jueves, 15 de abril de 2021

TRAS CHOCAR CONTRA UNA PATRULLA Y UN VEHÍCULO EN EL PERÍMETRO DE LA ALCALDÍA TLALPAN, EL CONDUCTOR DE UN CAMIÓN FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de México, detuvieron al conductor de un tráiler que al parecer conducía bajo los influjos de alguna sustancia ilícita, quien causó daños a una patrulla de esta dependencia y otro camión estacionado para después darse a la fuga.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y al circular a la altura del kilómetro 30 de la carretera  Federal a Cuernavaca, un tractocamión color blanco, chocó contra una patrulla, por lo que los uniformados le marcaron el alto, sin embargo el chofer aceleró la marcha y emprendió la huida.

 

De inmediato, por la frecuencia de radio se solicitó el apoyo de otras unidades para el seguimiento y se alertó a los policías en campo de lo ocurrido, lo que originó una persecución de la unidad que seguía avanzando a alta velocidad.

 

Al llegar a la calle Arenal, el conductor del camión volvió a impactarse y ocasionó daños a un autobús color azul que estaba estacionado en dicho punto y siguió avanzando para tratar de evadir a los vehículos oficiales que le daban seguimiento.

 

Metros más adelante, las llantas delanteras del camión se reventaron, lo que obligó al hombre a detener la marcha; en tanto, los policías le solicitaron que descendiera, sin embargo, el sujeto se encerró en la cabina y se negó a bajar de la unidad; además, causó daños a los vidrios pues los golpeó en repetidas ocasiones con un bate de madera.

 

Ante la negativa del conductor y derivado de su comportamiento, luego de unos minutos, a través de los comandos verbales, los oficiales consiguieron tranquilizarlo y bajarlo del camión, tras lo cual le efectuaron una revisión preventiva en la que se le encontró una dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Al punto arribó una unidad médica para la valoración del chofer que fue diagnosticado como policontundido e intoxicado, sin requerir traslado hospitalario.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 51 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario