver en riesgo su vida, realizó un disparo que impactó en la pierna del probable responsable que resultó herido y fue detenido; paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión de bala en pantorrilla derecha, sin requerir traslado hospitalario.

 

En tanto, en la parte posterior del inmueble, los oficiales se percataron que cuatro hombres salieron de prisa y abordaron un automóvil color blanco, el que pusieron en marcha e intentaron darse a la fuga, lo que generó una persecución.

 

Fue a la altura de la avenida Stim y la Calle 23, en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, donde el conductor, al ver que las unidades oficiales lo seguían, perdió el control del auto y se impactó en un poste, por lo que fueron detenidos cuatro hombres.

 

Tras realizarles una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontraron diversas piezas de joyería, relojes, una computadora personal tipo Laptop, dinero en efectivo, así como dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas; además se aseguraron herramientas, una réplica de arma de fuego y los dos automóviles.

 

Por todo lo anterior, los cinco hombres, cuatro originarios de Colombia y uno mexicano, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario