jueves, 22 de abril de 2021

Tecnotabla anuncia su participación en Tecno Mueble Internacional 2021 y se une a maratón creativo

 

        MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021, el evento líder para la industria de la transformación de la madera y el mueble, se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco, bajo los más estrictos protocolos de higiene y sanitización 

        La edición 2021 llevará a cabo un Make-a-ton, iniciativa que buscará que jóvenes creadores resuelvan alguno de los retos que impulsará el evento

        Tecnotabla será patrocinador oficial de Makers for good make-a-ton @ MEM-TMI 2021 y proporcionará a los participantes, el material para desarrollar los proyectos de mobiliario, , y contribuirá a la bolsa acumulada de $100,000.00 MXN en efectivo para los ganadores de este desafío

 

Ciudad de México 21 de abril de 2021- Después de un año tan atípico debido a la pandemia por COVID-19, recientemente se anunció el primer evento de diseño confirmado en forma presencial, MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021, el cual se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco. Tecnotabla, como desde hace 2 años participará en esta importante feria pero en esta ocasión, además, será patrocinador oficial del Makers for good make-a-ton @ MEM-TMI 2021.

 

Makers for good make-a-ton @ MEM-TMI 2021 está dirigido a diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas que generarán propuestas de mobiliario usando modelado 3D y fabricación digital, con el objetivo de reinventar la industria del mueble en dos categorías: hogar y trabajo. De acuerdo con el director de Makers for Good, Óscar Velázquez , “Makers for good make-a-ton @ MEM-TMI 2021 es un maratón creativo que crea un nexo único y permite la colaboración, el intercambio de ideas y la comunicación directa para la creación de una red entre los líderes de la industria y los makers. Es así que se fomenta el talento emergente en diseño y manufactura digital en México, en donde se rediseñan y reinventan productos, procesos y materiales hacia el futuro circular de la industria.

 

El registro de esta convocatoria está disponible hasta el 30 de mayo a través de la página de Makers for Good: https://www.makersforgood.co

 

Estamos orgullosos de formar parte de esta plataforma, que es  un reto de innovación abierta para transformar  la industrial de la madera  y el mueble en México; y que impulsa las disciplinas de la arquitectura interior y el diseño en México, un sector que nos enorgullece enormemente por estar a la altura de los mejores en el mundo.

En alianza con Makers for good, buscamos a 45 equipos que transformarán la historia de la industria con innovación, sostenibilidad y tecnología, quienes reinventarán la forma de diseñar, fabricar y consumir”, aseguró Iván Ahedo, Director de Marketing de Tecnotabla.

  

Como parte de su patrocinio, Tecnotabla será la empresa encargada de brindar el material, tableros de melamina, a los participantes para prototipar los proyectos de mobiliario, y contribuirá a la bolsa acumulada de $100,000.00 MXN en efectivo para los ganadores de este desafío, además de un viaje a la planta de Tecnotabla como parte del premio.

 

Acerca de Tecnotabla

Tecnotabla es la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, con materia prima 100 % sustentable, proveniente de sus plantaciones forestales renovables de eucalipto, tecnología de punta y un enfoque en innovación de productos.

 

Las características que hacen únicos y aportan la mas alta calidad a sus tableros de fibra de mediana densidad (MDF) son: madera directa del tronco y certificada FSC; mejora continua y control de la materia prima y fabricación en la única planta con la tecnología más avanzada en México.

 

Tecnotabla pertenece a Proteak, la mayor empresa forestal mexicana, con operaciones en tres países y ventas en más de quince destinos. La actividad forestal de Proteak se ha orientado principalmente a plantaciones de árboles tropicales de Teca y Eucalipto. Pioneros en desarrollo forestal en México, en 20 años han evolucionado y crecido al paso de sus árboles, hoy cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, alcanzando una sólida posición como tercer productor de Teca en el mundo y lideran el proyecto Forestal - Industrial más importante del país en fabricación de tableros de mediana densidad (MDF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario